Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Santos brilla por su ausencia en el caso del PAE en Cartagena": Cure

La representante Karen  Cure, del Partido Cambio Radical, se mostró preocupada por los servicios de alimentación que deben recibir los niños en los centros de educación del Distrito de Cartagena.

“Quiero reiterar mi preocupación por la situación a la que hoy se enfrenta Cartagena.  Hace varias semanas expresé públicamente mis reparos sobre el supuesto plan  de choque puesto en marcha por la Alcaldía por parte de Sergio Londoño con el cual  pretendían contratar en enero el Plan de Alimentación Escolar (PAE) para las instituciones educativas de Cartagena.  Estamos a mitad de año y no hay PAE contratado en Cartagena.  El drama de nuestros niños no tiene fin, hay quejas diarias de los padres de familia  cuestionando las razones por las cuales no se entregan los refrigerios a los niños y niñas”, dijo Cure.

La constancia fue presentada ante la Cámara de Representantes. “Ya hay niños desmayados en los colegios y esta situación afecta completamente  el entorno escolar y el derecho a una educación digna.  Si bien es cierto la alimentación que se entrega en los colegios no es la comida  principal, para muchos de nuestros niños y niñas es un complemento fundamental

¿Qué más esperan las autoridades nacionales? ¿Dónde está la Procuraduría  General de la Nación? ¿Cuál es el interés oculto detrás de la Alcaldía de  Cartagena? ¿A quién beneficia la crisis de gobernabilidad? ¿Por qué el silencio del Ministerio de Educación?”, preguntó la representante bolivarense.

La congresista expresó que: “Como si fuera poco el presidente Juan Manuel Santos, brilla por su ausencia; señor presidente le recuerdo que aún no se termina su mandato y que el Distrito  de Cartagena hace parte del territorio nacional.  Hay una situación de emergencia que no tiene salida, la negligencia y la crisis de  gobernabilidad son incontenibles; necesitamos medidas inmediatas”



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PREOCUPADOS....

DIZQUE PREOCUPADOS POR LA NIÑEZ.... NO SERÁ PREOCUPADOS PORQUE NO ESTÁ FLUYENDO EL $$$$$ DE ESOS CONTRATOS....?????

NO PODRÁ NEGAR LA REPRESENTANTE KAREN CURE QUE EN CAMBIO...

El presidente Juanhampa Santrich Calderón, alias "Santiago El Traidor", brilla por lo mentiroso y ladrón.... Por eso cada día se parece más y más a un reptil, y ya por lo menos tiene el rostro de víbora.