Política


Se destinarán $50 mil millones a varias obras y proyectos

El secretario de Hacienda Napoleón de la Rosa, explicó que el proyecto de incorporación de $50 mil millones, que el Distrito presentó al Concejo, busca recursos para obras de infraestructura, servicios técnicos, bomberos, tercera edad, cultura ciudadana entre otros.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, estos $50 mil millones se componen de más de $9 mil millones que se destinarán para infraestructura vial y limpieza de canales; más de $3 mil millones para mejoras en las estaciones de Transcaribe; cerca de $5 mil millones para el plan de choque de seguridad del Fondo de Seguridad Territorial; y cerca de $4 mil millones para una nueva estación de bomberos.

“De estos recursos $1.500 millones se destinarán a remuneración de servicios técnicos, en el despacho del alcalde, asesorías que él podría contratar que las tendrían disponibles; así mismo, más de $2.200 millones para alimentación de los adultos mayores, cerca 900 millones de pesos para espacio público, y otros 600 millones serán para organizar la estratificación de la ciudad”, explicó De La Rosa.

Otros $29 mil millones
Los otros recursos que se suman a estos $50 mil millones, son cerca de $29 mil millones de llamadas vigencias expiradas de vigencias anteriores, recursos que existen pero que nunca se fueron utilizados.

“Tenemos esos recursos ($29 mil millones) que ya están en bancos para poder pagar las cuentas e el momento que los contratistas vayan terminado los hospitales locales, que se están interviniendo en este momento; y que están sin terminar”, explicó el funcionario.

Se trata de los hospitales de El Líbano, Punta Arena, Canapote, Pontezuela, El Pozón entre otros.

“Otros recursos se utilizarán para dotación de insumos y equipos de la red hospitalaria”, agregó.

El presidente del Concejo, Lewis Montero, expresó que “estábamos esperando el proyecto que ya cumplió su fase de audiencia; es una iniciativa que busca reactivas varias entidades del Distrito y mover varias obras que están hoy paralizadas porque estos recursos vienen represados desde gobiernos anteriores”.

“De aprobarse por la plenaria esta iniciativa, se va a generar un superávit económico necesario para varios proyectos en beneficio de los cartageneros; pero el Concejo a mirará en profundidad el detalle de todos estos rubros y su destinación, de cara a la ponencia y debate de aprobación”, explicó Montero.

El Distrito busca  incorporar en el rubro remuneración de servicios técnicos,  $1.540 millones, ya que actualmente no tiene fondos suficientes para cubrir la necesidades en materia de contratación  de personal profesional, técnico y especializado requerido en el despacho del Alcalde,

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS