Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos no le cierra la puerta al debate del consumo de drogas

Desde México, donde cumple una visita de Estado, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que si otros países aprueban una regulación del consumo de las drogas, él estará de acuerdo, no sin antes discutir alternativas para luchar contra ese flagelo, pues hasta ahora ninguna política ha dado resultado.

“Los pasos que han estado dando están cambiando la percepción porque a mí me queda muy difícil decirle a un campesino de Colombia que cultiva marihuana, que va a la cárcel, cuando en Estados Unidos hay estados donde es legal fumarla. Eso está cambiando por eso esta discusión es muy importante” dijo Santos en una entrevista para Televisa de México.

El mandatario también se refirió al proceso de paz con las Farc asegurando que “se ha avanzado más del 50% en las probabilidades de alcanzar la paz”, reiterando que la guerrilla se comprometió con el Gobierno para combatir el tráfico de estupefacientes.

Posteriormente, durante su intervención de este viernes ante la Comisión Permanente del Congreso de México, Santos destacó la forma como la Alianza del Pacífico –conformada por Colombia, México, Perú y Chile– ha potenciado el papel de estos países en la región, así como sus posibilidades de comercio e inversión.

A su turno esa célula legislativa expresó al mandatario colombiano su respaldo y reconocimiento por “la extraordinaria y valiente labor de pacificación y reconciliación que realiza en su país”.

Así lo manifestó el congresista Luis Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva de la mencionada Comisión Permanente, que se instala en los periodos de receso de sesionares ordinarias de ambas cámaras. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese