Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se agota el tiempo para aprobación o no del proyecto "Circulemos"

 Se cree que el Concejo irá a extras para revisar y votar la petición del Distrito, a través del aseguramiento de vigencias futuras del 2018, por más de 85 mil millones de pesos.

Pero asimismo, el concejal César Pión, coordinador del proyecto que busca  celebrar un nuevo contrato de concesión o prorrogar el actual con la empresa Circulemos, opinó sobre esta iniciativa distrital. Sucede que el día “D”para el proyecto es hoy. De acuerdo al concejal Pión,  hoy se analizarán las modificaciones al proyecto Circulemos y los concejales decidirán si votarlo positiva o negativamente. Dijo que: “Hay que tener en cuenta que el contrato con Circulemos finaliza el 17 de diciembre y ya no hay tiempo para preparar una licitación”.

Se trata del convenio de suministro de infraestructura tecnológica, administración, actualización y mantenimiento del sistema de información de tránsito y transporte al DATT. Pión indicó que existe expectativa entre los concejales para definir el primer debate sobre esa iniciativa.

El concejal dijo que dentro de la audiencia pública se dieron algunas denuncias por supuestas irregularidades. “Por ello los ponentes alargaron el tiempo de estudio porque debían tener los estudios financieros, estudio sobre el manejo de la operación del DATT y todos los soportes”. Hoy se presentará la ponencia del proyecto, la cual será votada.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR QUE COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS

CONCEJALES SEAN SERIOS LOS PARQUEADEROS DEBEN SER SOSTENIBLES POR SI MISMO NO MANTENERSE CON PLATA PUBLICA QUE SE LES FUERON LAS LUCES,,, O TAMBIEN MERMELADA.

¿QUIEN LES CREE?

La clase Política de Cartagena esta tan "pordebajiada" que nadie le come cuento a que tenemos un concejo sin intereses económicos en cualquier contrato en esta Ciudad. Es mas que lógico entender que si no todos la gran mayoría obedecen interés de grandes contratistas y a las "Mafias que arañan el presupuesto" de los Cartageneros.

Hagan la licitacion a dedo....

ya casi cogen carcel ratas Malpariddas