Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se agudiza disputa por cabeza de la lista al Senado del liberalismo

Luego de que el exgobernador de Santander y candidato al Senado por el Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, diera a conocer que en caso de que no se le otorgara el primer lugar en la lista que el partido no se presentará para competir por el Senado, se generaron una serie de reacciones entre quienes también aspiran a obtener ese lugar.

Precisamente, el senador Juan Manuel Galán Pachón se pronunció y aseguró que desde su perspectiva lo que debe hacer el presidente del liberalismo, Simón Gaviria, es atender a la voluntad ciudadana.

“Hay que acatar y respetar lo que decida Simón Gaviria, porque a él fue a quien designamos para que tomara todas las decisiones correspondientes en cuanto a la conformación de listas. Pero también es un hecho que el partido no se puede hacer de ojos ciegos en lo que están reflejando las encuestas y los ciudadanos que son los máximos jefes de nuestro partido responden que quieren mi nombre en ese lugar cuando les preguntan”, señaló.

En este sentido, Galán indicó que el partido ‘rojo’ no puede seguir con las “mismas mañas” y aunque no se quiso referir directamente al pronunciamiento de Serpa, explicó que es necesaria una renovación.

“Este es un momento histórico y tenemos que asumirlo como tal. El partido no puede regresar a las viejas mañas del pasado con las prácticas y componendas que han desencantado al país. Nososotros necesitamos una renovación”, agregó.

El pronunciamiento de Galán también se conoce en momentos en los que se rumora que al interior del partido la bancada de congresistas estarían respaldando la petición de Horacio Serpa.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PELAFUSTANILLOS.

Quien le puede disputar a Horacio Serpa, el encabezar la lista para el Senado, Galón? o la EXdirectora de Fiscalía? Hablar de renovación, yo le pregunto, que proyectos de contenido social han presentado en el Congreso? Son estas las personas que se enfrentarían a Uribe, o un José Obdulio en debates en el Senado?. Se necesita a un hombre como Serpa, gallo rejugado en todas las plazas públicas, que conoce al país, sus gentes, y la política a fondo. Todo a su tiempo, no se desesperen, que ya les llegará el momento en un país, en donde existen las Dinastías y se preparan para ello. Lástima porque le cierran los espacios a gente brillante que no llega por estar ellos permanentemente aspirando, aunque no sirvan para un carajo.

DEMOCRACIA Y EQUIDAD

La lista del Partido Liberal, no va ser cerrada, y lo justo, lo sano y lo democrático, es que se compita en un ambiente equitativo, es por eso procedente que se haga por sorteo, y que se le bajen los humos a todos; si de verdad el Partido quiere recuperar su imagen de pluralista, amplio y equitativo; los caudillos son figuras míticas mandadas a recoger, el verdadero líder se reflejará en las urnas y el impacto de su accionar político, no por imposición; eso ase le perdona al Uribismo, porque está constituido por una serie de fanáticos, ciegos y sin más mentalidad, que la de su patriarca y donde no solo el partidito, lleva su penalizado apellido, sino la foto del reo más requerido en todos los estamentos judiciales de Colombia y del mundo, lo único que los identifica es su afinidad con el narco terrorismo paramilitar y la corrupción. El Partido Liberal, está obligado a ser líder de la democracia, y lejano al culto de la personalidad.

mucha cara de g.a.y la de el....

hijo de tigre sale intao, decian las abuelas, pero este simon gaviria es tan loquita como su padre, cipote mirada de locura!