Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos pide que OEA y ONU ayuden a Venezuela, desde Cartagena

El presidente Juan Manuel Santos se refirió, durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios en esta ciudad, a los últimos hechos políticos tras la anulación del poder legislativo en Venezuela.

Aseveró que con las medidas adoptadas, “se vulneró la democracia del vecino y hermano país de Venezuela”.

El mandatario habló ante más de mil alcaldes de municipios y ciudades del país. En la mesa principal le escuchaban el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

“Anular con una decisión arbitraria el poder legislativo es inaceptable, eso claramente destruye el pilar más importante de cualquier democracia, que es la representación popular”, aseveró Santos, al referirse a la situación política que afronta esa nación vecina.

“Lo que sucedió ayer, al quitarle todos los poderes a la Asamblea Legislativa, nos obliga y nos obligó a elevar nuestra voz de protesta y nuestra voz de solidaridad con la democracia venezolana, que se ve claramente vulnerada”, señaló.

Para Santos a futuro se debe buscar que “cualquier transición sea pacífica, evitar la violencia y por eso el diálogo nunca, nunca, se debe descartar”.

Pidió, en calidad de premio Nobel de Paz, que entes como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) propongan respuestas a la situación de Venezuela.

“Las instancias como la OEA, las propias Naciones Unidas, deben abocar esta situación, abocar la situación y proponer salidas. Para eso están, para eso fueron construidas, para eso fueron creadas”, explicó. Agregó que “la posible aplicación de la Carta Democrática en la OEA no se debe descartar”.

El presidente instó a la oposición venezolana a que “se coordine y se ponga de acuerdo, sobre lo que desde el punto de vista de la oposición pretende sobre ese futuro para Venezuela, para que pueda haber algún tipo de consenso”.

¿Colombia, mediador?

Santos reiteró la disposición de Colombia para ayudar a encontrar una solución a la crisis del país hermano, aunque no dio ningún nombre.

“Estamos listos a ayudar, por supuesto, pero no a cohonestar con medidas que en lugar de ayudar, agraven la crisis, o permitan que la crisis se siga agravando”, sostuvo.

Anunció además que Colombia seguirá actuando con prudencia frente a la situación del país vecino. El jefe del Estado dijo que a Colombia le preocupa y le duele Venezuela y subrayó la importancia de hallar una salida pacífica a la crisis que afecta a ese país.

“Nos preocupa Venezuela, nos duele Venezuela. Es imperativo encontrar una salida pacífica a su crisis”, dijo el presidente Juan Manuel Santos a los más de 1.000 alcaldes reunidos en Cartagena.

“Colombia seguirá actuando con todo el interés, con mucha preocupación por lo que pasa en Venezuela, con la debida prudencia, prudencia que no se debe confundir con debilidad, ni con complicidad”, Juan Manuel Santos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Redacción titular

ay hombe! tan grandes y no saben redactar un titular. "santos pide que OEA y ONU ayuden a venezuela, desde Cartagena" por el titular parece que la ONU y la OEA fuesen a instalar una oficina en la heroica para ayudar en la crisis. El titular correcto es "Santos desde Cartagena, pide que OEA y ONU ayuden a Venezuela". Ernesto Taborda Herrera, tan viejo y cometiendo esos errores de sintaxis.

QUE PASÓ CON LA REVOCATORIA DE MANOLO

Manolo nuevamente de coctel en coctel, mamando trago a la lata y la ciudad vuelta [-- Censurado --]. parece que a los promotores ya los arreclaron o le dieron su chupetin para que dejaran esa vaina quieta. El Congreso de Paraguay lo quemaron anoche y alli no hay MOIR, guerrilla, ni paraco, alli se nota que lo que hay es gente decente y con las bolas bien puestas. OEA, Organización Embustera y Amangualada.

TITULO CONFUSO

El titulo de la noticia da a entender que Santos esta pidiendole a la ONU y a la OEA que se trasladen a Cartagena y, desde ahí, ayuden a Venezuela.

URIBE ENVIE SUS FUERZAS ARMADAS A LIBERAR A VENEZUELA

Esta situación es inaguantable para la nación. Casi todos los venezolanos vivimos al borde de la indigencia.

La carencia de liderazgo apaga las luces de un mejor porvenir. El pacto de élites trae miseria y la dependencia total del rentismo petrolero sólo produce hambre y mediocridad; más aún si sólo se puede sostener con corrupción desmedida que deviene en mafias y muerte.

La anarquía impera

HABLO EL SABIO....ESTA

HABLO EL SABIO....ESTA SOÑANDO....PEDIRLE A LOS COMUNISTAS....DEMOCRACIA.....QUIEN LE PODRA CREER....