Política


Santos expresa solidaridad a Óscar Iván Zuluaga por el cáncer que padece

COLPRENSA

31 de julio de 2015 03:19 PM

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos expresó solidaridad a su antiguo contendor en las urnas, Óscar Iván Zuluaga, quien informó este viernes que padece cáncer de próstata.

“Mi solidaridad y deseo de pronta recuperación para @OIZuluaga que afronta problemas de salud. Por experiencia propia, sé lo difícil que es”, señaló el jefe de Estado.

El presidente del Centro Democrático aclaró que la enfermedad le fue identificada a tiempo, por lo que será operado en las próximas horas en la Clínica Marly de Bogotá.

En este mismo sentido se pronunció el hijo del mandatario: “Solidaridad y pronta recuperación @OIZuluaga Nuestra familia pasó por lo mismo, fueron momentos difíciles pero seguro todo saldrá bien”, dijo Martín Santos en sus redes sociales.

Por su parte el senador Roy Barreras, del Partido de la U, deseó pronta recuperación al excandidato presidencial: “Los mejores deseos de recuperación a el Dr Oscar Iván Zuluaga, en su cirugía de próstata que afortunadamente tiene un muy buen pronóstico”, aseguró.

De otro lado varios miembros del uribismo, entre ellos el representante a la Cámara por Antioquia, Federico Hoyos, manifestaron su apoyo en las redes sociales. “Encomendamos especialmente la salud de @OIZuluaga solidaridad con él, su esposa e hijos”, trinó Hoyos.

La esposa del dirigente del Centro Democrático, Martha Ligia Martínez, se refirió al estado de ánimo de Zuluaga. Comentó que la familia se muestra optimisma, ya que el cáncer fue detectado a tiempo.

“A veces parece algo muy común, pero cuando toca en carne propia es diferente. Hubo ansiedad, pero hablando con los médicos y mirando que todo está bajo control, uno siente más tranquilidad, estamos confiados en que se detuvo a tiempo y que con las oraciones de tantas personas no tenemos dudas del éxito de la cirugía”, resaltó Martínez.

En una rueda de prensa, Zuluaga también dijo que es optimista frente a su recuperación, “tengo mucha confianza, mucha fe en Dios, ha sido detectado a tiempo y de manera oportuna, con todas las posibilidades que dan los controles médicos, y espero que pueda superar rápidamente esto para retomar mis actividades políticas".

Durante las próximas dos semanas el dirigente político estará dedicado a su recuperación por lo que suspenderá su actividad política, sin embargo se sabe que conforme a su evolución, retomará actividades con los candidatos con los que el uribismo espera vencer en las urnas el próximo 25 de octubre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS