Política


Santos espera que en Cuba se tomen decisiones para avanzar en el proceso de paz

COLPRENSA

11 de julio de 2015 03:10 PM

Desde Medellín, donde lideró un consejo de ministros, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su optimismo frente a que se alcance pronto un nuevo acuerdo en la mesa de diálogos de La Habana, Cuba.

De acuerdo con el jefe de Estado, los diálogos necesitan avanzar específicamente en temas referentes a la justicia y la reparación a las víctimas, para abrir el camino al cese bilateral y definitivo.

“Tenemos que tomar decisiones, yo espero que este fin de semana se puedan dar noticias importantes en ese sentido, que destraben el proceso y se dé un nuevo impulso porque si no, vamos a ver un proceso que pierde la fe popular”, advirtió el presidente.

Sin embargo, el mandatario reconoció que en materia de beneficios jurídicos no se contará con un amplio respaldo popular, al ser un tema álgido para la opinión pública. Sin embargo, invitó a las FARC a dejar las armas si desean participar en política.

“A la guerrilla decirle que se desmovilice, que deje de cometer actos violentos y que si quiere seguir con sus ideas políticas lo puede hacer pero sin armas, sin violencia, de eso se trata este proceso de paz”, reiteró el presidente.

INVERSIONES EN ANTIOQUIA

La declaración se dio desde la nueva sede del Sena especializada en formación en deporte, en la capital antioqueña, cuya construcción demandó una inversión en 15.400 millones de pesos.

Precisamente el gobierno destacó que en ese departamento se han hecho inversiones por 26 billones de pesos, reflejados en más coberturas para programas sociales, empleo, superación de la pobreza e infraestructura.

“Hemos hecho unas inversiones en Medellín, como lo vamos a ver ahora más tarde, sin precedentes.

Aquí aumentó 68 por ciento la inversión del Gobierno Nacional. A Medellín y Antioquia les hemos invertido 26 billones de pesos durante este Gobierno. Eso nunca se había visto. No hay nada parecido en la historia de Antioquia”, sostuvo Santos.

Además, el Gobierno está construyendo paz con justicia y reparación. A unos kilómetros de Medellín, por ejemplo, en la vereda El Orejón, de Briceño, se inicia el desminado humanitario acordado por la delegación de paz en La Habana.

La formalización de la propiedad también fue resaltada pues en Medellín, en convenio con el Instituto Social de Vivienda y Hábitat, se formalizan más de 18 mil títulos que benefician especialmente a las familias más vulnerables de la capital antioqueña.

El Consejo de Ministros contó con la participación de ministros, directores de entidades, congresistas, el alcalde Aníbal Gaviria, el gobernador Sergio Fajardo, funcionarios locales y autoridades policiales y militares.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS