Política


Se hundió la reforma a la salud en tercer debate en la Cámara de Representantes

COLPRENSA

05 de junio de 2014 08:52 AM

La representante a la Cámara por el movimiento político Mira, Gloria Stella Díaz, aseguró que “contra todo pronóstico y a pesar de la insistencia del Gobierno por sacar adelante la reforma a la salud, por falta de trámite será archivado el proyecto de ley ordinaria que hacía trámite en la Comisión Séptima”.

La reforma estaba en tercer debate y aún no ha sido presentada la nueva ponencia para su discusión. La legislatura cierra el próximo 20 de junio y así se radique dicha ponencia los tiempos no alcanzarían para llevar a cabo el debido proceso.

Según Díaz, “la reforma limitaba la acción de tutela y el derecho de los pacientes a la atención integral, al incluir los criterios de exclusión, priorización y capacidad de pago; mantenía la integración vertical para el primer nivel de atención, propiciando la quiebra de los hospitales públicos”.

La iniciativa tuvo varios contradictores entre ellos la representante del Movimiento Mira, la representante Ángela María Robledo y el senador Jorge Enrique Robledo.

Robledo celebró el hecho y manifestó “se hundió la reforma a la salud, triunfo de la resistencia civil, derrotados Santos-Gaviria mis respetos batas blancas y demás luchadores”.

Lina María Barrera, represente a la Cámara, afirmó que el Gobierno ya tiene conocimiento y que por tiempos es muy difícil coordinar los debates. También argumentó que estaban a la espera de la repuesta de la Corte Constitucional sobre la Ley Estatutaria de Salud declarada exequible la semana pasada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS