Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Santos presiona a los conservadores”: Marta Lucía Ramírez

-A A +A
 

La exministra de Comercio Exterior, de Defensa y exembajadora en Francia, Marta Lucía Ramírez, en su calidad de precandidata a la presidencia de la República por el Partido Conservador, en diálogo con El Universal, lamentó que el presidente Juan Manuel Santos aspire a hacerse reelegir por sobre todas las cosas.

“Santos lamentablemente sí va a aspirar a reelegirse, utilizando todo lo que sea necesario, burocracia, contratación, seducción mediante pauta a algunos pocos medios diciendo que es el único que nos puede garantizar la paz”, dijo Ramírez.

La precandidata presidencial dijo que el Presidente “dice que quiere fortalecer la democracia, pero al mismo tiempo quiere acabar con un partido tradicional como el Partido Conservador”.

“Santos hace una presión indebida sobre los congresistas conservadores, para así neutralizar una candidatura propia del conservatismo, con contratación y clientelismo, para evitar que se dé una alianza con el movimiento Uribe Centro Democrático; porque eso pone en jaque su reelección; eso no lo puede hacer un jefe de Estado que dice trabajar por la democracia”, explicó.

Sobre la paz
Ramírez dijo que está comprometida con lograr la paz de Colombia, y que en la política de seguridad democrática (durante el Gobierno de Álvaro Uribe) “dejamos escrito que había que terminar el conflicto sentándose a una mesa con las Farc, lo que pasa es que a Santos le pudo más el afán de tomarse la foto, que la realidad de los tiempos para la negociación”.

“Yo le exigiría a las Farc que en tres meses máximo termine la negociación, pero que de inmediato no siga reclutando menores, colocando minas antipersonales, que entreguen el mapa de los campos minados y hagan el desminado, porque si tienen voluntad de paz, eso es lo mínimo que han debido hacer”.

Sobre la participación en política de las Farc, Ramírez dice que “Santos le sirvió en bandeja esa posibilidad que ellos venían buscando. Ningún responsable de crímenes de lesa humanidad o guerra puede hacer parte de la política.

La participación en política de las Farc tiene que ser igual a los demás partidos; tienen que salir y ganarse el voto ciudadano sí es que lo van a tener”.

“Además, no pueden hacer política de ninguna manera sin haber entregado las armas, dejado el narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal con la que ahora se están enriqueciendo”.

Los apoyos
La precandidata conservadora dijo que en la convención del Partido Conservador, el próximo 4 de diciembre, el objetivo principal es definir la candidatura propia.

“He estado sola dando esta pelea por lograr que el partido tenga su candidatura, porque la ideología y los valores del conservatismo es lo que necesita el país”.

Sobre José Félix Lafaurie
“Esa idea de irnos a consulta con el movimiento Uribe Centro Democrático no es del precandidato José Félix Lafaurie, fue una idea que yo plantee hace un año”, aclaró.

Dijo que una consulta interpartidista permitirá escoger la mejor fórmula de los dos partidos. “Personalmente creo que tengo  mejores condiciones y me gustaría competir en una consulta interpartidista con Óscar Iván Zuluaga”.

De Lafauire dijo:“El presidente de Fedegán debe definirse, porque lo vemos haciendo giras nacionales con Centro Democrático y también en giras como presidente de los ganaderos, a mí me parece que hay que tener coherencia; o piensa en el ganado o en la política y en los temas nacionales”.

“Yo hace un año cerré mi oficina independiente y dejé todas mis consultorías y asesorías”, agregó la precandidata conservadora.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una delirante.

Que perseguirá? Es una eterna aspirante, le gusta es el figureo, para ver si pega algo, nada más.

Partido conservador

El partido Conservador ha sido en los últimos años una asociación pusilánime y carente de verdaderos líderes quienes han estado a la sombra del mejor árbol. Lo comparo con una prostituta que se arrima al mejor postor.

arrimada

todos sabemos que Marta lucia Ramirez..no tiene opcion de nada...simplemente quiere arrimarse para ver que puesto diplomático le dan....y el partido conservador esta capa caida hace mucho tiempo....siempre apoyando candidatos presidenciales que no son conservadores....osea son arrimados.

solo tiene unos 120 votos, no tiene mas, ni para la jal.....

esta brujita paraca dicen esta metida en un lio grande en un fraude en cartagena, por alli en facebook denunciaron que esta cara bruja recibe billete de un tema que sera escandalo en la heroica en proximos dias.