Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

"Santos debe convocar en Cartagena la elección atípica cuanto antes"

El segundo vicepresidente del Senado, el senador de Opción Ciudadana Antonio Correa instó desde La Heroica al presidente Juan Manuel Santos a que “convoque los más rápido posible a el proceso de elecciones atípicas para proveer el cargo de alcalde mayor de Cartagena en titularidad”.

El senador hizo la petición ya  que el alcalde detenido Manuel Vicente Duque presentó su carta de renuncia ante la presidencia la semana pasada, pero los días van corriendo y de la aceptación y la convocatoria a elecciones no se sabe aún nada.

“Solicitamos de una manera muy respetuosa al presidente Juan Manuel Santos  a que se convoque al proceso de elección atípica para que los ciudadanos puedan votar en  democracia y elegir al nuevo alcalde de Cartagena, sabemos que existen unos términos legales de 90 días, pero aspiramos que esta decisión se tome cuanto antes y que se haga con celeridad por el bienestar de los cartageneros para que no se siga pensando que todo está en el aire”, expresó el senador costeño.

Sobre los recursos necesarios para que la jornada electoral se realice, lo cual sobrepasaría los 10 mil millones de pesos, Correa apuntó:  “Esperamos que las atípicas de Cartagena se realicen, sea con recursos de la Nación o con recursos del Distrito, aunque los dineros los debe poner la Nación, pero ante la posibilidad de que no haya presupuesto, el Distrito podría poner una parte de los mismos”.

Para el senador, “la interinidad no le conviene a  Cartagena”.

El alcalde Manuel Vicente Duque afronta una investigación por presuntas irregularidades en la elección de Nubia Fontalvo como contralora que lo mantienen en la cárcel de Sabanalarga. El funcionario dimitió desde la  prisión pero aún el gobierno de Juan Manuel Santos aún no le responde.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NI VA A RESPONDER

El gobierno Santos no ha respondido ni va a responder porque lo que pretende es que se quede Londoño hasta el final del mandato, esa es la verdadera finalidad de no convocar cuanto antes a las elecciones atipicas para reemplazar a Manolo Duque.

Oportunismo político de un fantasma en el Congreso

Que posición mas sospechosa del "fantasma" senador Correa. Después de pitos, cuando jamás se pronunció por la falta gobernabilidad de Manolo Duque, aparece ahora como el gran oportunista que pide elecciones prontas para salvar a Cartagena. ¿Que te traes, que planeas, que directrices te ha dado la señora?

EL PEOR DE LA CLASE

Cuantas gobiernos distritales atípicos llevamos ? 2?, 3?, 4? ... somos como el peor alumno del salón... siempre dando problemas y generando conflictos y sobrecostos. ¿cuando aprenderemos a elegir? ¿hay líderes con intenciones loables en esta ciudad? ¿para la próxima elección habrá un solo candidato honesto y capaz? ... en el horizonte solo veo nubes negras, tormentas en ciernes.

Que no las hagan

Si el distrito es el que tiene que pagar esas elecciones, mejor que no las hagan y esperen hasta que sea la nacion la que desembolse el dinero

Están todos los lagartos de

Están todos los lagartos de placemes con esta elecciones atípicas y, una cantidad de fanáticos haciendo malabares para que sigan los mismos representantes de los bandidos ejerciendo el poder, amanecerá y veremos la misma moniconga con diferente pollerin

Que desespero

Que afan de este señor para que le quiten el cargo a Sergio Londoño, que se estan dando cuenta que se les acorta el tiempo para seguir desangrando el erario publico que siga Londoño que tiene el apoyo de la presidencia y el presidente que reciba en el 18 seguira apoyandolo.