Política


"Santos usurpa el derecho electoral de los cartageneros": Robledo

ERNESTO TABORDA HERRERA

30 de noviembre de 2017 12:00 AM

Siguen los pronunciamientos desde todas las orillas políticas sobre la no convocatoria a elecciones de Cartagena para la escogencia por votos, de un nuevo alcalde de la ciudad en titularidad. Esta vez fue el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, quien dirigió una misiva al presidente de la República en el mismo sentido de exigir que se convoque al proceso electoral.

“Desde el pasado 1 de noviembre renunció el alcalde titular de Cartagena, capital del departamento de Bolívar. Esta importante ciudad ha venido pasando por un largo período de interinidad en su administración pública, puesto que cuenta con un alcalde encargado desde antes de producirse la renuncia del titular, debido a medidas administrativas y penales que mantuvieron al dimitente, Manuel Vicente Duque Vásquez, separado de su cargo”, dijo Robledo.

“Recojo la preocupación de la comunidad cartagenera al expresar que la demora suya en convocar a las elecciones atípicas, es una especie de usurpación a su derecho fundamental de elegir y ser elegido, con el agravante de mantener una interinidad en toda la administración pública”, advierte el senador del Polo a Santos.

“Por lo anterior recurro a la Constitución y a las leyes de la Nación para solicitarle que en lo más pronto posible se proceda a emitir el acto administrativo mediante el cual convoque a los ciudadanos de Cartagena a elegir su nuevo alcalde”, le pide el senador al mandatario colombiano.

Se conoció también que un grupo de ciudadanos planean una marcha para pedir prontas elecciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS