Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos pide no involucrar a fuerza militares en campaña política

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos pidió este sábado a los candidatos que participarán en las elecciones de este año que se abstengan de involucrar a las Fuerzas Militares en sus campañas políticas.

“No los involucren en la contienda electoral. Es una petición que todos los colombianos le hacen eco para que sea una campaña con altura, responsable, con ideas. No sembrando miedo, no engañando a la población”, dijo el mandatario para quien algunos candidatos, "por buscar votos, empiezan actuar de forma irresponsable".

Santos, sin mencionar nombres, hizo alusión a una información falsa que circuló en la red social Twitter en la que se informaba de un ataque a la base militar de San José de Apartadó (Antioquia).

La información salió de la cuenta del expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, quien escribió: "Farc atacó base militar de San José de Apartadó ", informe que llega de la comunidad. Pendiente confirmación.

El Presidente dijo que con este mensaje, no sólo se asustó a la población, sino que generó la inquietud y alerta de la Fuerza Pública sobre la situación de orden público en la región. Luego, el Presidente dijo que tras verificar la información, el Ejército de Colombia se vio en la necesidad poner otro mensaje en la misma red social en el que envió un parte de tranquilidad a la comunidad.

“Confirmado. No hubo ataque a base militar de Apartadó”, escribieron.

Santos hizo un llamado para que durante las campañas ‘no se actúe con irresponsabilidad’ y que ‘jueguen con nuestros soldados y nuestros policías’. Para él, la eficaz labor de las Fuerzas Militares, que ha venido produciendo resultados, es una de las razones por las que se está hablando de paz en la Habana. Luego hizo un llamado para que “continúen con esa determinación”.

Entre los resultados obtenidos recientemente, el Mandatario destacó la captura de Nini Johana Úsuga alias ‘La Negra’ quien se había fugado de la cárcel El Pedregal de Medellín (Antioquia) y que hacía parte de la banda ‘Los Urabeños’.

“Eso no borra el mal hecho por unos corruptos que permitieron que se fugaran de esa cárcel por la puerta principal, esta mujer y otros bandido”, declaró Santos y luego anunció que pedirá al Consejo Superior de la Judicatura, “una investigación hasta el fondo” por este caso.

Estas declaraciones del presidente Santos tuvieron lugar desde Pasto (Nariño) en el marco de la Activación de la Policía Metropolitana de esa ciudad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese