Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Santos y Timochenko se quieren extender en el poder": Guerra

María del Rosario Guerra de La Espriella, de Sincelejo (Sucre), fue el segundo renglón en la lista al Senado por el partido Centro Democrático. El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, la invitó a estar en ella e incluso le encomendó la misión de que lo ayudará a conformar el grupo de nombres que integrarían la bancada en el Senado.

Economista, catedrática y administradora pública, con dos maestrías, una en administración pública de la Universidad de Harvard; y otra en economía agrícola de la Universidad de Cornell, Guerra es una de las cartas con las que el Centro Democrático buscará la Presidencia en 2018.

Cuenta que conoce a Álvaro Uribe desde que era una joven de 16 años por la cercanía del expresidente y su familia.

Fue ministra de Comunicaciones durante la segunda administración Uribe Vélez, desde julio de 2006 hasta enero de 2010.

Hoy María del Rosario se perfila, junto con Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfredo Ramos, Carlos Holmes e Iván Duque, como una de las precandidaturas fuertes por la Casa de Nariño.

Guerra es partidaria de una consulta interna para escoger al candidato presidencial del partido.

“De todas maneras quien quede escogido, el partido entero lo apoyará”, dice.

“Estamos en un proceso de precandidatura de partido hacia la Presidencia, y quiero reafirmar las tesis del Centro Democrático vigente hoy más que nunca, como la seguridad democrática contra la inseguridad urbana con mayor presencia de policías y fuerzas militares en las zonas urbanas y rurales”, dijo.

La precandidata es una fuerte crítica del Gobierno de Juan Manuel Santos. “Este presidente lo que ha hecho es pisotear la institucionalidad, ni el Congreso, ni el Gobierno, ni las Cortes, ni las fuerzas castrenses, ni ninguna de las instituciones del país tiene un reconocimiento positivo”, expresó.

Dijo que su primer gran reto es trabajar para recuperar la credibilidad en las instituciones y por su respeto, “que Santos con el acuerdo con las Farc, desprestigió”.

Teme que lo que está sucediendo en Venezuela puede pasar en Colombia, y desconfía de Timochenko cuando habla de un gobierno de transición.

“Yo creo que Timochenko y Santos, como tienen las mayorías de la Unidad Nacional aseguradas, están pensando en extender el periodo presidencial. Eso no nos extraña”, advierte.

Cree que los tres poderes, “el legislativo, maltratado por el fast track, el ejecutivo y el judicial están arrodillados desde hace años a las Farc”.

La precandidata dice que su partido adelanta una “lucha frontal contra la corrupción, contra la ilegalidad en la minería, contra la extorsión y el secuestro; y contra de todo aquello que sea querer vivir de lo ilegal”.

“Esas batallas no son de hoy, han estado en mis treinta años de vida pública, con rectitud y respeto a la ley, integridad y pulcritud; y siempre lo he inculcado”, manifestó.

A María del Rosario Guerra le preocupa el futuro económico del país, y dice que se ha perdido la confianza para hacer empresa. “La adición presupuestal millonaria está permitiendo más derroche de este gobierno, y yo junto con el senador Fernando Araújo he denunciado la manera cómo compraron los votos para aprobar la Reforma Tributaria”.

“Propongo recuperar los valores de la sociedad colombiana y la familia, porque es el núcleo central, defiendo la vida desde la concepción, por eso no al aborto, defiendo la intimidad de las personas, pero no comparto la adopción por parejas del mismo sexo”, dice Guerra.

La marcha
Invitó a la marcha que este primero de abril están convocando varios movimientos, entre ellos su partido. “Vamos a marchar para decirle no al raponazo hecho a la decisión por el ‘no’ el 2 de octubre, día del plebiscito”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA CARRETICA DE LOS URIBESTIAS COMO SIEMPRE LA MISMA

Y RESULTA QUE LA GUERRILLA EN ESTE PAIS TIENE MÁS DE 70 AÑOS POSESIONADA EN TODOS LOS ESTAMENTOS,ASI QUE ESTA CARRETICA DE LOS URIBESTIA N/A ,NO TIENEN MÁS ARGUMENTO QUE LA GUERRILLA Y PORQUE NO HABLAN DE LA CORRUPCIÓN VERDADERA Y QUE ELLOS TOMAN PARTE DE ESE PASTEL.EN ESTOS MOMENTOS SE TORNA MÁS PELIGROSO LA GUERRA DE PASQUINES QUE LA DEL PLOMO DE LA GUERRILLA.
NO A LA MARCHA FRACASADA

TITERE

UNA TITERE MAS DE URIBE.......OTRO FORMA DE PERPETUARSE EN EL PODER PARACO DEL PAIS.... ESTAMOS JODIDOS BUSQUEMOS OTRA ALTERNATIVAS POLITICAS REALES EN ESTE PAIS

Creen que la gente come cuento

Esta gente del Centro Democratico creen que le comemos cuento. Se les está acabando el caballito de batalla que es las FARC, y esta señora es de la estirpe de los Guerra Tulena que se han saqueado el erario de Sincelejo cualquier cantidad de veces. No señora, no le comemos cuento, vaya a Rios de Vida que alla los borregos del Pastor Arrázola si le paran bolas.

PERPETUAR EN EL PODER?

Perdón? Disculpe usted, estimada doctora Guerra de la Espriella, sus largos apellidos la hacen ilustre mas no inteligente. Aquí el único que desea perpetuarse eternamente en el poder se llama ALVARO URIBE y si no puede hacerlo él mismo para eso tiene a varias docenas de PEONES como usted dispuestos a hacerlo. El cinismo y la desfachatez del CD NO TIENE LIMITES!!!

Políticos

Es de todos sabido que los políticos de cualquier tendencia quieran perpetuarse en los puestos, llámese presidentes, senadores, etc, pero lo más importante es que quieren mantener sus status echándole tierra a sus contrincantes,(no es de caballeros), en vez de presentar programas de gobierno serios y modos de llevarlo a cabo. Ya debe acabarse el concepto de ROBÓ pero le dejo algo a la comunidad.

EL MISMO CUENTO

Señores Centro Democrático dejen gobernar, por favor doctor Uribe retírese, descanse. Todos los gobiernos incluyendo el suyo han sido corruptos. Veamos hacia atrás.

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

PARCIALMENTE CIERTO.

ES PARCIALMENTE CIERTO QUE SANTOS Y TIMOCHENKO QUIEREN EXTENDER EL PODER, PERO IGUAL FALTA INCLUIR EN ESTE CLAN: LOS URIBE, LOS GUERRA, LOS ZULUAGA, LOS BARRERAS, LOS BENEDETTI, LOS VALENCIA, LOS CABAL, LOS JOSE OBDULIO GAVIRIA, LOS GALAN, LOS LLERAS, ETC..." NO ME ALCANZA PARA MENCIONAR A TODOS LOS POLITICOS QUE TIENEN FREGADA A COLOMBIA, LO MEJOR ES NO VOTAR POR NINGUNO DE ELLOS.

Cierto

Me da pena tanta gente que lo unico que hacen es hablar mal de Uribe y no ven mas si no cerca de sus narices y no se dan cuenta que Santos esta llevando el pais al comunismo con la Farc pienso que seran los primeros que se van del pais vamos a quedar peor que Venezuela