Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos sube puntos y alcanza a Zuluaga

-A A +A

Recursos relacionados

 

Por: Arcadio González Ardila

Como se esperaba, las elecciones de segunda vuelta para escoger al presidente de la República, el próximo 15 de junio, será una disputa tan cerrada que cada voto será vital.

A escasos 10 días de esos comicios, el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aventaja al Presidente-candidato, Juan Manuel Santos, por una diferencia tan baja (0,8 %) que supone un empate técnico absoluto.

Si las elecciones fueran hoy Zuluaga sacaría 48,5 por ciento de los votos, frente al 47,7 por ciento de Santos;así las cosas, para esta segunda vuelta un solo voto puede definir al ganador.

La medición muestra que mientras Zuluaga subió 6 puntos porcentuales frente al anterior estudio, Santos creció más del doble: 12,6 puntos porcentuales; al tiempo que el voto en blanco bajó 15,7 puntos, para situarse en 3,7 %. La comparación se establece con el estudio revelado en mayo 15 y frente a la pregunta de cómo votarían en una eventual segunda vuelta, que ahora será realidad.

Todos los datos están en la Séptima Gran Encuesta de Gallup Colombia -que tiene una confiabilidad del 95% y un margen de error del 3%- contratada por los periódicos El Colombiano, La República, El País, El Universal, Vanguardia Liberal y El Espectador, Caracol Televisión y Blu Radio.

La ficha técnica indica que la nueva recolección de datos se realizó entre el 31 de mayo y el 3 de junio pasados, es decir luego de conocidos los resultados de la primera vuelta presidencia y de que se consolidara la mayoría de adhesiones a los dos candidatos.

No obstante, no alcanzó a incluir los respaldos que le dieron esta semana al presidente candidato el exmandatario conservador Belisario Betancur, un amplio sector del Polo Democrático, buena parte de los Progresistas y la Alianza Verde, así como sectores de la Marcha Patriótica y de la Unión Patriótica.

Tampoco se incluyó en esta encuesta la polémica que generó el comercial de Santos en el que habla de la guerra y que tanto molestó a los militares en retiro, ni la pieza publicitaria de Zuluaga con tres presidentes de gremios, por la que tuvo que disculparse públicamente.

La encuesta, así mismo, muestra que la intención de voto sigue creciendo, pues se ubicó en el 55,4 % en promedio nacional en las cinco regiones evaluadas: Bogotá, Costa Caribe, Centro Oriental, Eje Cafetero, y Suroccidental.

Al analizar la intención de voto en estas regiones, es claro el repunte del presidente Santos en la capital del país, donde Zuluaga obtiene 47,5% de los votos frente a 47,4 % de Santos. La diferencia es una décima.

Santos le gana a su contendor en la Costa Caribe: 57,6 % frente a 40,2 %; y en el suroccidente del país por 64,1% frente a 34, 9 % de Zuluaga.

El candidato uribista, a su turno, le gana al de la Unidad Nacional en el centro del país por 59,5% frente a 35,4%, así como en el Eje Cafetero por 55,9% contra 39,3%.

LA IZQUIERDA, CON SANTOS

En esta medición se incluyó la intención de voto por partido político y, como era de esperarse, los partidos de la Unidad Nacional (La U, Partido Liberal y Cambio Radical) votarían en proporción 7 a 3 por Santos, mientras que el Partido Conservador se muestra más dividido: 58,2 % contra 38,2 %, con la mayoría a favor de Zuluaga, aunque este candidato arrasa en el uribismo en proporción de  92 a 6.

En el sector que se considera de centro-izquierda o de independientes el presidente-candidato lleva las de ganar, así: con el Polo Democrático la proporción es 88 a su favor, 11 para Zuluaga; en la Alianza Verde la intención es 81 por Santos frente contra 19 por Zuluaga, y en los que dicen no tener partido, el promedio es 51 a 40.

LA PAZ GANA TERRENO

Un indicador que también favorece al presidente reeleccionista es que subió el porcentaje de quienes consideran que Colombia va por buen camino: 35,5 % frente a 24,8 % de la medición anterior; mientas que quienes decían que el país iba por mal camino hace un mes representaban el 68,5%, hoy el 57,7%.

La mayor diferencia está en el análisis sobre los principales problemas del país. En ese sentido el desempleo sigue siendo la prioridad (23,8%), seguido de la calidad y cobertura en salud (12,7%); la delincuencia común (12,3%), y la sorpresa: el proceso de paz que hace un mes ocupaba el séptimo lugar con 4,7% hoy es la cuarta necesidad con 10,5%.

En ese orden de ideas también pierde terreno la principal carta de Zuluaga, la educación: en la pasada medición estaba en el tercer lugar, hoy llega al puesto cinco.

Incluso, en la ponderación de 19 ítem, a Santos se le considera mejor preparado que a Zuluaga para resolver problemas como: el acuerdo de Paz (50,5% contra 28,3%); las relaciones internacionales (46,7% frente a 30,3%), y la construcción de vivienda para los más pobres (47,6% contra 31,9%).

Zuluaga, a su vez, está mejor preparado que Santos, según los consultados, para enfrentar a la delincuencia común (44,9% contra 35,3 %); la educación (42 % contra 37,4%) y la guerrilla (41,9% frente a 38,0%).

En los demás ítem la diferencia entre uno y otro se ubica en el margen de error.

LA IMAGEN DEL CANDIDATO

En este aspecto también le va mejor al presidente-candidato.

Mientras la imagen favorable de Zuluaga fue de 48,4% (subió 2,8%), la de Santos fue 52% (subió 13,8%).

En imagen desfavorable Zuluaga creció 5,1% y quedó en 36,9%, contra 41,6% de Santos, que mejoró en  14,6 puntos porcentuales.
 

Vea aquí todas las gráficas de la encuesta.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

10 razones para no votar por santos

1.INEFICACIA. Al iniciar el gobierno, Santos tenía cuatro retos importantes: la financiación de la salud, la calidad y cobertura de la educación, la oportunidad de la justicia, y el desarrollo rural. En ninguno de los cuatro mostró avances significativos. En el primero, presentó una propuesta cuestionable que se ‘durmió’ en el Congreso para no tocar intereses riesgosos para la reelección. En educación, en 2011 presentó una propuesta privatizadora de la educación pública y tuvo que recular ante las marchas de los universitarios. La reforma a la justicia fue un monstruo que beneficiaba a los magistrados de las altas cortes mejorando sus salarios y pensiones, y tuvo que hundirla el propio gobierno ante el escándalo generado. El agro siguió postrado ante el desconocimiento del gobierno del paro campesino y de las demandas de los agricultores.
2.DETERIORO DE LA SEGURIDAD. Entre 2010 y lo que va de 2014 las FARC y el ELN ejecutaron unas cuatro mil acciones violentas que afectaron directa o indirectamente a 20 millones de personas. Desde 2012, se han perpetrado más de 200 ataques por año contra la Fuerza Pública, el triple que en 2008. Desde mediados de 2010, la violencia de estos grupos ilegales ha afectado más de 350 municipios, incluido el Distrito Capital.
Los atentados contra la infraestructura petrolera en 2013 crecieron un 200% con relación a 2010. Los ataques contra el sistema de interconexión eléctrica pasaron de 24, en 2010, a cerca de un centenar al año. Los retenes ilegales se han venido triplicando desde 2012, con relación a 2010, que fue el último año del gobierno anterior. La guerrilla de las FARC ha retomado el control de zonas que había perdido, como Cauca, Nariño y Putumayo.
3.MERMELADA. Por incapacidad de imponer sus tesis por la vía de la persuasión, o de establecer acuerdos programáticos para lograr las mayorías, el gobierno ha tenido que recurrir a la politiquería reviviendo los auxilios parlamentarios prohibidos en la Constitución de 1991, bajo la forma de ‘cupos indicativos’. Esto es, dinero que el gobierno entrega a cada congresista para que sea ‘invertido’ en proyectos de desarrollo de su región, pero que normalmente termina usado en la compra de votos de los parlamentarios en sus regiones, a cambio de apoyar al gobierno para la reelección.
4.MÁS MERMELADA. En un país donde el 70% de los trabajadores recibe entre uno y dos salarios mínimos, el presidente Santos promovió el aumento del sueldo de los congresistas en casi $8 millones, esto es 13 salarios mínimos; con lo cual los parlamentarios alcanzaron un ingreso mensual de $28 millones, sin contar los auxilios que gozan. Todo esto, como premio a su respaldo a la coalición de gobierno y como un ‘cariño’ para conservar la lealtad de su voto en las siguientes iniciativas gobernativas que sean presentadas.
5.LIBERTAD DE PRENSA. No solo se afecta la libertad de prensa censurándola, sacándola del aire, o persiguiendo a los periodistas críticos del gobierno. También mediante la autocensura, a través de una descomunal pauta publicitaria del gobierno en los medios, que se calcula en $ 3 billones, condicionada a presentar una imagen positiva de éste ante la opinión pública. Asimismo, los dos canales privados de televisión durante estos cuatro años han conservado su porción del mercado, en tanto que el gobierno se ha abstenido de reabrir la licitación del ‘tercer canal’; y, a cambio, la información del gobierno se presenta sin mayor crítica a su gestión o sobredimensionando sus logros. ¿Dónde queda la pluralidad y el derecho a la información de los ciudadanos? Al respecto, la denuncia del periodista Juan Gossaín.
6.INCOHERENCIA IDEOLÓGICA. El presidente Santos fue elegido como defensor de unas tesis (la Seguridad Democrática), y gobernó con otras (las de la nueva izquierda latinoamericana). Era acérrimo contradictor de las dictaduras cubana y venezolana y terminó siendo su ‘nuevo mejor amigo’. Llamaba terrorista a las FARC y los sentó como legítimos interlocutores del Estado y de la sociedad colombiana para dialogar los temas del país. En su elección y posesión llamó a Uribe “el mejor presidente de la historia”, y después lo acusó de corrupto y de paramilitar. Un día destituyó a Petro por “mal alcalde”, y al día siguiente recibió su apoyo para la reelección. Quiénes lo elijan ahora, ¿qué podrán esperar de él?
7.DESPROTECCIÓN DE LA FAMILIA. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, dice el artículo 42 de la Constitución Política, y como tal debe gozar de la protección y defensa del Estado. Santos es partidario del matrimonio, y por consiguiente, de la adopción por parejas del mismo sexo. También se ha declarado a favor del aborto, en los términos establecidos por la Corte Constitucional en la sentencia C-355 de 2006.
8.SECTARISMO Y ESTIMATIZACIÓN. Varios sectores han manifestado reparos hacia la forma como se adelanta el proceso de paz en La Habana, a lo que el presidente les ha respondido con epítetos como “guerreristas”, o les ha acusado de ser parte de “una mano oscura” en contra de la paz, o de pertenecer a la “extrema derecha”. Por su parte, Armando Benedetti, miembro de la coalición de gobierno en el Congreso, declaró públicamente que quienes no apoyan la paz “merecen ser fusilados”. De la misma forma, Santos ha calificado a su rival, Oscar Iván Zuluaga, de auspiciador de la guerra por considerar que debe exigirse a las FARC la cesación de actos terroristas para continuar con la negociación. Según el presidente, Zuluaga generara pánico en la ciudadanía al cuestionar la voluntad real de paz de los delegados de las FARC, quienes negocian en Cuba al tiempo que en Colombia incrementan los actos terroristas.
9.APOLOGÍA DEL CRIMEN. Las FARC estaban condenadas al olvido y a la derrota militar y mediática. Santos promovió su repotenciación militar, política e internacional. Las FARC, declarada ‘terrorista’ por EE.UU, Canadá y la Unión Europea y eficazmente combatida por el Estado después el fracaso de los diálogos del Caguán, goza de figuración mundial por sus acciones violentas y por su vocería política en Cuba, mientras el presidente se abstiene de calificarla de terrorista y condenar sus crímenes contra soldados, policías y civiles. Al mismo tiempo, desdeña el legítimo reclamo de justicia de las víctimas.
El gobierno promovió el “Marco Jurídico para la Paz” y la “Ley de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras”, en las que soterradamente se contempla impunidad para crímenes atroces y de lesa humanidad estableciendo “conexidad” con el delito político. Se enaltece a las FARC y al ELN como partes de un ‘conflicto armado’, equiparándolas con las Fuerza Pública legítima del Estado, y se responsabiliza patrimonialmente a éste de los crímenes perpetrados por estos grupos. ¿No es esto una manguala del gobierno con los delincuentes en contra de la sociedad?
10.HÁBIL JUGADOR DE PÓKER. Nunca se ha desestimado la posibilidad de lograr el desmantelamiento de las FARC y del ELN por la vía de la negociación. De hecho así se hizo con las Autodefensas Unidas de Colombia. Si esto contribuye a la paz es bienvenido. El sofisma está en que, con el crimen, no todo puede ser objeto de negociación. El gobierno, como represente de la sociedad, no está moralmente legitimado para negociar los temas sustantivos del país con el crimen. Estos debe negociarlos con las bancadas en el parlamento, y en un diálogo permanente con los diferentes sectores sociales. ¿Cómo puede ser un éxito alcanzar acuerdos sobre política agraria con los principales autores de extorsiones, secuestros, asesinatos y desplazamientos de campesinos durante los últimos 50 años? ¿Cómo puede serlo premiar con impunidad, participación política y medios de comunicación a los perpetradores de crímenes atroces y de lesa humanidad? ¿No es cínico negociar la política anti-drogas con el mayor cartel de narcotráfico del mundo? Lo negociable con los criminales son las condiciones de su sometimiento a la justicia (reducción de penas), a cambio de que éstos pidan perdón a la sociedad, cuenten toda la verdad de sus delitos y reparen a las víctimas con el producto de l
ilicito

SANTOS COMPRA A LA PRENSA Y TV CON MERMELADA

Los jefes de la gran prensa se alinean con la reelección
Por: Juanita León, Lun, 2014-05-12 02:31
Colaboradores:
Laura Ardila Arrieta
A dos semanas del día de elecciones, la alineación de los directores de la gran prensa con la reelección es evidente. Es otro activo importante que tiene la ya poderosa campaña del candidato-presidente.
Una pequeña muestra de estas simpatías quedó en evidencia en la última semana con las diferencias de cubrimiento frente al escándalo del hacker en la campaña de Óscar Iván Zuluaga (tema que se analizó intensivamente y desde todos los ángulos) y el de la supuesta entrega de 12 millones de dólares a J.J. Rendón o al ex alto consejero político de Santos (o a ambos) por parte de un grupo de narcotraficantes para negociar su fallida entrega al Gobierno.
También con la aceptación por parte de los grandes medios de que el presidente-candidato no aceptara ir a debates con sus contrincantes. En cambio de elevarle el costo de tal decisión, que minimiza las oportunidades de los ciudadanos de contrastar las tesis de los candidatos al mismo tiempo, los canales y los medios impresos que en el pasado convocaron estos debates optaron por hacerles entrevistas individuales.
“Los grandes medios están siempre con la institucionalidad y cuando existe reelección la reelección es la institucionalidad”, dice el analista de medios Germán Rey.
Aunque los grandes medios han sido tradicionalmente gobiernistas, en el caso de Juan Manuel Santos este apoyo es más pronunciado por varias razones: por su origen social y porque viene de una familia de periodistas, Santos tiene relaciones muy estrechas con los dueños de los grandes medios; porque siendo Álvaro Uribe un factor explicativo de estas elecciones, la tendencia antiuribista actual de los medios le ayuda al Presidente; porque en Palacio son extremadamente sensibles al cubrimiento de los medios tradicionales y cuando no les gusta algún artículo suelen llamar y reclamar. Y porque el proceso de paz da una buena excusa para aliarse con el gobierno sin rubor.
El efecto Gonzalo
En El Espectador, el segundo diario de circulación nacional después de El Tiempo, se vive lo que podría llamarse “el efecto Gonzalo”, como le dijo una fuente conocedora a La Silla. Se trata de la influencia que ejerce en la sección política de ese periódico Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol TV y de El Espectador, ahijado de Julio Mario Santo Domingo (el dueño de los dos medios) y amigo personal del presidente Juan Manuel Santos y de su fórmula Germán Vargas Lleras.
Aunque a ningún periodista del periódico se le ha prohibido de manera expresa cubrir un determinado tema en estas elecciones y, por el contrario, la directriz desde la dirección de Fidel Cano es mantener el mayor rigor e independencia posibles (algo que ha sido tradición en El Espectador), la influencia de Córdoba sí ha generado episodios de autocensura por parte de algunos reporteros.
Estos prefieren no proponer temas que afecten al Presidente para evitarse problemas con una de las figuras más importantes de ese diario, cuyo efecto ha generado que ahora los jefes en la redacción estén más pendientes de que no se les de "duro" a Santos y a Vargas
Según fuentes que conocen por dentro el periódico, “el efecto Gonzalo” consiste básicamente en las llamadas que suele hacer Córdoba a algunos jefes para verificar los enfoques en las historias sobre Santos. “Nunca llama a los periodistas sino a los jefes, y pregunta cómo van a salir los temas que tienen que ver con Santos. Cuando hay alguna nota en contra de él (de Santos), se molesta y pregunta que si lo que se quiere es desinstitucionalizar al país”, dijo una de esas fuentes.
Otra fuente por aparte agregó que “el efecto Gonzalo” a veces es “a posteriori”, es decir que la llamada a los jefes en la redacción se presenta después de publicadas las historias sobre Santos. “A Gonzalo le hablan de Palacio directamente y a veces se emberraca y llama”.
El Espectador está dando cabida a todos los aspirantes a la Presidencia con un cubrimiento amplio que incluye perfiles, entrevistas y un día de campaña con todos ellos. Aunque no es el Director, el poderoso efecto ‘Gonzalo’ en uno de los diarios más antiguos de Colombia se ha sentido más bien en la ausencia de información contundente sobre algunos asuntos desfavorables para Santos, como por ejemplo la llamada mermelada (cupos indicativos para invertir en las regiones cuyo destino es decidido por los congresistas).

?
El Espectador conserva la pluralidad de voces en sus páginas. En la redacción, sin embargo, se siente el peso del presidente del medio.
El Espectador fue uno de los primeros tres medios que obtuvo la denuncia uribista de la mermelada y que la publicó cuando ya la había sacado Caracol Radio. Después de transcribir esa denuncia uribista y las reiteradas respuestas de Santos desmintiendo que se trate de la manera para aceitar su reelección, en el punto com (su plataforma más leída) no se encuentran historias que intenten verificar si los datos de los uribistas son ciertos o falsos.
En un historia titulada '¿Por qué la mermelada no es ilegal?', el asunto de los cupos indicativos queda reducido a una controversia que viene de años anteriores, lo que abraza la tesis santista que intenta justificarse porque Álvaro Uribe y otros presidentes también repartieron mermelada ("Uribe terminó diabético con tanta mermelada", dijo Vargas Lleras). Sólo en dos párrafos de esa nota se dice que el debate de los cupos "resurgió" en las pasadas legislativas con las votaciones atípicas de los senadores Ñoño Elías y Musa Besaile.
Sobre el paro agrario, otro asunto espinoso para el gobierno Santos, una fuente dijo: "(César) Jerez (uno de los líderes de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina) es impensable de entrevistar. Alguna vez le hicieron una entrevista y no cayó bien. El paro se cubre suavecito y desde los escritorios".
Para no ir más lejos, en la edición de este domingo (que es las más importante de la semana), la carátula y las seis primeras páginas estuvieron dedicadas a analizar el tema de las chuzadas y el hacker de la campaña de Zuluaga. En cambio, solo hay una breve mención de un párrafo al tema de J.J. Rendón en la historia “las campañas rayan lo judicial”. Y hay un perfil de tres páginas del presidente.
Dicen que recientemente Gonzalo Córdoba se molestó por la publicación de una entrevista en la que el alcalde Gustavo Petro, quien acababa de salir destituido del Palacio de Liévano, acusaba a Vargas de ser “el jefe político de un cartel de contratistas”, y que por eso al día siguiente salió una respuesta inmediata del exministro respondiéndole a Petro hecha a la medida de Vargas Lleras.
Una de las fuentes consultadas contó además que luego de una historia en la que se mencionaba las veces en las que Santos ha desautorizado a sus ministros se llegó a hablar de la posibilidad, supuestamente sugerida por Córdoba, de contratar un supraeditor para supervisar los contenidos de la época electoral. Esto, sin embargo, nunca se concretó y fue negado por Córdoba a La Silla.
Consultado, Gonzalo Córdoba le dijo a La Silla que la política para este cubrimiento electoral en el periódico es la de tener la mayor ecuanimidad posible y la de "estar alejados de los adjetivos negativos y los epítetos. El resto son necedades de quienes quieren matricularlo a uno con un candidato. Aquí se trata de darles espacio a todos (los candidatos), casi que milimétricamente. Dijeron que no queríamos publicar una encuesta favorable a Óscar Iván (Zuluaga), pero eso no es cierto".
El empresario negó estar del lado de algún aspirante en especial y dijo que, por el contrario, no se mete en los asuntos del cubrimiento político.
Córdoba agregó que en el Canal Caracol, de donde también es presidente, se están emitiendo entrevistas con todos los aspirantes presidenciales.
El consejero de Santos

En El Tiempo el santismo no suele ser cuestionado por los periodistas.
El Tiempo también destina un espacio fijo para contar qué hace cada uno de los candidatos presidenciales, los han entrevistado a todos y en esa página, el cubrimiento es casi milimétrico.
Pero por fuera de esa página, el periódico es abiertamente santista.
“Tengo la clarísima percepción de que los medios que tienen mayor cobertura están alinéandose a favor de la reelección”, dijo a La Silla Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno y columnista de El Espectador. “Esa alineación se nota en el lugar en el que ubican las noticias, en el espacio y tiempo que le dan a los temas, en cómo minimizan unas cosas, y agrandan otras”.
Un ejemplo de esto es cómo cubrió El Tiempo los escándalos que movieron la campaña la semana pasada.
El lunes, cuando los demás medios escritos y radiales abrieron con el escándalo del supuesto pago de 12 millones de dólares a J.J. Rendón o a Germán Chica por parte de un grupo de narcos, el periódico no dijo nada.
El martes, con el escándalo ocupando todos los titulares, el periódico le dio un espacio pequeño en primera página, y tituló solo que Rendón se iba de la campaña de Santos.
El viernes hizo dos breves crónicas del día anterior en las campañas de Santos y Zuluaga. Mientras que la primera no mencionaba los escándalos y solo hablaba de la propuesta de seguridad de Santos, la segunda giraba alrededor del golpe que había sido el escándalo para la campaña.
Su edición del domigo abrió con “los archivos del ‘hacker’ acusado de espiar los diálogos y una entrevista al respecto del fiscal Montealegre y las primeras cuatro páginas se fueron enteramente en el escándalo de la campaña uribista.
No hubo en la primera página ninguna mención a J.J. Rendón, a pesar de que la Unidad Investigativa del diario tenía la chiva (en la página 8) de que el asilo del estratega político en Estados Unidos podría estar en riesgo por el supuesto pago de los narcos y el dato que el asesor de Santos compró un penthouse de 4 millones de dólares en la Florida diez días despúes de que la Fiscalía de Colombia recibió la oferta de los emisarios de Comba.
Otro ejemplo evidente fue cuando salió la encuesta de Datexco que daba como empate de Santos en segunda vuelta a Peñalosa. El Tiempo tituló que Santos encabezaba en primera vuelta.
La decisión final sobre qué va en la primera página y qué titular abre el periódico suelen ser del director. Hace unos años, esta discusión con los editores de sección era intensa. Ya no. De hecho, hace tres semanas cuando el Presidente fue al periódico, no fueron pocos los periodistas que tomaron turnos para tomarse fotos con Santos.
“Uno tiene que saber para quién trabaja. Y si no puede mantener esa lealtad es mejor irse del periódico”, dijo uno de los periodistas entrevistados. No se refería a Luis Carlos Sarmiento, el dueño actual del diario sino a su director Roberto Pombo.
Durante el gobierno pasado, el entonces presidente Uribe entró en directa confrontación con los periodistas más críticos de su gestión, insultandolos por radio o estigmátizandolos, lo que intimidó a muchos. Santos es todo lo contrario.
En sus viajes internacionales suele ir acompañado de uno o más directores de medios; los invita a ver películas en Casa de Nariño; el día de las elecciones legislativas, los invitó a almorzar antes de que salieran los resultados electorales.
Cuando hay temas sensibles, los invitan a reuniones pequeñas y les piden que ayuden al gobierno. Así sucedió después del fallo de la Corte Internacional de Justicia cuando después de insinuar que no lo cumplirían, el gobierno decidió que el camino era tener una interlocución con Nicaragua. Necesitaban que los medios abrieran en la opinión un espacio de maniobra para ello, fue el tema de esa reunión. Alguien que estuvo presente con la Canciller cuenta que Yamid Amat se cogía la cabeza y decía, “¿cómo así? ¿ahora nos tocará decir todo lo contrario?”.
De todos los directores de medios, Pombo es quizás el más cercano a Santos.
Como contó La Silla en su historia sobre los 'súper poderosos' de la Casa de Nariño, el Presidente lo llama con frecuencia a discutir temas y según dijeron tres fuentes, el Presidente lo escucha con mucho respeto.
"No tiene nada que ver que sea de El Tiempo", dijo una de las fuentes. “El es una tercera opinión que no pertenece al círculo amarrado al Presidente y el Presidente cree en lo que dice".
Esa cercanía con Palacio se refleja también en la página editorial. Los altos funcionarios del gobierno tienen acceso a espacios privilegiados para exponer sus tesis en momentos álgidos. El único columnista verdaderamente uribista que quedaba, Fernando Londoño, salió la semana pasada.
Cuando el presidente Santos dijo, a raíz de la restitución de Gustavo Petro, que tocaba reformar la tutela y se armó todo un debate al respecto, el jefe negociador del gobierno en La Habana Humberto de la Calle escribió una columna sobre la importancia de la tutela y cómo podría ser reformada sin que esto significara acabarla.
Luego, en el programa de debate radial Hora 20, Néstor Humberto Martínez, aliado de Vargas Lleras en Cambio Radical y quien fungía como entrevistador, le preguntó al Presidente-candidato sobre la tutela y éste aprovechó para remitirse a la columna de De la Calle.
El peso de la familia
?
Estas son dos de las carátulas de Semana este año que han causado controversia en las redes. La primera, porque cedió su carátula a un funcionario del gobierno. La segunda, porque abrazó de frente las tesis del gobierno
?
La revista Semana se convirtió durante el gobierno de Uribe en un símbolo de la oposición por su cubrimiento independiente y valiente de las chuzadas del Das, la parapolítica, las torturas en Tolemaida y en general los abusos del gobierno.
Es una inercia que todavía impregna la imagen de Semana pero como Uribe ha sido un factor explicativo de las elecciones, el tono antiuribista de la revista ha terminado por beneficiar a Santos.
Pero quizás porque venían acostumbrados de otra época, la llegada a la Casa de Nariño del tío del director de la revista le ha dado duro a muchos dentro de la redacción, que ahora sienten que las historias críticas del gobierno ya no son bienvenidas como antes.
“Solía haber discusiones álgidas. Ya no las hay. Esta elecciones llegan cuando los periodistas están derrotados”, dice alguien que conoce la revista por dentro.
“Ni para qué comienza uno a investigar temas que no le convengan al Presidente. Uno se siente como si fuera la oposición”, dice uno de los que trabajan allí.
En Semana no existe una órden explícita de no escribir contra Santos. Pero se utilizan técnicas más sutiles para controlar los enfoques como reducir el número de páginas para los artículos críticos; editar un par de frases de tal forma que se matiza todo el sentido de una historia; maximizar los temas que abrazan las tesis del gobierno; y poner en carátula unas notas y adentro otras más polémicas, así sean en principio más noticiosas.
Desde hace un tiempo, Felipe López, el dueño de la revista y amigo personal de Santos, que llevaba años solo escribiendo los confidenciales y muy de vez en cuando una historia, escribe la mayoría de las carátulas sobre temas políticos y hasta dos notas a la semana, lo que refuerza la alineación de la revista con la reelección.
A pesar de que el cubrimiento en líneas generales es muy favorable al gobierno, en más de una ocasión han llamado desde Palacio a protestar. Por ejemplo, con la carátula de La Paradoja de Santos, en el que la tesis era que el país iba bien, pero el Presidente mal. O cuando publicaron la última encuesta en la que Óscar Iván Zuluaga despegaba en las encuestas.
“Las rabietas de Palacio son operaciones de relaciones públicas. Es una forma de decir yo solo acepto que me traten excelentemente bien”, dice alguien que conoce la lógica de la Casa de Nariño. Del círculo interno de Santos, por ejemplo, llamaron a los canales a protestar por el “excesivo” cubrimiento del reciente paro. Y eso que algunos viceministros tuvieron que acudir a empresas privadas en las regiones para enterarse en qué iban las manifestaciones.
Alejandro Santos, el director de Semana, dice que “plantear la discusión de si uno está alineado es típico de un enfoque maniqueísta de la mentalidad blanco o negro, cuando la realidad colombiana está llena de grises.”
Dice que la revista valora como positivo el esfuerzo que ha hecho el gobierno Santos por la ley de víctimas y de tierras. Ve como regulares los esfuerzos en infraestructura y salud pues han sido bien intencionados pero no se han concretado. Y muy malo, el uso de la maquinaria, o la poca importancia que le ha dado a la educación.
“El cubrimiento ha sido reflejo de esas posiciones. A veces es favorable, a veces es crítica”, dice.
Alejandro dice –con razón- que el escándalo más grande de este gobierno, que ha sido el de los militares, que provocó todo el cambio de la cúpula, lo reventó Semana.
La publicación de la historia sobre Andromeda la sacó en realidad Semana.com, lo que generó algunas suspicacias sobre por qué no lo había hecho la impresa. La razón es que la historia estaba lista desde hacía varios meses pero no había podido salir. Un día se enteraron de que El Tiempo los iba a chiviar, y como era martes, decidieron adelantarse y publicarla online. A la semana siguiente, salieron con una historia aún más fuerte contra el gobierno en la impresa.
El director también refuta la tesis de que los foros que se han convertido en una importante fuente de ingresos para la revista y que en muchas ocasiones se hacen en llave con entidades del gobierno como Planeación Nacional, Ecopetrol o Colciencias, además de empresas privadas, les haya quitado independencia.
“Semana tiene el deber de estimular el debate. Nosotros manejamos la agenda, y buscamos los temas que nos parecen relevantes”, dice. “Es una mentalidad fundamentalista pensar que eso nos resta independencia”.
Es una realidad que en la medida en que el negocio de los impresos comienza a verse golpeado por Internet (una tendencia mundial que en Colombia no se ha sentido tan fuerte como en otros lugares) los medios han comenzado a realizar más eventos para financiarse.
Esta semana, por ejemplo, se lanzará Reconciliación Colombia, un megaproyecto liderado por la revista Semana y en el que están la mayoría de los grandes medios, empresas privadas, la cooperación internacional y entidades del Estado como la Unidad de Víctimas y la Agencia Colombiana para la Reintegración.
El objetivo de la iniciativa es “visibilizar procesos y experiencias de reconciliación que ya se están dando en las regiones del país que han sufrido como consecuencia del conflicto armado y otras acciones violentas”.
Dado que todos los grandes medios forman parte de esta iniciativa, por coincidencia o por diseño, en las próximas semanas el mensaje de paz de Santos se verá reforzado por esta campaña de reconciliación. Y es que el tema de la paz termina siendo uno de los argumentos más poderosos para que la gran prensa sienta en esta oportunidad más justificada su alineación con el candidato que tiene la mayor apuesta por ella y que además es presidente.,,,,,,,,,

SANTOS ESTA DE ACUERDO CON EL MATRIMONIO GAY

TODOS LOS CRISTIANOS VOTAREMOS POR ZULUAGA. EL MATRIMINIO ES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER

Pobres fanaticos !

Ustedes los que se escudan en cristo para despreciar a personas que no son delincuentes, a personas que han nacido con un problema de identidad sexual por el que no se les puede condenar, Ustedes que son unos hipócritas que se creen santos y atacan a quienes no les han hecho ningún mal, por el solo hecho de que un pastor fanático le da por creerse el poseedor de la verdad revelada., no se dan cuenta que estos hechos los encaminan hacia el pecado de condenar lo que le toca vivir a otro ser humano y todo en el nombre de cristo. Sera que piensan que con su fanatismo, los homosexuales van a dejar de serlo, van a dejar de formar parejas, se van a desaparecer, que ingenuidad y que fanatismo pecador, y lo peor, cuanta ignorancia. Yo soy un varón que no siente temor de tener un vecino a o un amigo homosexual, no comparto sus gustos, pero no lo condeno, por que hay mucha gente de esa clase, que es mas decente que una gran cantidad de hipócritas que andan con la biblia debajo del brazo, sudandola y esperando que un fanático y negociante pastor les diga como entenderla y como ser mas estúpidos cada día. voten por el demonio para que se los lleve a todos juntos !

ZZZZOOMBIES

ESA Z NO ES DE ZORRO, ES DE ZOMBIES, PORQUE ASI LOS TIENE HECHOS URIBE Y NO SE DAN CUENTA

ref:zzzzombies...

Te felicito porque estar del lado de los verdugos del pueblo colombiano, como lo es el grupo de Farc, es un acto de tremenda inteligencia.

DA RISA....CRITIANOS?

COMO ES SABIDO EN EL PASADO DE UN "CRISTIANO" COMO DICES SER HUBO: UN VIOLADOR O UN ATRACADOR O UN VICIOSO, LADRON, POLITICO, ASESINO, MENTIROSO, GAY, BORRACHIN, VISITABA PROSTIS, MALTRATADOR DE MUJERES Y PASTORES QUE SE LLENAN LOS BOLSILLOS A TRAVÉS DEL DIEZMO DE LOS MAS PENDE JOS Y ESTOY HABLANDO DEL 90% DE USTEDES, CON LA PREMISA DE QUE EL SEÑOR RECOGE A SUS OVEJAS DESCARRIADA,S OVEJAS QUE SI JESUCRISTO REGRESA DESARMADO VUELVEN Y LO CRUCIFICAN...SON LOS PEORES HIPOCRITAS DE ESTE MUNDO, Y NO ES RARO VIENDOLOS UNIDOS A UN PARTIDO QUE TIENE UN JEFE MAXIMO COMO LO ES URIBE, MANCHADO DE MUCHA SANGRE DE COLOMBIANOS Y PARA LA MUESTRA UN BOTON MIREN EL ESCANDALO DE LA MAMA DE LA PIRAQUIVE QUE LA DEJÓ MAMANDO PARA EL SENADO...SI MI DIOS LO PERMITE GANARÁ LA PAZ..ANHELO DE LOS COLOMBIANOS DE BIEN LOS QUE VOTAREMOS POR SANTOS YA QUE NO HAY MAS.

79 RAZONES PARA NO VOTAR POR ZULUAGA!

http://m.semana.com/opinion/articulo/razones-para-votar-no-votar-alvaro-uribe-velez-por-sergio-gerardo/78793-3
PORFAVOR, ANTES DE LEER, MIRE LO QUE HAY EN ESTE LINK, SÓLO COPIA Y PEGA EN OTRA PESTAÑA DE NAVEDADOR. GRACIAS! Si después de 79 explicaciones usted insiste en votar por este señor ZULUAGA, usted ya no razona, usted es probablemente víctima de la manipulación mediática y la desinformación. Esta gente es muy hábil para trabajar de esta manera, para convencerlo de que lo que piensa y siente es la realidad, convirtiéndolo así en un fanático fundamentalista que no razona con argumentos sino con sentimientos. Es un estado de conciencia peligroso, CON TODO RESPETO LO LLAMO A LA REFLEXIÓN Y AL ANÁLISIS PARA QUE SE LIBERE. Vamos por la paz, No mas Uribe paraColombia!

ref: 79 razones/...

Te cuento que yo tengo ya 158 y media razones para no votar por Santos, siendo la primera que no quiero que Colombia se convierta en otra colonia del foro de sao paulo y por alli derecho se acabe hasta el papel higienico. Es que mira que ninguno de esos paises se halla en condiciones aceptables. Hasta Brasil que es el mas rico los problemas de pobreza han venido creciendo. Eso para no mencionar a Venezuela.

A usted le están pagando para conseguirle votos a Zuluaga

CORALIBE2013. Es el colmo que se robe el espacio de los comentaristas para hacer negocio y ganar dinero escribiendo una cosa cierta y mil mentiras, eso no es honesto, no es serio, no es decente, pero al fin se da uno cuenta que usted esta haciendo la misma guerra sucia de Uribe y zuluaga, con el "TODO SE VALE". Dijeron que tenian pruebas de que Santos había recibido dos millones de dolares de la mafia y el cochino dictador mamo gallo hasta que debió confesar que no tenia pruebas, que el presidente no, que había sido la campaña, pero las "famosas pruebas" supuestamente se las entrego a un socio de su política de porquerías y son tan poco claras, que no se han visto. Yo no soy santista, pero he vivido la guerra fratricida donde el hermano soldado se mata con el guerrillero que también es pueblo, pueblo matando pueblo durante 65 años, si hay alguna posibilidad de que esta guerra se acabe, yo voto por ello. Claro que la guerra es muy buen negocio para todos los corruptos que estan en el poder, de alli salen grandes comisiones, consignadas en las cuentas de los paraísos fiscales, allí donde los potentados Uribes tienen sus 80 mil millones. ¿ Cuanto le pagan por estas diatribas contra el gobierno y a favor del títere ? que puesto le darían en el supuesto caso de que ganaran ?

79 Razones para no votar por Uribe en el cuerpo de Zuluaga

Razones para votar o no votar por Álvaro Uribe Vélez en el cuerpo de Oscar Zuluaga

1- porque durante su gobierno se hizo la reforma pensional.
2- Porque por esta reforma se aumento la edad para pensionarse. pasó de 50 años a 57 años y será de 62 en el 2015 para las mujeres y paso de 55 años a 62 años y será a los 67 en el 2015 para los hombres.
3- Porque por la misma reforma se elimino la mesada 14 para los pensionados actuales.
4- Porque se aumento el número de semanas cotizadas, pasó de 1000 a 1300 y será de 1500 o más en el 2015 cuando nosotros los jóvenes aspiremos a pensionarnos.
5- Porque se pretende acabar con las primas técnicas y de antigüedad, prebendas justas para algunos trabajadores como los mineros y los trabajadores que le han dedicado toda su vida a una empresa.
6- Porque en su gobierno se expidió de flexibilidad laboral que recorto las horas extras, los dominicales y festivos, disminuyendo de un tajo el salario de los trabajadores.
7- Por que se promulgo esta ley con el objetivo de beneficiar a los empresarios y la inversión extranjera, para estimular el empleo, objetivo nunca logrado, pero en cambio si se logro perjudicar el ingreso de los trabajadores.
8- Por que el fue coautor y fue ponente de la ley 50/90, que acabo con la estabilidad laboral, desapareciendo los contratos a término indefinido, cambiándolos por contratos temporales de trabajo, sin garantías, a través de cooperativas con salarios indignos, que violan las normas de seguridad social.
9- Porque en su gobierno se promulgo la ley 550, para la reestructuración de los hospitales públicos, permitiendo el despido masivo de sus empleados y convirtiendo el carácter social de los hospitales públicos en empresas obligadas a percibir el lucro, para poder subsistir.
10- Por que el también fue coautor y fue ponente de la ley 100/93, que cambio la percepción de la salud en Colombia: paso de ser un derecho de la población a ser un negocio de aseguramiento, (muy lucrativo por cierto) de las EPS o ARS; una intermediación injusta e innecesaria.
11- Por que por la misma ley 100, el 44% de los colombianos están abandonados a su suerte, perdón, VINCULADOS a su suerte.
12- Porque por la ley 100 se han cerrado un gran número de hospitales, entre ellos el hospital y centro de formación médica, más grande del país: el HOPITAL SAN JOSE DE BOGOTA y el HOSPITAL INFANTIL LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS.
13- Porque se ha permitido la reducción del plan obligatorio de salud en algunas regiones con el único objetivo de ampliar coberturas y mostrar resultados.
14- Porque luego de la ley 100 las campañas de prevención de enfermedades trasmisibles disminuyeron, y los niveles de cobertura en vacunación cayeron a los más bajos índices de su historia.
15- Porque por la ley 100 las condiciones de trabajo, el tiempo de trabajo y el salario de los trabajadores de la salud es indigno y atenta contra la calidad del servicio.
16- Porque se eliminaron miles de empleos públicos, supuestamente burocráticos, pero la burocracia del congreso (nomina paralela), la cancillería,y demás ramas del poder ejecutivo, son intocables
17- Porque tan solo el 20% de los colombianos con capacidad productiva gozan de un empleo formal, sus políticas fomentan el empleo informal que crece día a día (llámese vendedores ambulante de los semáforos o trabajadores de la construcción) y se jacta que el desempleo ha disminuido hasta el 13%.
18- Porque en su gobierno se crearon unas tablas de indemnización, para despedir trabajadores que disminuyen a menos de la mitad lo que justamente les corresponde. al final el trabajador queda sin trabajo y abusado en sus derechos.
19- Porque su gobierno se ha opuesto a la indemnización de las victimas de la violencia por parte del estado (llámese ejercito y policía), y solo por fallos de las altas cortes y de organismos internacionales; en algunos casos se ha hecho justicia. Ejemplo: los asesinatos de la UP.
20- Porque en su gobierno se promulgo la ley forestal para la preservación de los parque naturales, y sin embargo, ordena su fumigación con glifo zato, y se permite que empresarios privados se lucren de sus recursos naturales.
21- Porque según su visión de saneamiento de la deuda pública se soluciona mediante la imposición de más impuestos, olvidándose que el país ha sido es y seguirá siendo saqueado por la corrupción esa que tanto prometió combatirla.
22- Porque se subió el IVA del 8% al 16% en la mayoría de los productos de consumo masivo; y ahora pretende (si lo reelegimos) hacerlo extensivo a los productos de la canasta familiar. haciendo cada vez más imposible vivir con un salario mínimo.
23- Porque dentro de su política de reducción del estado a vendido a precios de oferta las empresas estatales a multinacionales extranjeras como es el caso de TELECON Y ECOPETROL.
24- Porque ha mantenido dentro de su gabinete al ministro de minas y al presidente de ECOPETROL quienes han firmado contratos muy desfavorables para la economía del país; como es el caso de la venta del gas de la guajira a la mitad del precio del mercado, o los contratos de explotación de las reservas de petróleo a la mitad del precio internacional o la venta de crudo a un tercio de lo que cuesta en el mercado actual, ocasionando perdidas millonarias en dólares.
25- Porque la pobreza ha aumentado en 8 puntos según la CEPAL en estos últimos cuatro años, y sin embargo se jacta de que la economía ha crecido en un 5%, sin darse cuenta que los únicos beneficiados de este crecimiento solo han sido los banqueros, empresarios y los estratos altos, agrandando aun mas la brecha entre ricos y pobres.
26- Porque se pretende acabar con la TUTELA (si lo reelegimos) único instrumento eficaz que le ha servido al pueblo para reclamar sus derechos, especialmente el de salud, alegando que son tantas que la justicia no funciona por el exceso de trabajo que estas demandan.
27- Porque el es de un talante autoritario y dictatorial, contrario a los preceptos de la constitución del 91, que promulgo un estado social de derecho, muestra de esto fue el nombramiento de Fernando Londoño Hoyos (su ministro estrella) quien es un enemigo acérrimo de la constitución actual, y pregona por todos los medios que fue hecha por guerrilleros y comunistas.
28- Porque su política de seguridad democrática es una política de guerra, que lejos de solucionar el conflicto armado lo ha ahondado aun mas, radicalizando a la población entre quienes están con el y los que están en contra de el son guerrilleros o simpatizantes de ella; para los sociólogos, esta es la cuota inicial para una posible guerra civil como la que provoco Rafael Uribe Uribe a comienzos del siglo 20 con la guerra de los mil días.
29- Porque quienes lo rodean llámense ministros, asesores o amigos son personajes de muy poca solvencia ética, tal fue el caso del ministro Fernando Londoño un abogado litigante millonario apunta de demandas contra el estado y negocios fraudulentos como el de INVERCOLSA, José Obdulio Gaviria hermano de dos narcotraficantes y primo de Pablo Escobar Gaviria, o el general Plazas muy conocido por el genocidio del palacio de justicia.
30- Porque no ha destituido al señor Jorge Noguera (ahora cónsul en Milán) exdirector del DAS por todos sus actos de corrupción institucional e incapacidad administrativa, al igual que el gerente de TELECOM, quien intento vender la entidad a un precio mucho menor del real.
31- Por que para tener el apoyo del partido conservador, repartió cargos burocráticos a granel en un acto de politiquería y audacia sin precedentes; como el nombramiento como embajador en Ecuador del hijo de Carlos Holguín Sardi, o el nombramiento en la embajada de EU del expresidente Pastrana.
32- Porque su pensamiento es de extrema derecha, no liberal como habilidosamente se hizo identificar en sus inicios, muestra de esto es su nuevo partido, mas acorde a su ideología;(¿se acuerdan como nació el nazismo?); no puede ser liberal quien pretende mantener y defiende el orden social injusto en que vivimos; negando libertades sociales y proponiendo soluciones militares coercitivas .
33- Por que fue el único presidente de sur América que apoyo la guerra injusta y mentirosa contra IRAK
34- Porque no puede ser un buen cristiano quien miente, difama, calumnia y fomenta el radicalismo, el odio y la guerra.
35- Porque es calumnioso e injurioso con quienes lo critican o están en desacuerdo con sus políticas; así le paso al senador Rafael Pardo, al periodista Daniel Coronel, y a sus oponentes a la presidencia a quienes los tilda de socios de la guerrillas, con el único objetivo de mancillar sus nombres.
36- Por que no hay garantías para la oposición.
37- Por que en este país se volvió un delito (que puede costar la vida), disentir con las políticas del señor presidente y se volvió una sentencia la frase “quien no esta conmigo esta en contra de mi y es aliado de la guerrilla”
38- Por que siendo gobernador de Antioquia creo, apoyo, e intento legalizar las CONVIVIR (grupos de autodefensa armados y privados) que posteriormente se unirían a las AUC y darían paso al paramilitarismo actual, con la venia del gobierno para llevar a cabo masacres a miles de campesinos indefensos, acciones no permitidas a la tropa regular.
39- Porque con la colaboración de sus asesores y sus amigos del senado lograron imponer la “ley de justicia y paz”, una ley de impunidad, para criminales y mafiosos, que dificulta que la verdad de la guerra se conozca y la victimas de los paramilitares sean reparadas por estos.
40- Por que como consecuencia de esta ley, ahora se pretende, intentar reparar a las victimas de esos criminales, con el dinero de todos los colombianos. respetando sus inmensas fortunas conseguidas a punta de sangre y terrorismo.
41- Porque se dejo “engañar” por los paramilitares (o es muy permisivo para mejorar los alcances del proceso de paz) cuando se había informado a la nación que entre todos sumaban 15 mil, ya se han desmovilizado 30 mil y todavía faltan.
42- Porque se presto para engañar al país asumiendo la desaparición de Carlos Castaño como un hecho cierto, cuando es un secreto a voces que este señor era la piedra en el camino para iniciar un proceso de desmovilización, amnistía e impunidad con los paramilitares,… quien sabe en donde estará disfrutando de su riqueza.
43- Porque se prefiere sostener económicamente a los paramilitares amnistiados que a los campesinos desplazados por la violencia de estos.
44- Por que no ha extraditado a los jefes paramilitares como la ha hecho con los jefes de la guerrilla.
45- Porque a nombrado a funcionarios corruptos como el gerente de FINAGRO quien se dedico a repartir las tierras de los desplazados a los paramilitares amnistiados.
46- Porque se enfurece y tiene salidas irracionales impropias de su envestidura presidencial cuando los medios de comunicación le destapan actos de corrupción de su gobierno (esa que tanto nos prometió combatirla) como le paso a las revistas CAMBIO y SEMANA y al periódico el ESPECTADOR a quienes los llamó de frívolos y mal intencionados por denunciar la infiltración paramilitar y la celebración indebida de contratos en el DAS.
47- Por que su gobierno ha dejado penetrar al paramilitarismo en las instituciones del estado, llámese congreso, ejercito, policía, alcaldías o el DAS que es una institución que depende directamente de el.
48- Porque su gobierno le miente al país, al presentar logros y estadísticas del DANE acomodadas a sus intereses.
49- Porque le mintió y se ha burlado de los colombianos cuando presento 100 puntos como eje central de su gobierno (por eso gano la presidencia) y no los ha cumplido. Sus mismos partidarios se excusan diciendo que 4 años no son suficientes.
50- Por que nuevamente su gobierno se burlo de los colombianos cuando no aprobamos sus reformas económicas en el referéndum, pero sagazmente hizo que se aprobaran a través de sus amigos congresistas mediante reformas pensiónales sucesivas.
51- Porque es muy hábil y manipulador, y maneja el congreso a su antojo, de acuerdo a sus intereses.
52- Por que políticamente esto no es una democracia, es un unamismo de Uribe en el congreso.
53- Porque sin ética ni moral sus partidarios reformaron la constitución para su beneficio personal, a través de su primo el senador Mario Uribe y sus seguidores parlamentarios, sacaron adelante la ley de reelección inmediata, haciendo politiquería (esa que tanto prometió acabarla), comprando a parlamentarios como Teodolindo Avendaño y Yidiz Medina en tan solo media hora, para que su ley pasara “legalmente”.
54- Porque es tan hábil que media corte constitucional ha sido nombrada con el visto bueno de el, por eso todas sus reformas y leyes pasan y son constitucionales.
55- Porque no ha prestado la atención necesaria a nuestros compatriotas secuestrados, en gran parte soldados de la patria como el los llama; jóvenes campesinos y de estratos bajos ingenuos que movidos por la necesidad económica, trabajan en la guerra como soldados profesionales. ¿y después que?... el olvido.
56- Porque su gobierno manda a la guerra a los jóvenes hijos de los campesinos desarraigados y desempleados de los estratos bajos, a morir por la patria; mientras los hijos de los terratenientes y de estratos altos se preparan en universidades extranjeras para ser empresarios; Su hijo adolescente ya es un empresario que se lucra del trabajo artesanal de los campesinos de la costa.
57- Porque se han despilfarrado mas de 120 billones de pesos en estos cuatro años en su inútil y estéril guerra, únicamente para darnos la falsa sensación de seguridad, permitiendo que los ricos regresen a disfrutar de sus fincas y a los pobres nos ofrecen caravanas escoltadas.(vive Colombia viaja por ella).
58- Porque con ese dinero invertido en esta guerra perdida se habría: subsanado la crisis hospitalaria, fortalecido la educación publica, construido el metro de Bogota, disminuido el impacto de la bomba pensional entre los trabajadores, y lo que es mas urgente se habría dado las bases de inversión social en el campo, para comenzar a quitarle a la guerra sus trabajadores: los campesinos. La guerrilla siempre se nutrido de los campesinos sin oportunidades, pobres y olvidados por el estado
59- Porque niega el conflicto armado interno (por que tiene implicaciones políticas contrarias a su ideología reaccionaria); y se empecina en ignorar que la violencia la generan el hambre, el desempleo, y la falta de oportunidades.
60- Porque se pretende demostrar transparencia con la meritocracia sometiendo a los profesionales desempleados a una serie de exámenes y valoración de sus hojas de vida; pero el poder para la designación final del cargo siempre la tiene un político.
61- Porque con el concurso de docentes se acabo con el magisterio y demostró una vez mas su habilidad para acabar con el derecho a la huelga y el sindicalismo, sometiendo a este gremio a sus condiciones; Según su real saber y entender para mejorar la calidad de la educación publica, llevo al magisterio a miles de profesionales desempleados a intentar ser docentes.
62- Porque se aumento el numero de cupos escolares duplicando el numero de estudiantes por salón, y otorgando créditos a los estratos bajos para que ellos mismos se financien su educación; durante este gobierno las licencias para entidades educativas privadas se triplicaron, al mismo tiempo que se recortó el presupuesto de las universidades publicas.
63- Por que pretende firmar el TLC con estados unidos, un tratado a todas luces in equitativo, un tratado que arruinará a la industria agropecuaria y traerá mas hambre y dificultades a los campesinos. Y son ellos precisamente quienes alimentan la guerra por necesidad, olvido y abandono del estado.
64- Porque si se firma el TLC los grandes beneficiados son sus coterráneos: el sindicato antioqueño olvidándose de las penurias que pasaran regiones eminentemente agrícolas y pobres como Nariño, Boyacá, los Llanos y la costa.
65- Porque permite la extradición de sus compatriotas para ser juzgados por leyes extranjeras a veces pedidos injustamente, como el caso de Maribel González una colombiana acusada de maltratar a su hijo (que a la postre resulto ser inocente) pero su gobierno hace muy poco por controlar el maltrato infantil en nuestro país.
66- Porque no habido voluntad para rebajar las tarifas de servicios públicos a la población más vulnerable pero no le ha temblado la mano para decretar medidas de flexibilidad laboral para beneficiar a los empresarios. Con la mentira de fomentar el empleo.
67- Por que fue el artífice de la venta de BAVARIA a la multinacional inglesa Sabmiller, desconociendo los acuerdos logrados por los trabajadores y la empresa, en gobiernos anteriores a cambio de financiamiento de campañas, y alzas en los precios de los productos. Todas las concesiones que hizo el estado a la empresa ahora forman parte del patrimonio de la multinacional y la familia Santo domingo.
68- Porque solo en su gobierno ha subido el precio del combustible en mas del 200% con la intención de igualar los precios de este con los mercados internacionales, desconociendo que por sus mismas políticas económicas los ingresos de los colombianos no pueden equipararse con los ingresos de los ciudadanos europeos o de EU
69- Por que el precio de la gasolina sube mes a mes y se nos hace creer que los precios de los alimentos bajan o se mantienen constantes produciendo unas inflaciones irrisorias. todo para no aumentar en más del índice de inflación el salario mínimo.
70- Por que las relaciones con los países vecinos se han deteriorado, en parte por su política de guerra, sus declaraciones desobligantes contra sus colegas y sus nexos oscuros con los paras para intentar desestabilizar sus gobiernos, pero critica vehementemente los supuestos nexos de Chávez con la guerrilla colombiana.
71- Por que su falso estilo de gobernar campechano es manipulador, se esfuerza por proyectar una imagen de mesurado y conciliador, cuando en realidad es una persona dictatorial, autoritaria y energúmena.
72- Por que sus largos, monótonos e irrespetuosos consejos comunitarios son una comedia orquestada por sus colaboradores, para proyectar la imagen de cercanía con el pueblo; pero que a la hora de la verdad, son mínimas las soluciones que se dan en ellos. además se hace un minucioso control de quienes ingresan y deben intervenir. de ves en cuando hay algún camuflado que entra y lo enfrenta como le sucedió en Cali.
73- Por que su visión del país que soñamos, es la de un finquero que pretende poner a producir su finca al máximo no importa a costa de que, ni en asocio con quien, violando los derechos de sus trabajadores e irrespetando las normas previamente establecidas.
74- Por que no es un estadista, que tenga bien claro las bases para construir un país nuevo, e intente trabajar por ellas.
75- Por que a nuestro actual gobernante se le volvió una obsesión derrotar militarmente a la guerrilla, (según el. principio y fin de todos los males de Colombia); y como financiar la guerra. Olvidándose, y dejando a un lado los problemas sociales del país.
76- Porque el y sus partidarios pregonan que fueron elegidos por la mayoría cuando en realidad solo mas de 6.millones de colombianos votaron por el, de los casi 45 millones que somos,(13% apenas) con una abstención de mas del 60% cansados de la corrupción y la politiquería
77- Por que es un terrateniente poseedor de grandes extensiones de tierra gran parte de ellas improductivas en Córdoba y Antioquia, en sitios de dominio paramilitar.
78- Por que intentará promover una nueva reforma fiscal ( si lo reelegimos), donde se aumente la base de contribuyentes, desde el estrato tres hacia arriba, pero se rehúsa a imponer un impuesto justo acorde a los precios reales a las grandes extensiones de tierras improductivas y lotes de engorde
79- En fin, por que cuatro años mas tarde como el mismo lo escribía en su manifiesto de los 100 puntos. EL PAIS SIGUE SIENDO PERMISIVO CON LOS CRIMINALES, MAFIOSOS Y CORRUPTOS; GIGANTE EN POLITIQUERIA Y MUCHO MAS AVARO EN LO SOCIAL.

¡SI A UD NO LE IMPORTA EL PAIS Y EL FUTURO DE SUS HIJOS VOTE POR URIBE en el cuerpo de Oscar Iván Zuluaga ¡ O SI NO DIFUNDA ESTE MENSAJE…! SI A LA PAZ! NO QUEREMOS VOLVER A ESTO!

URIBE, EL PELIGROSO ENCANTO DE LA SERPIENTE

Desde jóvenes estuvimos bajo el influjo de la poesía festiva, caústica e irreverente del 'Tuerto' López, y en uno de sus recordados sonetos llamado 'Fabulita' nos recrea un episodio que parece sacado de la actualidad nacional cuando escribe: "Y el pobre pajarillo trinaba tan feliz sobre el anillo feroz de una culebra mapaná".

Y me viene a la memoria porque ese es el peligro al que expone a los colombianos el expresidente Uribe. Pues así como la serpiente con su mirada fija y el silbido de su lengua viperina encanta y atonta al incauto pajarito, el expresidente atonta y encanta a los colombianos con su figura de seminarista iluminado, su discurso de tierra arrasada contra la guerrilla, su habilidad para mentir sin que se le tuerza la boca, su capacidad infinita para dañar la vida de sus subalternos, su forma solapada de repartir 'mermelada' como en la 'Yidispolítica' sin reconocerlo y su afán de hacer daño camuflado en un discurso de probidad.

Pues bien, el jefecito Uribe tiene bien catequizados a sus pupilos, de tal manera que hay una estrategia para encantar a las personas y a los medios, basada en las mil y unas formas de engaño que ha conocido la humanidad en toda su historia.

Como no hay espacio para explicar todas estas formas, se pueden mencionar la del 'espejito' -que hipnotiza a las gentes igual que a los indios en la conquista-, la de los 'dólares invisibles' para pagar servicios que no entran oficialmente a la campaña, la de 'negar, negar y negar' -la versión mejorada de trabajar, trabajar y trabajar- y la del 'candidato títere' -que piensa como Uribe y tiene la voz de Zuluaga-.

Lo que sí puedo decirles es que cuando un inocente pajarito se para encima de una peligrosa y atrayente culebra mapaná, nada bueno puede pasar. Lo mismo que cuando creemos en un mentirosito profesional. Después no digan que no les avisé.

ZZZZZZZZZZOOOMBIES

ESA Z NO ES DE ZORRO, ES DE ZOMBIES, PORQUE ASI LOS TIENE HECHOS URIBE Y LOS POBRES NO SE DAN CUENTA

LEE TE ENCANTARA: EL PINOCHO

Érase una vez un carpintero llamado Alvareto que construyó un títere de madera al que llamó Pinocho Zuluaga. Pese a que le faltó ser un poco más pulido en los detalles, y a que se le fue la mano en el momento de pintar las cejas –al punto de que estuvo tentado a vender su muñeco al ventrílocuo Carlo
Donoso, asunto que descartó porque a lo mejor el humorista venezolano estaba adscrito al régimen chavista–, el viejo carpintero sintió que gracias a su marioneta ya no se sentía tan abandonado en eso que llaman la soledad del poder.

—Descontando el detalle del entrecejo, ¡qué bien me ha quedado, home! —exclamó el abuelito– ¡Ojalá tuviera vida y fuera un candidato de verdad, no como el que hice hace cuatro años, al que bauticé Chucky!

Alvareto ordenó a su asesor espiritual, Luis Alfonso Hoyos, famoso por su desempeño en asuntos paranormales, que consiguiera una hada madrina, la cual, algo asustada, no tuvo otro remedio que conceder el deseo del anciano carpintero.

Al día siguiente, cuando Alvareto despertó y se dirigió a su taller –un viejo taller democrático en el que regañaba subalternos– oyó que alguien lo saludaba:

—¡Hola, apá!
—¿Eh, ave María, quién me habla?
—Soy yo, Pinocho Zuluaga: ¿no me conoces?

Alvareto iba a responder No sabe/No responde, como inicialmente sucedía en las encuestas con aquel títere curioso. Pero, dada su vocación militar, ató cabos –y luego ató tenientes y demás militares leales a él que le suministraban información de inteligencia– y entendió que aquel era su hijo.

—¡Oístes! ¡Un títere que habla y me obedece! ¡Voy a hacerme rico!

Inicialmente Pinocho Zuluaga marchaba a todas partes con un grillo que le daba buenos consejos. Pero, en circunstancias que aún están por esclarecer, el cadáver del grillo apareció en Cúcuta vestido con uniforme de guerrillero.

Un día, mientras vagaba en completa soledad por las correrías municipales, Pinocho Zuluaga se hizo amigo de un par de hackers de dudosa reputación que le garantizaron el triunfo en el fantástico país de las encuestas.

Pero sucedió un problema: que a medida que pasaba más y más tiempo con esos malandros, Pinocho Zuluaga se iba transformando en un burro. Cuando se dio cuenta, se echó a llorar.

—Miren estas orejas, miren este hocico, oigan mis tesis: ya no sé si soy yo o si soy Andrés Pastrana –sollozaba–.

Apurada por el gerente espiritual, el hada se presentó de nuevo ante Zuluaga y le devolvió su aspecto, aunque previamente le advirtió:

—Si dices mentiras, fruncirás el ceño y parpadearás nerviosamente. Toma un curso de actuación con Lina Luna. Y ten cuidado, porque también se te puede crecer la nariz.

Zuluaga mentía, pero, en lugar de la nariz, crecía la intención de voto, porque estamos en Colombia, qué podemos hacer.

Mientras tanto, Alvareto había dado por perdida la candidatura de su títere, y había salido por Panamá en un pequeño bote de vela, rumbo a Nicaragua, donde pensaba desacatar un fallo. Pero hete que hete que, en medio del oleaje, apareció Carlos Ariel Sánchez, un pescado sideral que abrió sus fauces y se tragó a Alvareto con todo y crocs.

Enterado de esto por información de aviones del Comando Sur que monitoreaban sus hackers, Pinocho Zuluaga salió al rescate de su papá; se enfrentó en alta mar con Carlos Ariel, pero este abrió su tremenda boca y lo engulló en un suspiro. Pinocho Zuluaga se sostuvo en vano de la pastosa comisura; resbaló por el carnoso labio; rodó por el áspero esófago y cayó en las entrañas propias del registrador, donde encontró a su papito, quien se encontraba escribiendo trinos agresivos bajo la luz de una vela. ¡Al fin estaban juntos! Ahora solo necesitaban escapar de esa enorme ballena. Y después salir electos.

—Ya sé, apá –dijo Pinocho Zuluaga–: hagamos una fogata, así la ballena estornudará.

Y se pusieron manos a la obra. Incendiaron todo lo que pudieron: expedientes, medios de comunicación, opinión pública. Alvareto acusó sin pruebas al gobierno; se emboló en la Fiscalía (como Yidis en SoHo); y amenazó con no aceptar los resultados electorales si perdía. Pinocho Zuluaga, por su parte, montó una central de inteligencia con hackers, negó que los conociera, después lo aceptó, posteriormente aseguró que todo era un montaje. Dijo que suspendería el proceso de paz y después sostuvo lo contrario. Y mientras más mentía, más crecía en las encuestas.

Atormentada nuevamente por el gerente espiritual, que ahora operaba en compañía de alias el Curita, el hada madrina se apareció ante Pinocho Zuluaga y, como recompensa por haber rescatado a su papito, le concedió un premio:

—Pinocho Zuluaga: podrás convertirte en un candidato de verdad.

—¿Un candidato de carnitas y huesitos? ¡Qué chimba!

Y convirtió a Pinocho Zuluaga en un candidato de verdad, con opciones de triunfo para la segunda vuelta. Tanto él como su papá soñaban con refundar el país del Nunca Jamás: querían ver conejas (como la Hurtado) corriendo por la Pradera (Valle). Bombardear bosques encantados. Desplazar gnomos. Rapar a Rapunzel. Reclutar a los siete enanitos para el gabinete. Asignarles a Hansel y Gretel una zona franca. Y apropiarse del reino para siempre. (Esta historia, ¡ay!, continuará...).
ahh, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

79 Razones para no votar por Uribe en el cuerpo de Zuluaga

Razones para votar o no votar por Álvaro Uribe Vélez en el cuerpo de Oscar Zuluaga

1- porque durante su gobierno se hizo la reforma pensional.
2- Porque por esta reforma se aumento la edad para pensionarse. pasó de 50 años a 57 años y será de 62 en el 2015 para las mujeres y paso de 55 años a 62 años y será a los 67 en el 2015 para los hombres.
3- Porque por la misma reforma se elimino la mesada 14 para los pensionados actuales.
4- Porque se aumento el número de semanas cotizadas, pasó de 1000 a 1300 y será de 1500 o más en el 2015 cuando nosotros los jóvenes aspiremos a pensionarnos.
5- Porque se pretende acabar con las primas técnicas y de antigüedad, prebendas justas para algunos trabajadores como los mineros y los trabajadores que le han dedicado toda su vida a una empresa.
6- Porque en su gobierno se expidió de flexibilidad laboral que recorto las horas extras, los dominicales y festivos, disminuyendo de un tajo el salario de los trabajadores.
7- Por que se promulgo esta ley con el objetivo de beneficiar a los empresarios y la inversión extranjera, para estimular el empleo, objetivo nunca logrado, pero en cambio si se logro perjudicar el ingreso de los trabajadores.
8- Por que el fue coautor y fue ponente de la ley 50/90, que acabo con la estabilidad laboral, desapareciendo los contratos a término indefinido, cambiándolos por contratos temporales de trabajo, sin garantías, a través de cooperativas con salarios indignos, que violan las normas de seguridad social.
9- Porque en su gobierno se promulgo la ley 550, para la reestructuración de los hospitales públicos, permitiendo el despido masivo de sus empleados y convirtiendo el carácter social de los hospitales públicos en empresas obligadas a percibir el lucro, para poder subsistir.
10- Por que el también fue coautor y fue ponente de la ley 100/93, que cambio la percepción de la salud en Colombia: paso de ser un derecho de la población a ser un negocio de aseguramiento, (muy lucrativo por cierto) de las EPS o ARS; una intermediación injusta e innecesaria.
11- Por que por la misma ley 100, el 44% de los colombianos están abandonados a su suerte, perdón, VINCULADOS a su suerte.
12- Porque por la ley 100 se han cerrado un gran número de hospitales, entre ellos el hospital y centro de formación médica, más grande del país: el HOPITAL SAN JOSE DE BOGOTA y el HOSPITAL INFANTIL LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS.
13- Porque se ha permitido la reducción del plan obligatorio de salud en algunas regiones con el único objetivo de ampliar coberturas y mostrar resultados.
14- Porque luego de la ley 100 las campañas de prevención de enfermedades trasmisibles disminuyeron, y los niveles de cobertura en vacunación cayeron a los más bajos índices de su historia.
15- Porque por la ley 100 las condiciones de trabajo, el tiempo de trabajo y el salario de los trabajadores de la salud es indigno y atenta contra la calidad del servicio.
16- Porque se eliminaron miles de empleos públicos, supuestamente burocráticos, pero la burocracia del congreso (nomina paralela), la cancillería,y demás ramas del poder ejecutivo, son intocables
17- Porque tan solo el 20% de los colombianos con capacidad productiva gozan de un empleo formal, sus políticas fomentan el empleo informal que crece día a día (llámese vendedores ambulante de los semáforos o trabajadores de la construcción) y se jacta que el desempleo ha disminuido hasta el 13%.
18- Porque en su gobierno se crearon unas tablas de indemnización, para despedir trabajadores que disminuyen a menos de la mitad lo que justamente les corresponde. al final el trabajador queda sin trabajo y abusado en sus derechos.
19- Porque su gobierno se ha opuesto a la indemnización de las victimas de la violencia por parte del estado (llámese ejercito y policía), y solo por fallos de las altas cortes y de organismos internacionales; en algunos casos se ha hecho justicia. Ejemplo: los asesinatos de la UP.
20- Porque en su gobierno se promulgo la ley forestal para la preservación de los parque naturales, y sin embargo, ordena su fumigación con glifo zato, y se permite que empresarios privados se lucren de sus recursos naturales.
21- Porque según su visión de saneamiento de la deuda pública se soluciona mediante la imposición de más impuestos, olvidándose que el país ha sido es y seguirá siendo saqueado por la corrupción esa que tanto prometió combatirla.
22- Porque se subió el IVA del 8% al 16% en la mayoría de los productos de consumo masivo; y ahora pretende (si lo reelegimos) hacerlo extensivo a los productos de la canasta familiar. haciendo cada vez más imposible vivir con un salario mínimo.
23- Porque dentro de su política de reducción del estado a vendido a precios de oferta las empresas estatales a multinacionales extranjeras como es el caso de TELECON Y ECOPETROL.
24- Porque ha mantenido dentro de su gabinete al ministro de minas y al presidente de ECOPETROL quienes han firmado contratos muy desfavorables para la economía del país; como es el caso de la venta del gas de la guajira a la mitad del precio del mercado, o los contratos de explotación de las reservas de petróleo a la mitad del precio internacional o la venta de crudo a un tercio de lo que cuesta en el mercado actual, ocasionando perdidas millonarias en dólares.
25- Porque la pobreza ha aumentado en 8 puntos según la CEPAL en estos últimos cuatro años, y sin embargo se jacta de que la economía ha crecido en un 5%, sin darse cuenta que los únicos beneficiados de este crecimiento solo han sido los banqueros, empresarios y los estratos altos, agrandando aun mas la brecha entre ricos y pobres.
26- Porque se pretende acabar con la TUTELA (si lo reelegimos) único instrumento eficaz que le ha servido al pueblo para reclamar sus derechos, especialmente el de salud, alegando que son tantas que la justicia no funciona por el exceso de trabajo que estas demandan.
27- Porque el es de un talante autoritario y dictatorial, contrario a los preceptos de la constitución del 91, que promulgo un estado social de derecho, muestra de esto fue el nombramiento de Fernando Londoño Hoyos (su ministro estrella) quien es un enemigo acérrimo de la constitución actual, y pregona por todos los medios que fue hecha por guerrilleros y comunistas.
28- Porque su política de seguridad democrática es una política de guerra, que lejos de solucionar el conflicto armado lo ha ahondado aun mas, radicalizando a la población entre quienes están con el y los que están en contra de el son guerrilleros o simpatizantes de ella; para los sociólogos, esta es la cuota inicial para una posible guerra civil como la que provoco Rafael Uribe Uribe a comienzos del siglo 20 con la guerra de los mil días.
29- Porque quienes lo rodean llámense ministros, asesores o amigos son personajes de muy poca solvencia ética, tal fue el caso del ministro Fernando Londoño un abogado litigante millonario apunta de demandas contra el estado y negocios fraudulentos como el de INVERCOLSA, José Obdulio Gaviria hermano de dos narcotraficantes y primo de Pablo Escobar Gaviria, o el general Plazas muy conocido por el genocidio del palacio de justicia.
30- Porque no ha destituido al señor Jorge Noguera (ahora cónsul en Milán) exdirector del DAS por todos sus actos de corrupción institucional e incapacidad administrativa, al igual que el gerente de TELECOM, quien intento vender la entidad a un precio mucho menor del real.
31- Por que para tener el apoyo del partido conservador, repartió cargos burocráticos a granel en un acto de politiquería y audacia sin precedentes; como el nombramiento como embajador en Ecuador del hijo de Carlos Holguín Sardi, o el nombramiento en la embajada de EU del expresidente Pastrana.
32- Porque su pensamiento es de extrema derecha, no liberal como habilidosamente se hizo identificar en sus inicios, muestra de esto es su nuevo partido, mas acorde a su ideología;(¿se acuerdan como nació el nazismo?); no puede ser liberal quien pretende mantener y defiende el orden social injusto en que vivimos; negando libertades sociales y proponiendo soluciones militares coercitivas .
33- Por que fue el único presidente de sur América que apoyo la guerra injusta y mentirosa contra IRAK
34- Porque no puede ser un buen cristiano quien miente, difama, calumnia y fomenta el radicalismo, el odio y la guerra.
35- Porque es calumnioso e injurioso con quienes lo critican o están en desacuerdo con sus políticas; así le paso al senador Rafael Pardo, al periodista Daniel Coronel, y a sus oponentes a la presidencia a quienes los tilda de socios de la guerrillas, con el único objetivo de mancillar sus nombres.
36- Por que no hay garantías para la oposición.
37- Por que en este país se volvió un delito (que puede costar la vida), disentir con las políticas del señor presidente y se volvió una sentencia la frase “quien no esta conmigo esta en contra de mi y es aliado de la guerrilla”
38- Por que siendo gobernador de Antioquia creo, apoyo, e intento legalizar las CONVIVIR (grupos de autodefensa armados y privados) que posteriormente se unirían a las AUC y darían paso al paramilitarismo actual, con la venia del gobierno para llevar a cabo masacres a miles de campesinos indefensos, acciones no permitidas a la tropa regular.
39- Porque con la colaboración de sus asesores y sus amigos del senado lograron imponer la “ley de justicia y paz”, una ley de impunidad, para criminales y mafiosos, que dificulta que la verdad de la guerra se conozca y la victimas de los paramilitares sean reparadas por estos.
40- Por que como consecuencia de esta ley, ahora se pretende, intentar reparar a las victimas de esos criminales, con el dinero de todos los colombianos. respetando sus inmensas fortunas conseguidas a punta de sangre y terrorismo.
41- Porque se dejo “engañar” por los paramilitares (o es muy permisivo para mejorar los alcances del proceso de paz) cuando se había informado a la nación que entre todos sumaban 15 mil, ya se han desmovilizado 30 mil y todavía faltan.
42- Porque se presto para engañar al país asumiendo la desaparición de Carlos Castaño como un hecho cierto, cuando es un secreto a voces que este señor era la piedra en el camino para iniciar un proceso de desmovilización, amnistía e impunidad con los paramilitares,… quien sabe en donde estará disfrutando de su riqueza.
43- Porque se prefiere sostener económicamente a los paramilitares amnistiados que a los campesinos desplazados por la violencia de estos.
44- Por que no ha extraditado a los jefes paramilitares como la ha hecho con los jefes de la guerrilla.
45- Porque a nombrado a funcionarios corruptos como el gerente de FINAGRO quien se dedico a repartir las tierras de los desplazados a los paramilitares amnistiados.
46- Porque se enfurece y tiene salidas irracionales impropias de su envestidura presidencial cuando los medios de comunicación le destapan actos de corrupción de su gobierno (esa que tanto nos prometió combatirla) como le paso a las revistas CAMBIO y SEMANA y al periódico el ESPECTADOR a quienes los llamó de frívolos y mal intencionados por denunciar la infiltración paramilitar y la celebración indebida de contratos en el DAS.
47- Por que su gobierno ha dejado penetrar al paramilitarismo en las instituciones del estado, llámese congreso, ejercito, policía, alcaldías o el DAS que es una institución que depende directamente de el.
48- Porque su gobierno le miente al país, al presentar logros y estadísticas del DANE acomodadas a sus intereses.
49- Porque le mintió y se ha burlado de los colombianos cuando presento 100 puntos como eje central de su gobierno (por eso gano la presidencia) y no los ha cumplido. Sus mismos partidarios se excusan diciendo que 4 años no son suficientes.
50- Por que nuevamente su gobierno se burlo de los colombianos cuando no aprobamos sus reformas económicas en el referéndum, pero sagazmente hizo que se aprobaran a través de sus amigos congresistas mediante reformas pensiónales sucesivas.
51- Porque es muy hábil y manipulador, y maneja el congreso a su antojo, de acuerdo a sus intereses.
52- Por que políticamente esto no es una democracia, es un unamismo de Uribe en el congreso.
53- Porque sin ética ni moral sus partidarios reformaron la constitución para su beneficio personal, a través de su primo el senador Mario Uribe y sus seguidores parlamentarios, sacaron adelante la ley de reelección inmediata, haciendo politiquería (esa que tanto prometió acabarla), comprando a parlamentarios como Teodolindo Avendaño y Yidiz Medina en tan solo media hora, para que su ley pasara “legalmente”.
54- Porque es tan hábil que media corte constitucional ha sido nombrada con el visto bueno de el, por eso todas sus reformas y leyes pasan y son constitucionales.
55- Porque no ha prestado la atención necesaria a nuestros compatriotas secuestrados, en gran parte soldados de la patria como el los llama; jóvenes campesinos y de estratos bajos ingenuos que movidos por la necesidad económica, trabajan en la guerra como soldados profesionales. ¿y después que?... el olvido.
56- Porque su gobierno manda a la guerra a los jóvenes hijos de los campesinos desarraigados y desempleados de los estratos bajos, a morir por la patria; mientras los hijos de los terratenientes y de estratos altos se preparan en universidades extranjeras para ser empresarios; Su hijo adolescente ya es un empresario que se lucra del trabajo artesanal de los campesinos de la costa.
57- Porque se han despilfarrado mas de 120 billones de pesos en estos cuatro años en su inútil y estéril guerra, únicamente para darnos la falsa sensación de seguridad, permitiendo que los ricos regresen a disfrutar de sus fincas y a los pobres nos ofrecen caravanas escoltadas.(vive Colombia viaja por ella).
58- Porque con ese dinero invertido en esta guerra perdida se habría: subsanado la crisis hospitalaria, fortalecido la educación publica, construido el metro de Bogota, disminuido el impacto de la bomba pensional entre los trabajadores, y lo que es mas urgente se habría dado las bases de inversión social en el campo, para comenzar a quitarle a la guerra sus trabajadores: los campesinos. La guerrilla siempre se nutrido de los campesinos sin oportunidades, pobres y olvidados por el estado
59- Porque niega el conflicto armado interno (por que tiene implicaciones políticas contrarias a su ideología reaccionaria); y se empecina en ignorar que la violencia la generan el hambre, el desempleo, y la falta de oportunidades.
60- Porque se pretende demostrar transparencia con la meritocracia sometiendo a los profesionales desempleados a una serie de exámenes y valoración de sus hojas de vida; pero el poder para la designación final del cargo siempre la tiene un político.
61- Porque con el concurso de docentes se acabo con el magisterio y demostró una vez mas su habilidad para acabar con el derecho a la huelga y el sindicalismo, sometiendo a este gremio a sus condiciones; Según su real saber y entender para mejorar la calidad de la educación publica, llevo al magisterio a miles de profesionales desempleados a intentar ser docentes.
62- Porque se aumento el numero de cupos escolares duplicando el numero de estudiantes por salón, y otorgando créditos a los estratos bajos para que ellos mismos se financien su educación; durante este gobierno las licencias para entidades educativas privadas se triplicaron, al mismo tiempo que se recortó el presupuesto de las universidades publicas.
63- Por que pretende firmar el TLC con estados unidos, un tratado a todas luces in equitativo, un tratado que arruinará a la industria agropecuaria y traerá mas hambre y dificultades a los campesinos. Y son ellos precisamente quienes alimentan la guerra por necesidad, olvido y abandono del estado.
64- Porque si se firma el TLC los grandes beneficiados son sus coterráneos: el sindicato antioqueño olvidándose de las penurias que pasaran regiones eminentemente agrícolas y pobres como Nariño, Boyacá, los Llanos y la costa.
65- Porque permite la extradición de sus compatriotas para ser juzgados por leyes extranjeras a veces pedidos injustamente, como el caso de Maribel González una colombiana acusada de maltratar a su hijo (que a la postre resulto ser inocente) pero su gobierno hace muy poco por controlar el maltrato infantil en nuestro país.
66- Porque no habido voluntad para rebajar las tarifas de servicios públicos a la población más vulnerable pero no le ha temblado la mano para decretar medidas de flexibilidad laboral para beneficiar a los empresarios. Con la mentira de fomentar el empleo.
67- Por que fue el artífice de la venta de BAVARIA a la multinacional inglesa Sabmiller, desconociendo los acuerdos logrados por los trabajadores y la empresa, en gobiernos anteriores a cambio de financiamiento de campañas, y alzas en los precios de los productos. Todas las concesiones que hizo el estado a la empresa ahora forman parte del patrimonio de la multinacional y la familia Santo domingo.
68- Porque solo en su gobierno ha subido el precio del combustible en mas del 200% con la intención de igualar los precios de este con los mercados internacionales, desconociendo que por sus mismas políticas económicas los ingresos de los colombianos no pueden equipararse con los ingresos de los ciudadanos europeos o de EU
69- Por que el precio de la gasolina sube mes a mes y se nos hace creer que los precios de los alimentos bajan o se mantienen constantes produciendo unas inflaciones irrisorias. todo para no aumentar en más del índice de inflación el salario mínimo.
70- Por que las relaciones con los países vecinos se han deteriorado, en parte por su política de guerra, sus declaraciones desobligantes contra sus colegas y sus nexos oscuros con los paras para intentar desestabilizar sus gobiernos, pero critica vehementemente los supuestos nexos de Chávez con la guerrilla colombiana.
71- Por que su falso estilo de gobernar campechano es manipulador, se esfuerza por proyectar una imagen de mesurado y conciliador, cuando en realidad es una persona dictatorial, autoritaria y energúmena.
72- Por que sus largos, monótonos e irrespetuosos consejos comunitarios son una comedia orquestada por sus colaboradores, para proyectar la imagen de cercanía con el pueblo; pero que a la hora de la verdad, son mínimas las soluciones que se dan en ellos. además se hace un minucioso control de quienes ingresan y deben intervenir. de ves en cuando hay algún camuflado que entra y lo enfrenta como le sucedió en Cali.
73- Por que su visión del país que soñamos, es la de un finquero que pretende poner a producir su finca al máximo no importa a costa de que, ni en asocio con quien, violando los derechos de sus trabajadores e irrespetando las normas previamente establecidas.
74- Por que no es un estadista, que tenga bien claro las bases para construir un país nuevo, e intente trabajar por ellas.
75- Por que a nuestro actual gobernante se le volvió una obsesión derrotar militarmente a la guerrilla, (según el. principio y fin de todos los males de Colombia); y como financiar la guerra. Olvidándose, y dejando a un lado los problemas sociales del país.
76- Porque el y sus partidarios pregonan que fueron elegidos por la mayoría cuando en realidad solo mas de 6.millones de colombianos votaron por el, de los casi 45 millones que somos,(13% apenas) con una abstención de mas del 60% cansados de la corrupción y la politiquería
77- Por que es un terrateniente poseedor de grandes extensiones de tierra gran parte de ellas improductivas en Córdoba y Antioquia, en sitios de dominio paramilitar.
78- Por que intentará promover una nueva reforma fiscal ( si lo reelegimos), donde se aumente la base de contribuyentes, desde el estrato tres hacia arriba, pero se rehúsa a imponer un impuesto justo acorde a los precios reales a las grandes extensiones de tierras improductivas y lotes de engorde
79- En fin, por que cuatro años mas tarde como el mismo lo escribía en su manifiesto de los 100 puntos. EL PAIS SIGUE SIENDO PERMISIVO CON LOS CRIMINALES, MAFIOSOS Y CORRUPTOS; GIGANTE EN POLITIQUERIA Y MUCHO MAS AVARO EN LO SOCIAL.

¡SI A UD NO LE IMPORTA EL PAIS Y EL FUTURO DE SUS HIJOS VOTE POR URIBE en el cuerpo de Oscar Iván Zuluaga ¡ O SI NO DIFUNDA ESTE MENSAJE…! SI A LA PAZ! NO QUEREMOS VOLVER A ESTO!

santos traidor

santos es un traidor le regala el pais a las farc es un pro terrorista

Falta de objetividad

Este periódico no es objetivo en las noticias

ENCUESTAS FALSAS Y AMAÑADAS

Estas encuestas quedan viendo un chispero a la hora de la verdad, en la primera vuelta ganaba el "santos" lejos, pero resulta que le gano el ZORRO ahora según el periódico el ESPECTADOR que es santista sigue ganando el que le dio seguridad social según el, a los taxista en menos de lo que canta un gallo no sabe que inventarse para engañar a los mas bobos, esta nervioso porque el, ZORRO tiene el fuete listo, y el 7 de Agosto toma juramento como presidente de todos los Colombianos.(HE DICHO)

MAS SAPO QUE PACHITO

Este CORALIBE es que saca argumento no seas tan sapo, tan lambon, maric...nojod..cabreate que de todos modos el narcoparaco va a perder y chuzuaga ya deberia tener el asilo pedido porque lo que le viene es grande y el capo muerto de la risa disfrutando de los millones que cada dia se le incrementan gracias a los [-- Censurado --] que ciegamente lo siguen

79 RAZONES PARA NO VOTAR POR ZULUAGA

http://m.semana.com/opinion/articulo/razones-para-votar-no-votar-alvaro-uribe-velez-por-sergio-gerardo/78793-3
PORFAVOR, ANTES DE LEER, MIRE LO QUE HAY EN ESTE LINK, SÓLO COPIA Y PEGA EN OTRA PESTAÑA DE NAVEDADOR. GRACIAS! Si después de 79 explicaciones usted insiste en votar por este señor ZULUAGA, usted ya no razona, usted es probablemente víctima de la manipulación mediática y la desinformación. Esta gente es muy hábil para trabajar de esta manera, para convencerlo de que lo que piensa y siente es la realidad, convirtiéndolo así en un fanático fundamentalista que no razona con argumentos sino con sentimientos. Es un estado de conciencia peligroso, CON TODO RESPETO LO LLAMO A LA REFLEXIÓN Y AL ANÁLISIS PARA QUE SE LIBERE. Vamos por la paz, No mas Uribe paraColombia!

NO PUEDE SER POSIBLE ESTO EN CARTAGENA

YA SUENA COMO A ALGO SIMILAR A UNA PELÍCULA QUE VI EN ESTOS DÍAS SE LLAMA "!AL FILO DE MAÑANA !" CON LA DIFERENCIA QUE EN ESTA CIUDAD SOLO MUEREN Y MUEREN Y MUEREN MAS PERSONAS Y NO HAY MANERA DE QUE REALMENTE SE VEA CAMBIO POR TRATAR DE MEJORAR O TERMINAR CON ESTE FLAGELO DE LA INSEGURIDAD. NO SE VE LA DETERMINACIÓN Y LA FUERZA DE LA ADMINISTRACIÓN, NI DE LA POLICÍA, QUE ES DISTRISEGURIDAD QUE HACE ? ES MUY PASIVO SU ACTUAR FRENTE A ESTE PROBLEMA TAN GRAVE EN EL QUE SE ENCUENTRA CARTAGENA SITIADA POR LA DELINCUENCIA, SI LA DENUNCIA DE SONMICOS TIENE REALIDAD ESTAMOS REALMENTE EN LA SIN SALIDA EN ESTA CIUDAD.
REPITO LAS MURALLAS SE HICIERON PARA PROTEGERNOS NO PARA ENCERRARNOS Y SER VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA QUE ES LO QUE PARECIERA ESTAMOS VIVIENDO YA HACE UN BUEN TIEMPO, NADA QUE SUCEDE NADA RELEVANTE POR PARTE DE LAS AUTORIDADES NINGUNA ACCIÓN REAL O QUE POR LO MENOS PERMITA GENERAR CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS CARTAGENEROS EN LA RECUPERACIÓN DE LA SEGURIDAD, POR EL CONTRARIO CADA VEZ MAS PELIGRO Y SOSOBRA:"!!!

COLOQUEN VALLAS GIGANTES CON LAS IMÁGENES FOTOS DE LA CARA DE ESTOS SICARIOS, ATRACADORES, EXTORSIONISTAS O DELINCUENTES, LAS AUTORIDADES DEBEN OFRECER RECOMPENSAS POR INFORMACIÓN QUE CONDUZCA A LA CAPTURA DE ESTOS ANTISOCIALES, ESCARNIO PUBLICO PARA QUE NADIE NI SIQUIERA LO PIENSE, O INTENTE DELINQUIR, POR QUE TAL PARECE QUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN NEGOCIO LUCRATIVO Y COMO NO HAY UNA REACCIÓN INMEDIATA ESTO ESTIMULA A OTROS A ENTRAR AL NEGOCIO DEL CRIMEN, CLARO LO VEN FÁCIL.
HAGO UN LLAMADO A LA SOCIEDAD CARTAGENERA POR EL RESPETO LA DIGNIDAD Y LA VIDA, DEBEMOS EXIGIR RESPUESTAS URGENTES Y CONTUNDENTES DE LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO.
MAÑANA PUEDE SER TARDE. !!!! ALCALDE DONDE ESTAS QUE NO TE VEO POR FAVOR ES SERIO EL TEMA!!! LA IMAGEN DE LA CIUDAD VA QUE RUEDA COMO LA M I E R D A AL CAÑO NO LE DUELE SU CIUDAD NI SUS ELECTORES O AHORA SI!!! NOS J O D I M O S DE VERDAD

SECUELAS DEL PROCESO DE JUSTICIA Y PAZ

Eso fue lo que ns dejó el mal llamado proceso de justicia y paz del jefe del centro demoniático y titiritero de Zuluaga..una cantidad de asesinos sueltos en un proceso amañado solo para librarse de las acusaciones que tiene encima y que esperamos, mas pronto que tarde puedan hacerse efectivas y lo lleven la cárcel, si no es que la amable muerte nos haga el favorcito de acostarlo definitivamente.

EL UNIVERSAL SIEMPRE ALINEADO

ESTE PERIODICO NO PIERDE SU SEZGO POLITICO. POR QUE NO PRESENTARON LA ENCUESTA DATEXCO AL IGUAL QUE ESTA ?

zuluaga presidente

ZULUAGA PRESIDENTE

ZULUAGA PRESIDENTE

NO MAS AQUI ENTRE LOS PANELISTAS HAGAN LA ENCUESTA Y SE DARAN CUENTA QUIEN GANA. LOS DOS CANDIDATOS OFRECEN LO MISMO PERO ESTOY SEGURO QUE SANTOS VENDERA EL PAIS A LAS FARC CON TAL DE SER PRESIDENTE (TENDRA QUE PAGAR FAVOR). CON ZULUAGA POR LO MENOS TENDREMOS LA RECUPERACION DE LA SEGURIDAD.

MANIPULACION DE ENCUENTAS

TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION MANIPULAN LAS ENCUENTAS CUAL MEJOR LE CONVENGA,PUES ACORDEMONOS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SUS DUEÑOS SON HAN SIDO Y SERAN PARTE DE LOS INTERESES DEL GOVIERNO DE TURNO,EN RESUMEN NINGUN CANDIDATO CUMPLE CON LOS REQUISITOS,PERO COMO SON DE LAS MAQUINARIAS,SEGUIRAN RIGIENDO NUESTRO AMADO PAIS QUE CADA DIA SE DESPEDAZA POR LA MISMA CORRUPCION POLITICA LA CUAL NOSOTROS AVALAMOS Y SOMOS TOLERANTES,POR LO TANTO QUE NOS QUEDA QUEDARNOS CALLADOS Y SEGUIR SIENDO ESCLAVOS DE TODOS ESTOS CORRUPTOS

LA COSTA DANDO PAPAYA

SEGÚN LAS COSAS, EN LA COSTA CARIBE VOLVEMOS A DAR "PAPAYA". COLOCAMOS LOS VOTOS Y DESPUÉS NOS DEJAN POR FUERA DE LA FIESTA.
LOS CACIQUES POLÍTICOS RECIBEN LOS BUENOS CONTRATOS QUE NO EJECUTAN O LO HACEN MEDIOCREMENTE Y JUANCHO PUEBLO SIGUE EN LAS MISMAS CON LOS MISMOS, COMO BUENOS ESCLAVOS DE LA DEMOCRACIA.
EL POLO Y LOS VERDES, LOS ENEMIGOS DE SANTOS, AHORA SON LOS QUE MÁS VINO TOMAN EN LAS BODAS DE LA MERMELADA.
PETRO LE DIJO HASTA MISA NEGRA A SANTOS Y ES EL PRIMERO EN LAMER BALDOSA...CLARA LÓPEZ, QUE NO ES NADA DE CLARA...TAMBIÉN SE VOLVIÓ LIBERAL RESUCITADA.
NOS DAMOS CUENTA QUE ES LO QUE SUCEDE EN COLOMBIA Y POR QUÉ DESPUÉS SEGUIMOS PEOR?
DEFINITIVAMENTE LA CONCIENCIA CIUDADANA ESTÁ CON ZULUAGA, ES LA OPORTUNIDAD DIFERENTE EL 15 DE JUNIO DESDE MUY TEMPRANO.

Reformar la REELECCION

Sin lugar a dudas , la figura de la REELECCION hay que reformarla. Esta es buen mecanismo de la DEMOCRACIA para estimular al buen gobernante, pero en este momento esta siendo MAL UTILIZADA , SANTOS a sabiendas que es un JUDAS y no tiene credibilidad , esta utilizando todas las Instituciones del Estado, la maquinaria politica e inclusive ha influenciado a los medios de comunicacion para presionar su REELECCION.
Ahora esta mas claro, que el llamado proceso de PAZ no ha sido mas que un negocio para el presidente: Le ha concedido todo a los terroristas y como contraprestacion toda la izquierda esta a su favor .... era de esperarse .... Inclusive ya los jefes terroristas se sienten tan seguros ... que se atreven a contradecir abiertamente a SANTOS ... " SI QUEREMOS CAMBIAR LA DOCTRINA DE LOS MILITARES Y.... DESPUES HABLAREMOS DE REBAJA DE SUELDOS Y DISMINUCION DE POLICIAS Y SOLDADOS" ...... NECESITAREMOS MAS PRUEBAS DE LA ENTREGA DEL PAIS A LOS TERRORISTAS ????...... TODAVIA DUDAMOS QUE CON SANTOS VAMOS A UN REGIMEN " CASTRO-CHAVISTA??????????????

El Señor de la Motosierra

Una pregunta, que les dio Alvaro Uribe para que sientan tanto fervor por ese man, si analizan sus seguidores lo unico que saben decir es "es que él nos permitió viajar" pero pareciera que ese simple motivo tapara: Los falsos positivos, la yidispolitica, la creación del paramilitarismo (y con ello las mas descabelladas historias de horror), la creación de las EPS por la ley 100, el desalojo de terrenos, el apoyo que le dio a Pablo Escobar, las chuzadas a magistrados, politicos y a todos el mundo, el asilo que le consiguio a la directora del DAS en el exterior para que tapara el autor de las chuzadas, las masacres que el ordeno, expresadas por paramilitares desmovilizados y enjuiciados que fueron puestos en libertad despues de relatar estos hehcos y que días despues fueron encontrados asesinados...acaso viajar es tan necesario como hacer justicia? acaso viajar es tan relevante para los uribistas como para permitirle a este tipejo hacer lo que ha hecho con el pueblo Colombiano? no entiendo y nunca entendere del por qué la gente quiere tapar la exploción cosmica con el dedo, sin lugar a duda me he quedado corto con el prontuarios delictivo de este personaje, porque para mi él es un asesino de los mas malvados que han existido

ahora la gente piensa que el

ahora la gente piensa que el pais esta vendiendose, vendiendose? por qué? por querer firmar la paz que tanta sangre ha derramado?, acaso somos tan mamertos para no entender que la guerra no fue ni nunca será la solución, acaso las FARC se sentarian con Alvaro Paraco a negociar? no, creo que no, creo que el pueblo que apoya a el de la motosierra es un pueblo que tambien piensa egoistamente, un pueblo que se acoge a su propio bienestar, pero han pensado de manera altruista, pfff hasta escribirlo me da risa, como un uribista puede ser altruisttra si quiere montar en el poder a laguien que se creo algo tan barbaro como los falsos positivos o los paramilitares, como es posible que existan tantos y tantos uribitos en este pais, de la vista gorda para engordad sus billeteras...Uribe es un asesino que pagara todo lo que ha hehco en este o en el otro mundo porque DIOS no paga semanal pero paga y le dara a este hombre lo quye corresponde y callara a todos sus defensores y sera recordado como el personaje mas despiadado y maquiavelico de la historia de Colombia, recuerden mi nick para cuando se los diga no se hagan los imbheciles

"Manejo asqueroso de la prensa" y de las encuestas

Extraño resultado este arrojado por tan solo 1200 encuestados. Contrasta con el que arroja el opinómetro electoral de la FM (http://www.lafm.com.co/): Zuluaga 61.13% , Santos 38.87% - Total votos virtuales: 39.067. Es decir 32 veces más que los encuestados por Datexco. Que tal? Esto nos recuerda la reciente advertencia dada por Gossain: "Manejo asqueroso de la prensa"