Política


Samper visitó Chile como nuevo Secretario General de Unasur

COLPRENSA

17 de septiembre de 2014 08:58 AM

El ex presidente colombiano Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llegó el pasado martes a Santiago, en gira por la región, tras asumir recientemente el cargo.

Samper, se reunió con la presidenta chilena Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, en una cita en la que intervinieron el canciller chileno Heraldo Muñoz y el embajador de Colombia en Chile, Álvaro Echeverry, así como el coordinador nacional adjunto de Chile ante Unasur, Humberto Molina.

El ex mandatario tiene previsto viajar mañana miércoles a Buenos Aires, Argentina, para reunirse con la mandataria de aquel país, Cristina Fernández, y posteriormente partirá a Uruguay para sostener un encuentro con el mandatario José Mujica.

En Chile, el ex mandatario colombiano, que asumió en agosto en reemplazo del venezolano Alí Rodríguez, ha sostenido reuniones por separado con el canciller Muñoz y tiene contemplado mañana miércoles una visita a la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Samper, presidente de Colombia de 1994 a 1998, asumió la secretaria de Unasur abogando por preservar la paz en la región, pero consciente de las brechas sociales entre los países sudamericanos.

El nuevo titular ejecutivo de Unasur tenía previsto asumir el cargo en la cumbre de Unasur de agosto pasado en Montevideo, pero la agenda de los mandatarios de los 12 países miembros obligó a aplazar esa cita y la toma formal del cargo de Samper, quien ya está instalado en Quito, sede del organismo regional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS