Política


Santos agradece a expresidente Gaviria en posesión de Director de Planeación

COLPRENSA

28 de agosto de 2014 08:17 PM

En lo que se consideró como un claro mensaje en busca de la reconciliación, el presidente Juan Manuel Santos agradeció al expresidente César Gaviria Trujillo, de quien resaltó que los pilares de la paz, la equidad y la educación, fueron inspirados en el mandato del exmandatario liberal.

Santos y Gaviria se encuentran distanciados desde hace dos semanas cuando el Jefe del Estado impuso a su candidato Edgardo Maya Villazón como el postulado para ser escogido Contralor General de la República, pese a que Gaviria quería que fuera Gilberto Rondón.

Incluso en el inicio de la ceremonia de posesión, al momento del saludo entre los dos estadistas, se notó muy parco al expresidente cuando el mandatario nacional le saludó y tan sólo cruzaron unas pocas palabras.

Sin embargo, ya en su discurso, Juan Manuel Santos resaltó la importancia del gobierno de César Gaviria para el país, porque en particular del mismo fue en donde se inspiró las bases de sus pilares para este segundo gobierno.

“Todo esto tiene una inspiración y no me cansaré de agradecerle al expresidente Gaviria por lo que él ha venido haciendo por el país desde antes de ocupar la Presidencia, pero estos tres pilares: la paz, la equidad y la educación fueron sembrados durante su gobierno”, manifestó.

Y luego recordó que en esa administración se logró la reincorporación de varios grupos armados ilegales, “dando un ejemplo de como puede suceder eso sin mayor traumatismo”. También indicó que el plan de desarrollo del gobierno Gaviria tuvo a la equidad como un denominado en todos los aspectos y además en la educación le dio una gran importancia.

“Estos tres pilares que son esenciales para cualquier país, pero sobre todo para un país en conflicto como el nuestro, fueron sembrados ya hace largo tiempo... Aquí lo que estamos es continuando con la idea de poder tener paz, equidad y educación, para tener un país mejor”, planteó Santos.

Santos por eso destacó el papel que deberá cumplir el nuevo director de Planeación Nacional, Simón Gaviria. “El papel que jugará en este punto de inflexión en que estamos los colombianos será determinante”, dijo.

En cuanto a las funciones, Santos manifestó que “será una persona clave en lo que va a realizar el gobierno en estos próximos cuatro años”. En particular destacó que seguirá bajo la orientación de Planeación Nacional el manejo de las regalías.

“Planeación Nacional es el corazón de buena parte de las políticas de cualquier gobierno, allá se armoniza, se aprueba, se objetan, se modifican prácticamente todas las decisiones que toman los ministros”, declaró el presidente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS