“Rutas de atención a la mujer deben reformarse”: senadora Fortich

“Rutas de atención a la mujer deben reformarse”: senadora Fortich
Laura Fortich, senadora de la República.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La senadora cartagenera Laura Fortich Sánchez, la única mujer elegida por el Partido Liberal Colombiano, aseguró que la equidad de género “es una tendencia en el mundo y esto es una gran oportunidad para todas las mujeres y hombres, sin distingo de clases”. Expresó que le preocupa la falta de apoyo que tienen las colombianas para su participación en política.

La legisladora reiteró que trabajará en la reforma al proyecto de ley que tiene que ver con las rutas de atención a las mujeres víctimas de la violencia, y el que tiene que ver con mejorar la atención de estas en las Comisarías de Familias. “Debemos ser conscientes que todos, tanto hombres como mujeres, tenemos igualdad de derechos y cabida en esta sociedad”, dijo.

La senadora espera que haya mayor participación de las mujeres en las políticas que desarrolle este gobierno.

“Quiero demostrarles a las colombianas que todas tenemos las capacidades para desempeñarnos en cualquier cargo que nos corresponda, por eso todo el trabajo que estaremos desarrollando en este Congreso llevará una huella impresa sobre el rol de la mujer en la sociedad”, expresó Fortich.

La senadora, quien nació en Cartagena pero se radicó en Barranquilla, dijo que otro de los frentes de desempeño de la mujer debe ser el deporte.

Recordó que en su adolescencia practicó muchos deportes e hizo parte de la selección de baloncesto de Bolívar. “Veo en la cultura y el deporte importantes soluciones para la formación integral de niños y jóvenes, por eso también trabajaré en esas áreas”, manifestó la senadora quien presentará varias iniciativas en esta segunda parte del primer periodo legislativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS