Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se han recuperado más de $222 millones de recursos del Distrito

Más de 222 millones de pesos han sido recuperados por el Distrito luego de que los concejales de la ciudad, diputados y alcaldes cobraron y recibieron recursos extras de honorarios en el período del 2006 al 2008, cuando el Distrito y departamento estaban en Ley de Quiebra, generándoles un daño patrimonial.

Según la Contraloría, $222.198.126 fueron pagados hasta la fecha por los investigados, por su parte, $110.582.305 aún faltan por reembolsar, para un total de $332.780.431. Los recursos han sido obtenidos luego de que se abriera un proceso de responsabilidad fiscal a los concejales y funcionarios de los años antes mencionados.

Vicente Blel Scaff, presidente del Concejo de Cartagena, sostuvo que a través de un convenio de pago con el Distrito, reembolsó a mediados del 2008, el dinero que adeudaba.

Afirmó que los concejales activos, dentro de la investigación, también pagaron su deuda, aunque afirmó que esos pagos y la responsabilidad de estos no la tiene la entidad sino cada concejal y exconcejal, quienes debieron hacer el convenio de pago con la oficina de Tesorería de la Alcaldía.

Por su parte, el exconcejal Jorge Cárcamo, sostuvo que su nombre no apareció en el fallo donde se estableció que los funcionarios públicos debían reembolsar los dineros, pero al enterarse de la situación, entregó el cien por ciento la deuda establecida.

Este hecho se recordó luego de que el Juzgado Segundo Administrativo de Descongestión de Cartagena amparara los derechos colectivos de moralidad administrativa y patrimonio público del Distrito y el departamento por considerar que habían sido vulnerados. El fallo obedeció a una acción de tutela presentada por un ciudadano en el 2010.

Al parecer, los funcionarios recibían ilegalmente, dineros de categoría 1 cuando el Distrito y el departamento estaban en categoría 3 y en Ley de Quiebra.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA DEMOSTRACIÓN MAS CLARA

Es esto lo que se puedes ver realizar a los funcionarios políticos aquí en Cartagena. En virtud que nosotros los que escribimos, los que vivimos y los que nacimos aquí en Cartagena somos unos inútiles tal como los mismos concejales y diputados que ademas de sostenerlos en sus cargos no tenemos las gallardía de bajarlos de allí y en virtud que no existe procuraduría ni ente de control que los baje entonces deberíamos proceder como los pelaos pequeños NO HABLARLES, NO DIRIGIRLES la palabra a estos inmisericordiosos. Ahora no crean que esos dineros lo devolvieron recuerden que son pocos los bobos que en el mundo quedan.

Devolucion?

Eso se llama: "El vomito prieto.."

Sr. Contralor, colaborenos

Ya que las autoridades encargadas no querido hacer cumplir con la ley, al permitir violar normas de urbanismo y espacio público. le solicitamos una ayudita y hable con los funcionarios encargados a ver si a usted le ponen atención. El caso es el siguiente: Construcción de locales comerciales en Bocagrande: cra.3a. entre calles 7a. y 8a. ha violado las normas de urbanismo, ni siquiera quedó espacio para la acera, pues el constructor llevó los locales mas allá del retiro permitido. A pesar de las quejas de los vecinos, las autoridades no actúan. TIENEN MA$ PODER LO$ INFRACTORE$ QUE LO$ DENUNCIANTE$. Igual sucedió en Manga, esquina de El Trébol. Esperamos que las autoridades correspondiente hagan cumplir con la ley y restituyan el espacio público usurpado. Hagamos respetar a nuestra Cartagena.

SABIA USTED QUE A COLOMBIA...

1.- La descubrio un Italiano corrupto... 2.- La recorrio un Aleman embaucador... 3.- La conquistaron los Españoles con las siete (7) plagas... 4.- La LIBERO UN VENEZOLANO HONESTO... 5.- La explotan los Norte-Americano sin sentido de pertenencia... 6.- La comercializan la los Turcos, Arabes, Judios y Libaneses, que son una sanguijuela y otra vez LOS ESPAÑOLES DE LAS SIETE (7) PLAGAS... 7.- La Gobiernan los POLITICOS LADRONES, RATAS DE ALCANTARILLAS, DE MENTES RETORCIDAS, CON APODERAMIENTO ILEGITIMO E INDISCRIMINADO DE LOS BIENES DEL ESTADO, AUMENTANDO LA DESIGUALDAD, POBREZA, EL HAMBRE, LA VIVIENDA Y LOS DESASTRES... 8.- LA SOSTENEMOS LOS COLOMBIANOS HONESTOS, y RESPONSABLES CON MUCHISIMO AMOR EN DIOS DESDE HACE 500 AÑOS Y ES TAN RICA COLOMBIA QUE NO LA ´PODEMOS DEJAR QUE SE LA ROBEN... PUEBLO COLOMBIANO, VOTEMOS POR LAS PERSONAS HONESTAS y denunciemos todos los POLITICOS CORRUPTOS para que este PAIS cambie, DEBEMOS DE CREAR GRUPOS DE INVESTIGACION PARA DESTRUIR LA CORRUPCION POR QUE ELLOS TAMBIEN CAERAN, COMO HAN CAIDO MUCHOS EN LAS CARCCELES... Dios nos siga bendiciendo.

DELITO

Un momento ! y las sanciones? y el debido proceso ? o es que si el ladrón "supuestamente" regresa lo que se roba queda libre de culpa???? Tienen que investigar, aclarar y sancionar a estos tipos. Aunque para ser sincero tengo claro que no pasara nada de esto por que en esta ciudad no pasa NADA! nadie responde, nadie asume consecuencias de NADA!

Acto Criminal

MULTICENTRO LA PLAZUELA CORTO LOS ARBOLITOS QUE ESTABAN EN EL SEPARADOR QUE DA A SAN PEDRO..... EL EPA BIEN GRACIAS

Y QUINTO GUERRA HACIENDO CAMPAÑA !

YO NO SE SI ES QUE EN CARTAGENA SOMOS, [-- Censurado --] O MKS O YO NO SE, PERO COMO ES POSIBLE QUE DEJEMOS QUE UN TIPO QUE LE ACABAN DE COMPROBAR QUE SE APROPIO DE DINEROS PÚBLICOS QUE SALEN DE LOS BOLSILLOS DE NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS, SE POSTULE A LA ALCADIA DE LA CIUDAD TAN CAMPANTE MENTE, [-- Censurado --], YO NO SE HASTA CUANDO VA A AGUANTAR ESTA CIUDAD TANTO DESANGRE.

Detención colectiva.

Deben parar un bus del Inpec en la puerta del Concejo y embargarlos a todos para la carcel de Ternera.

Ese cuento solo se lo cree el

Ese cuento solo se lo cree el paraquito ese de Blel y sus secuaces amigos concelajes y diputados que aparecen en la lista.