Política


Se han recuperado más de $222 millones de recursos del Distrito

Más de 222 millones de pesos han sido recuperados por el Distrito luego de que los concejales de la ciudad, diputados y alcaldes cobraron y recibieron recursos extras de honorarios en el período del 2006 al 2008, cuando el Distrito y departamento estaban en Ley de Quiebra, generándoles un daño patrimonial.

Según la Contraloría, $222.198.126 fueron pagados hasta la fecha por los investigados, por su parte, $110.582.305 aún faltan por reembolsar, para un total de $332.780.431. Los recursos han sido obtenidos luego de que se abriera un proceso de responsabilidad fiscal a los concejales y funcionarios de los años antes mencionados.

Vicente Blel Scaff, presidente del Concejo de Cartagena, sostuvo que a través de un convenio de pago con el Distrito, reembolsó a mediados del 2008, el dinero que adeudaba.

Afirmó que los concejales activos, dentro de la investigación, también pagaron su deuda, aunque afirmó que esos pagos y la responsabilidad de estos no la tiene la entidad sino cada concejal y exconcejal, quienes debieron hacer el convenio de pago con la oficina de Tesorería de la Alcaldía.

Por su parte, el exconcejal Jorge Cárcamo, sostuvo que su nombre no apareció en el fallo donde se estableció que los funcionarios públicos debían reembolsar los dineros, pero al enterarse de la situación, entregó el cien por ciento la deuda establecida.

Este hecho se recordó luego de que el Juzgado Segundo Administrativo de Descongestión de Cartagena amparara los derechos colectivos de moralidad administrativa y patrimonio público del Distrito y el departamento por considerar que habían sido vulnerados. El fallo obedeció a una acción de tutela presentada por un ciudadano en el 2010.

Al parecer, los funcionarios recibían ilegalmente, dineros de categoría 1 cuando el Distrito y el departamento estaban en categoría 3 y en Ley de Quiebra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS