"Santos debe convocar en Cartagena la elección atípica cuanto antes"

07 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El segundo vicepresidente del Senado, el senador de Opción Ciudadana Antonio Correa instó desde La Heroica al presidente Juan Manuel Santos a que “convoque los más rápido posible a el proceso de elecciones atípicas para proveer el cargo de alcalde mayor de Cartagena en titularidad”.

El senador hizo la petición ya  que el alcalde detenido Manuel Vicente Duque presentó su carta de renuncia ante la presidencia la semana pasada, pero los días van corriendo y de la aceptación y la convocatoria a elecciones no se sabe aún nada.

“Solicitamos de una manera muy respetuosa al presidente Juan Manuel Santos  a que se convoque al proceso de elección atípica para que los ciudadanos puedan votar en  democracia y elegir al nuevo alcalde de Cartagena, sabemos que existen unos términos legales de 90 días, pero aspiramos que esta decisión se tome cuanto antes y que se haga con celeridad por el bienestar de los cartageneros para que no se siga pensando que todo está en el aire”, expresó el senador costeño.

Sobre los recursos necesarios para que la jornada electoral se realice, lo cual sobrepasaría los 10 mil millones de pesos, Correa apuntó:  “Esperamos que las atípicas de Cartagena se realicen, sea con recursos de la Nación o con recursos del Distrito, aunque los dineros los debe poner la Nación, pero ante la posibilidad de que no haya presupuesto, el Distrito podría poner una parte de los mismos”.

Para el senador, “la interinidad no le conviene a  Cartagena”.

El alcalde Manuel Vicente Duque afronta una investigación por presuntas irregularidades en la elección de Nubia Fontalvo como contralora que lo mantienen en la cárcel de Sabanalarga. El funcionario dimitió desde la  prisión pero aún el gobierno de Juan Manuel Santos aún no le responde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS