Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se complican los ascensos de militares en el Congreso

La Comisión II del Senado aplazó este miércoles la discusión y aprobación de los 38 ascensos que están previstos en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, esto debido a las nuevas dudas que surgieron sobre antecedentes de algunos de los postulados. 

Aunque la comisión estuvo citada para las 9 de la mañana, los miembros de la misma se reunieron a puerta cerrada, allí al parecer estuvieron analizando el recibimiento de una nueva información que comprometería al general de la Policía, Luis Enrique Martínez. 

De manera extraoficial, se dijo que es un reporte que recibió la Fiscalía General de la Nación de parte de los Estados Unidos sobre el general Martínez, sin embargo, de esto no trascendió nada de forma oficial por parte de la mesa directiva. 

“La Comisión quiere tomarse este día para analizar con detenimiento toda la información, ustedes saben que el viernes de la semana pasada hubo una decisión de reasignar una ponencia, por esta razón los senadores quieren tomarse el tiempo necesario en el marco de los trámites y los plazos que establece la Ley Quinta, para analizar con detalle la decisión que se va a tomar mañana sobre los ascensos de los 39 miembros de la fuerza pública”, explicó el presidente de la Comisión, Carlos Fernando Galán. 

Ante las preguntas de los periodistas sobre esa nueva información dijo: “Que yo conozca, aparte de lo que recibió la comisión cuando solicitó la información en la primera etapa, no ha llegado nada nuevo de la Fiscalía. Ahora, en estos procesos desde que arrancan llegan permanentemente informaciones y documentos a los que los miembros de la comisión están accediendo, analizándolos para tomar una decisión, eso no es un tema nuevo, sino desde que se inició el proceso”. 

De la misma manera, Galán dijo que es normal que los senadores pidan más tiempo para analizar la información que han recibido, especialmente porque “la Comisión está recibiendo información permanentemente. Desde que fueron anunciados los ascensos ha llegado información de diversa índole, correos electrónicos, documentos, certificaciones, anónimos, cartas, en fin toda clase de información. Todo eso tenemos que valorarlo”. 

Otras iniciativas 

De otra parte, la Comisión I de la Cámara suspendió la discusión del proyecto de ley sobre la ley estatutaria de la administración de justicia, proyecto que es de especial interés del Gobierno Nacional, porque la misma hace parte de la implementación de la llamada reforma del equilibrio de poderes. 

A su turno la Comisión I del Senado votó, en tercer debate, el proyecto de ley que reglamenta en el país la donación de órganos, el cual dispone de una reglamentación especial para que esto sea realidad en el país. La iniciativa ha sido cuestionada por diferentes sectores, especialmente porque se podría ampliar el delito de tráfico de órganos. 
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que doble moral tan h..p

ja ja ja los ciudadanos deberiamos hacer lo mismo con los enadores a ver quien merece seguir ganandose 30 millones mensuales