Política


Se aplazó audiencia pública sobre proyecto que prohibiría andar sin camisa

LÍA MIRANDA BATISTA

23 de julio de 2015 04:00 PM

La audiencia pública programada para este jueves a las 11 de la mañana, y que tenía como fin discutir un Proyecto de Acuerdo que reglamentaría el tránsito e ingreso de personas a lugares públicos en vestido de baño y sin camisa, fue aplazada por falta de tiempo. (Lea: Habría control a descamisados y en bikinis)

La Mesa Directiva del Concejo de Cartagena decidió reprogramar el ejercicio, teniendo en cuenta la congestión de proyectos que se discutían en el orden del día, pues se realizaba la discusión sobre el escudo de Cartagena, el cual se extendió más de lo previsto y hacían fila otras tres audiencias. 

Cabe resaltar, que aunque el proyecto que busca prohibir que circulen "descamisados" en las calles ha generado polémica, la Secretaria General del Concejo confirmó que no recibieron solicitudes de cartageneros para participar en la plenaria. 

“Hasta el momento no tenemos personas inscritas. No hay nadie que haya llegado a la corporación para inscribirse”, indicó Castañeda.

Por su parte, el concejal Cesar Pión, defiende su iniciativa desde los ámbitos religioso, histórico, cultural y climatológico, con el fin de despejar dudas en la ciudadanía cartagenera.

“He preparado un recuento desde la parte religiosa, la parte histórica, cultural y desde la parte climatológica. Por ejemplo, desde la óptica religiosa, la desnudez tiene su origen desde el génesis con Adán y Eva. Los que no son creyentes tienen que entender que buscar refugiarse cuando tu estas desnudo, es porque sientes que estás en una anomalía. El cubrimiento del cuerpo se hacía necesario”, dijo el cabildante.

Así mismo, manifestó su rechazo frente a las críticas que ha suscitado el proyecto "Cartagena es una ciudad que sacó el 2 por ciento en calidad educativa, el 73 por ciento es pobre y carecemos de muchas fortalezas en esta área. No se ha implementado un programa de política cultural y se hace necesario, eso es lo que lleva a la confrontación. Cuando yo he presentado proyectos sobre hospitales, sobre el Cerro de la Popa, sobre el servicio de transporte; nadie viene hablar, a discutir o aplaudir. Pero cuando dicen no tomen, no bailen, enseguida sí brincan", sostuvo Pión. (Lea también: 'Descamisados' protestan en el Concejo de Cartagena)

La audiencia pública que representa un paso previo a la decisión que tomará en primer debate la Comisión Tercera o de Asuntos Generales, fue aplazada por la Mesa Directiva de esta corporación para el próximo lunes 27 de julio a las 11:30 am. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS