Política


Santos formalizó candidatura a elecciones ante la Registraduría

COLPRENSA

25 de noviembre de 2013 06:18 PM

El oficio con el que el actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, oficializó ante la Registraduría Nacional su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2014 fue radicado este lunes ante el ente electoral. 

De acuerdo con la Registraduría, el documento fue radicado a las 4:00 de la tarde y con el mismo quedó en firme la aspiración de Santos de buscar su reelección. 

“Hoy protocolizo ante usted, como lo anuncié el pasado 20 de noviembre a los colombianos mediante alocución pública, mi interés de ser candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2014-2018”, reza la misiva enviada por el mandatario al registrador general, Carlos Ariel Sánchez. 

En esta comunicación, Santos explica que tomó la decisión de participar en las próximas contiendas electorales, pues considera que se ha avanzado los suficiente “y que es posible al futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos”. 

“Aspiro a terminar la tarea que entre todos hemos comenzado para alcanzar esta meta”, concluye el presidente en su comunicación. 

Se esperaba que el mismo Presidente radicara este documento ante la Registraduría, sin embargo, quien lo hizo fue José Roberto Prieto Uribe, quien junto con el Registrador firmaron el acta con la que se protocolizó al intención reeleccionista de Juan Manuel Santos. 

A pesar de que el Presidente no se hizo presente en las instalaciones de la Registraduría, su avanzada y un fuerte esquema de seguridad compuesto por Policías y miembros del Ejército rodearon desde las 4:00 de la tarde las oficinas y alrededores del ente electoral. Sin embargo, con el paso de las horas los uniformados dejaron el lugar. 

Este procedimiento se cumplió sin registro de la prensa a quienes se les impidió el ingreso a la sede principal de la Registraduría Nacional en Bogotá.  

(Lea más noticias relacionadas con Reelección presidencial en Colombia)

((NOTICIA EN DESARROLLO))

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS