Política


Se han recibido 104 reportes de irregularidades electorales: MOE

COLPRENSA

09 de marzo de 2014 02:49 PM

La Misión de Observación Electoral, MOE, dio conocer este medio día el primer informe de observación de las elecciones parlamentarias que se cumplen en todo el país. La MOE, recibió 104 reportes ciudadanos sobre posibles delitos de irregularidades electorales entre compra de votos, publicidad ilegal y constreñimiento al elector. 

Hasta el momento, se registran 15 reportes de compra de votos en zonas como Jardín y Vigía del Fuerte, Antioquia, Barranquilla y Soledad, Atlántico, Cartagena en Bolívar, Bogotá, Palermo y Pitalito en el Huila, Manaure en La Guajira, Algarrobo en Magdalena y El Cerrito y Gaucarí en Valle del Cauca. 

De la mayoría de las irregularidades presentadas las autoridades competentes ya tienen conocimiento. La directora de la MOE, Alejandra Barrios, pidió especial atención a cada uno de estos actos para que sean denunciados a tiempo y se reporten a los portales habilitados para este fin como 'Pilas con el voto' y 'Uriel', del Ministerio del Interior. 

Sobre la jornada electoral en el exterior la MOE identificó serios problemas con la desinformación de los jurados y los entes responsables de la jornada, que durante siete días habilitó mesas para los Colombianos fuera del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS