Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rifirrafe entre HRW y defensa de Uribe por caso Iván Cepeda

-A A +A
 

La investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra el congresista Iván Cepeda generó un enfrentamiento entre la organización internacional de derechos humanos Human Right Watchs y el abogado Jaime Granados, apoderado del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. 

El director de HRW para las Américas, José Miguel Vivanco, envió una carta al procurador Alejandro Ordóñez manifestando su desacuerdo con la investigación que le adelantaba a Cepeda por un presunto abuso de funciones relacionados con las entrevistas que ha realizado el congresista a ex jefes paramilitares en diferentes cárceles. 

De acuerdo con HRW, la investigación es injustificada, pues Cepeda no ha cometido irregularidades al denunciar sino que, al contrario, se trata del deber de denuncia que le asiste como servidor público. 

“Human Rights Watch no tiene conocimiento de que exista ni un elemento de prueba convincente que indique que el representante Cepeda haya brindado a la Fiscalía testimonios "fraudulentos" con el objeto de “inducir en error” a esta, como lo exige la definición del delito de fraude procesal”, dice la carta. 

Tras conocerse la misiva, el abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses del ex presidente Uribe Vélez, rechazó las afirmaciones e indicó que Vivanco habría cometido un error al indicar que el Ministerio Público estaría incurriendo en un ataque contra el congresista. 

“Ahora resulta que la administración de justicia en Colombia, la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría, tienen que actuar como lo diga el señor Vivanco”, precisó Granados. 

Y agregó: “En Colombia hay dos clases de colombianos: los que tienen vínculos con estas organizaciones de derechos humanos como es HRW, en este caso Iván Cepeda; y en otro lado estamos todos los colombianos que sí podemos ser investigados por la Fiscalía, por la Corte Suprema, por la Procuraduría, para que ejerza la función que tiene que hacer”.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿CUAL ES EL MIEDO?

Muchos paramilitares, que seguramente trabajaron para Uribe y sus doce apóstoles, tienen cosas importantes que confesar y así como se persigue al terrorismo de la izquierda, hay que perseguir al de la derecha o sea al Uribismo, ¿cual es el miedo?, muchos Colombianos han sido asesinados por las bandas criminales, los paracos y la guerrilla, y se debe investigar todo crimen, toda masacre, si Uribe tiembla ante eso, es porque tiene miedo, pero deben saber todos los terroristas y asesinos de todas las tendencias y calañas, que los Colombianos no nos vamos a callar, preferimos caer bajo las balas asesinas, antes de arrodillarnos frente a la barbarie, que esa es la nueva forma esclavista, que pretenden los violentos y nuestra dignidad no puede ser pisoteada por la turba de salvajes criminales que nos quieren amedrentar. NO HABRA SILENCIO.

EL CARNICERO DE LA DEMOCRACIA

El Uribismo, quiere convertir a la Procuraduría, en Carnicero de la democracia, quieren echarle tierra al imperio del terror que sembraron y restringir los derechos de los ciudadanos a defender la vida y la dignidad, ¿por qué amenazan con la Procuraduría, a Iván Cepeda?. Se debe brindar garantías a muchos paramilitares que están purgando penas, para que revelen, o más bien confirmen, si URIBE ES EL JEfE MAXIMO DEL NARCO- PARAMILITARISMO, o no, eso equivale a decir, que investiguen, si la candela quema. Ese es el miedo y el Carnicero está listo para descuartizar la democracia..veremos....

ARMA LETAL.

El instrumento de guerra,a través del cual FURIBE continua dando de baja a sus contradictores políticos e ideológicoS, es sin duda EL SEÑOR ORDOÑEZ. Si los paramilitares fueron los autores de tanta desgracia y quieren decir la verdad. Porque se sanciona a quien tiene la oportunidad de edscucharlos y decir al pais que fue lo que pasò. Ese "echale tierra y tapalo" que quiere imponer el Procurador al asunto, abriendo una investigación no los coautores de los hechos,si no a quien busca esclarecer la verdad, es claro que beneficia a alguie... ¿a quien serà?