Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos "muy bien" tras pruebas médicas en EEUU: Embajador

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos, está “muy bien” de salud luego de realizarse en Estados Unidos exámenes médicos de urgencia tras un cáncer de próstata del que fue operado en 2012, dijo ayer el embajador colombiano.

“Lo vi muy bien, lo vi vital, lo vi contento, entre otras cosas con una alegría especial seguramente por los resultados que le dieron”, afirmó Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, en declaraciones a la emisora colombiana Blu Radio.

Santos se sometió el jueves a pruebas en el centro de oncología del hospital Johns Hopkins en Baltimore, después de que el martes se informara que durante un procedimiento médico rutinario se le había detectado un incremento en los valores del antígeno prostático, indicador clave en el diagnóstico de cáncer de próstata.

El mandatario, quien estaría de regreso en Bogotá ayer mismo, afirmó que los resultados finales de las valoraciones se le entregarán la “semana entrante”. “Gracias a Dios dejan ver el mejor escenario posible”, escribió en su cuenta en Twitter.

El presidente, que en 2012 no delegó sus funciones ni siquiera durante la intervención, ha dicho que el país será informado sobre el resultado de las pruebas.

“Me siento muy contento de verlo y de qué él mismo manifieste que está en el mejor escenario posible en medio de las dificultades que son naturales en un proceso médico como en el que estuvo”, agregó Pinzón, ministro de Defensa de Santos entre 2011 y 2015.

Hace cuatro años, al jefe de Estado se le practicó una cirugía para remover un pequeño tumor cancerígeno en la próstata, que según consideraron los médicos entonces tenía una alta probabilidad de curación por haber sido detectado a tiempo.

APROVECHÓ EL VIAJE
Santos aprovechó el viaje a Estados Unidos para participar en la ceremonia del centro de análisis político Diálogo Interamericano, donde recibió el Premio al Liderazgo para las Américas que otorga dicha institución.

Además, se reunió con congresistas de los partidos Demócrata y Republicano para informarles sobre el nuevo acuerdo de paz con las FARC. Para que pueda implementarse, lo pactado debe ser refrendado en un mecanismo por definir.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Doctor Pinzon, MD diagnostico que Santos estaba bien.....!

Que bueno que esos sapos lame b0las sepan tanto de medicina.

DIASNOSTICO

PORQUE SERA QUE NO SABEN NI MENTIR... ACA LE DIAGNOSTICARON ALGO FEO POR ESO SE FUE CORRIENDO AHORA EL EMBAJADOR CON SU OJO CLINICO DICE QUE ESTA PERFECTO DE SALUD....POR DIOS LOS COLOMBIANOS NO SOMOS MAJADEROS...LAS APUESTAS ACA SON DE DOS MESES DE VIDA AL CORRUPTO MAJADERO QUE NO TIENE NI MORAL PERO ES EL TRAIDOR MAS GRANDE DE LA HISTORIA... EN ESTO SE VA PARA CUBA O VENEZUELA PERO LA COSA ES Q

QUE LASTIMA QUE NO TIENE CANCER ESE TRIPLE HP YA LE TENIA

PREPARADO EL ESTUCHE A LA JOYITA . NO TENIA NI [-- Censurado --] FUE A CHILLARLE A LOS GRINGOS QUE NO QUIEREN NADA CON EL AHORA ESTA LAMBIENDO EL KLO DE LOS CHINOS Y LOS JAPONESES, PATETICO [-- Censurado --] Q SE HAGA EL PLEBICITO DE NUEVO AQUI PARA VOTARLE AL NO

QUIEN ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ HIJO D PPGO

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY POR ESO CREYO QUE SE LE CAIAN LAS GUEVAS Y LA [-- Censurado --], GENITORA DE BASTARDOS :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--

ESTE PASQUIN DEFORMA LAS

ESTE PASQUIN DEFORMA LAS NOTICIAS LA MITAD DE LO QUE DICEN ES ARREGLADO MOGOLLON TIENE [-- Censurado --]

EMBAJADOR

POR FAVOR DIZQUE EMBAJADOR PERO DE QUE... MAS SE PARECE AL LAVAPERRO DEL [-- Censurado --] DEL COMANDANTE SANTOS.... POR FAVOR PINZON HAGA HONOR A SU APELLIDO PORQUE LO QUE TIENES DE JEFE ES UN TRAIDOR QUE REALMENTE QUIERE VENDER EL PAIS A LA INSURRECTION PARA ATORNILLARSE AL PODER.. Y LO QUE VA PASAR ES QUE LA HISTORIA SE REPITE CON LA VIOLENCIA QUE SE AVECINA SIN CONTROL