Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se aplaza por segunda vez audiencia pública sobre "descamisados"

El control político sobre la obra de cuarta generación denominada “Corredor Vial Cartagena-Barranquilla” (viaducto), no permitió que se cumpliera la audiencia pública, previamente programada, en la que debía generarse un espacio de opinión sobre la propuesta que restringiría transitar sin camisa en el Centro Histórico de la ciudad. 

La decisión fue tomada por la Mesa Directiva luego de que se extendiera, alrededor de cinco horas, el debate donde participaron representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, EPA, Secretaría de Infraestructura, concesionario, y moradores de corregimientos ubicados en la zona donde se desarrollará la vía.

Para el ejercicio democrático se ha postulado hasta la fecha un veedor que manifiesta estar en contra de la iniciativa porque asegura que atenta contra "la ley de la libertad" y los concejales no tienen la facultad para prohibir las libertades individuales.

"Es algo absurdo. La ley de la libertad no se puede violar. Las libertades individuales son constitucionales, y tienen que ver con el Congreso. El Concejo no puede decir  hoy que la gente no puede andar sin camisa porque es un problema más de costumbre, de moral y de actitud de la gente que de ley. No es un delito y como tal no se puede penalizar ni prohibir", sostuvo Iván Caraballo. 

Por su parte, el concejal César Pión, se mostró preocupado por la poca participación de ciudadanos en los debates de control político. 

"Uno quisiera tener las barras llenas cuando se discute alrededor de proyectos como una vía de cuarta generación, con impacto en zonas vulnerables de la ciudad; pero ahí no se hacen presentes. En todo caso, se abre posibilidad nuevamente a las posiciones y esperamos seguir enriqueciendo esta iniciativa”, dijo el cabildante. 

La nueva fecha quedó programada para el próximo miércoles 29 de julio en un horario aún por definir.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la payasada del siglo

con tantas vainas por hacer en la ciudad, si se le puede llamar ciudad a esto, se va a poner a "debatir" sobre quien debe llevar camisa y quien no, vaya a cojer oficio señores concejales, en vez de ir pro de la ciudad, van en contra, con ese dinero, inviertalo en obras que SI necesita la ciudad, hospitales, escuelas, vias, atiendan a esos pobres viejitos que estan en la calle pasando necesidades porque a esa edad no pueden trabajar, inviertan en seguridad, parques, zonas de libre esparcimiento, zonas verdes, trabajo, y la cuenta sigue, pero para beneficio de unos pocos y la malicia de varios mas, se van a poner a debatir si se puede o no llevar camiseta en el centro de la ciudad, como dice mi abuelita: vaya a cagar! señor concejal aprietese los pantalones y refajese las mangas y haga algo por la ciudad, que mas adelante alguien diga: el concejal fulano de tal; hizo algo por la ciudad, y no se exponga a la burla y al bembeo, de los medios nacionales.

ABSURDO

Realmente desproporcionado y fuera de contexto el concejo de nuestra ciudad y de su "Cantiflezco" Ponente, que usa estos absurdos proyectos más por llamar la atención que por necesidad de la ciudad. Si bien es cierto fundamenta este proyecto en la educación y valores de nuestra infancia, al honorable ponente se le olvida que la educación con hambre y necesidades no van de la la mano.
Esta ciudad esta rodeada de miseria, de insalubridad, de atraso en la infraestructura, de inseguridad. Ante esto, no es descabellado decir que todos los proyectos del consejo están rodeados "De goleros" de los contratos y en este caso por absurdo que parezca quien sabe que habrá detrás de esta absurda propuesta pero que beneficie a la ciudadanía NO.

Mingitorios por favor!

en vez de ese acuerdo que nada remedia el Concejo deberia ocuparse de que se establezcan mingitorios publicos en diversos lugares de la ciudad. Recientemente presencie en las Bovedas un caso que habla mal de una ciudad turistica como Cartagena. Un senor mayor no residente en la ciudad se acerco a la puerta de los banos de las Bovedas y le dijo a una de las mujeres que alli atiende que solamente tenia 200 pesos para ir al mingitorio. La mujer le dijo que no, que si no tiene los mil no hay manera, "porque de alli sale mi sueldo y mi seguridad social". El hombre le pregunto si tenia que acercarse a rociar la muralla y la abusiva mujer contesto: haga lo que quiera. Esa no es una manera de tratar a un turista o a un local y sobre todo tratandose de una persona mayor. El cartagenero necesita mejorar en el trato a la gente.

¿se acabaron los temas pal concejo de Cartagena?

Algunos de los fundamentos de este proyecto es la dignidad humana, la integridad física y los derechos fundamentales de los niños... pero si se aprueba es solo aplicable en algunas partes del centro por donde transita más el turista... aja ¿y los demás que?... en la calle del barrio donde resido, hay niños y también vecinos que salen a pararse en la esquina de esa cuadra a refrescarse y varios de ellos sin camisa entre las 5 y 7 pm, varios adultos mayores... gente sana y hablan ahí y hasta algunos son padres y abuelos de niños que en ese momento juegan ahí mismo ... aja concejal pion, ¿se le olvido que la dignidad humana es precisamente del ser humano?, valga la redundancia. y al caso ¿que son los que habitan el resto de la ciudad? ¿Existen niños con más y otros con menos derechos fundamentales?... póngase serio... cada quien sabe que debe vestir según el lugar y oficio que tenga, todo el mundo sabe vestir, de pronto lo que no sepan muchos es que usar en determinado momento y lugar, pero créanme que donde tengan que llevar el cuerpo con ropa lo llevaran, aunque la pinta no pegue.
Invierta mejor l tiempo que gasta un proyecto, en uno mejor y realmente productivo para la ciudadanía residente y visitante de Cartagena. Tema es lo que hay pa eso.