Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se destinarán $50 mil millones a varias obras y proyectos

El secretario de Hacienda Napoleón de la Rosa, explicó que el proyecto de incorporación de $50 mil millones, que el Distrito presentó al Concejo, busca recursos para obras de infraestructura, servicios técnicos, bomberos, tercera edad, cultura ciudadana entre otros.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, estos $50 mil millones se componen de más de $9 mil millones que se destinarán para infraestructura vial y limpieza de canales; más de $3 mil millones para mejoras en las estaciones de Transcaribe; cerca de $5 mil millones para el plan de choque de seguridad del Fondo de Seguridad Territorial; y cerca de $4 mil millones para una nueva estación de bomberos.

“De estos recursos $1.500 millones se destinarán a remuneración de servicios técnicos, en el despacho del alcalde, asesorías que él podría contratar que las tendrían disponibles; así mismo, más de $2.200 millones para alimentación de los adultos mayores, cerca 900 millones de pesos para espacio público, y otros 600 millones serán para organizar la estratificación de la ciudad”, explicó De La Rosa.

Otros $29 mil millones
Los otros recursos que se suman a estos $50 mil millones, son cerca de $29 mil millones de llamadas vigencias expiradas de vigencias anteriores, recursos que existen pero que nunca se fueron utilizados.

“Tenemos esos recursos ($29 mil millones) que ya están en bancos para poder pagar las cuentas e el momento que los contratistas vayan terminado los hospitales locales, que se están interviniendo en este momento; y que están sin terminar”, explicó el funcionario.

Se trata de los hospitales de El Líbano, Punta Arena, Canapote, Pontezuela, El Pozón entre otros.

“Otros recursos se utilizarán para dotación de insumos y equipos de la red hospitalaria”, agregó.

El presidente del Concejo, Lewis Montero, expresó que “estábamos esperando el proyecto que ya cumplió su fase de audiencia; es una iniciativa que busca reactivas varias entidades del Distrito y mover varias obras que están hoy paralizadas porque estos recursos vienen represados desde gobiernos anteriores”.

“De aprobarse por la plenaria esta iniciativa, se va a generar un superávit económico necesario para varios proyectos en beneficio de los cartageneros; pero el Concejo a mirará en profundidad el detalle de todos estos rubros y su destinación, de cara a la ponencia y debate de aprobación”, explicó Montero.

El Distrito busca  incorporar en el rubro remuneración de servicios técnicos,  $1.540 millones, ya que actualmente no tiene fondos suficientes para cubrir la necesidades en materia de contratación  de personal profesional, técnico y especializado requerido en el despacho del Alcalde,



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Burocracia

Platica para sus OPS....

Buen botín

De esa pecunia cuánto se robaran estos bribones? mírenles las caras de felicidad que tienen...ratas de dos patas, verdadera basura y estiércol de esta fantástica.

Raspando la olla

Cada vez que este Secretario de hacienda ve la manera de endeudar mas a la ciudad, lo hace sin compasión y con la complicidad de los concejales, en vez de construir colegios, universidades, nuevos hospitales, que es lo que realmente necesitamos en la ciudad no lo hacen... Me huele a corrupción