Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Se impugnará fallo que ordena designar a otro alcalde encargado": Mininterior

Luego de que el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenara mendiante la Sentencia 002 de 2018 al Gobierno Nacional designar como alcalde encargado de Cartagena a un miembro del grupo significativo 'Movimiento Primero la Gente', al que pertenecía el exalcalde Manuel Vicente Duque, el ministro de Interior, Guillermo Rivera, salió al paso del fallo judicial. 

(Aquí puede leer la sentencia completa)

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro afirmó que "el Gobierno impugnará el fallo de acción de cumplimiento del Tribunal de Bolívar que ordena designar alcalde de Cartagena del Movimiento Primero la Gente".

Según la sentencia, que corresponde a una acción de cumplimiento interpuesta por la Veeduría Transparencia Caribe, el presidente Juan Manuel Santos sostiene ilegalmente en su cargo al alcalde Sergio Londoño Zurek.

El fallo, emitido este jueves, ordenaba hacer el nombramiento dentro de los próximos 5 días, pero al ser impugnado Londoño seguirá en el encargo hasta las elecciones atípicas, las cuales fueron reprogramadas para el 6 de mayo. (Lea aquí: Aplazan elecciones atípicas en Cartagena)

Cabe recordar que Sergio Londoño ocupa el Palacio de la Aduana desde hace siete meses, primero por la suspensión de la Procuraduría General de la Nación a Duque y posteriormente por la captura y renuncia de este. 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PENA DEBE DARLES

Ese significativo de "primero la Gente", es una vergüenza nombrarlo, da horror OIR ESO. DESCARADOS.

primero ellos y e animo de ROBAR

completamente de acuerdo, Estan es desesperados por seguir robando

$$$$$$$$$$$$$

La gente de cartagena si es MK, el gobierno central, esta dilatando todo, para que no hayan elecciones en Cartagena.
Los politicos de aca, ademas de estu,,pidos, son brutos,
Estan mamados, los que han soltado plata.
juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua

ojala que no hallan eleccciones...

Elecciones para que, para que sigan robando descaradamente el dinero para ellos y sus amigos y familia,, para eso es que quieren elecciones ,, prefiero este alcalde que aunque no lo conozco lo veo mucho mas honestooooooo

El unico interes es robar

Que desesperado esta el grupo de el alcalde Duque y otros politicos corruptos de Cartagena que sin importarle la voluntad del pueblo, quieren sacar al alcalde nombrado por el gobierno con el unico interes de robar lo mas que se pueda y lo antes posible todo lo que el anterior alcalde ( Duque ) y sus ecuases no se pudieron ROBAR. Que verguenza , el afan de robar es increible..

no hay nada que decir

todo esta muy claro como el agua

Mandan huevolin al impugnar

Mandan huevolin al impugnar un fallo fundamentado en el derecho, las leyes son para respetarlas, independiente que sea presidente o ministro o alcalde, no hacerlo es muy mal ejemplo. Si el Tribunal falló lo que les queda es acatar la providencia y cumplirla. Lo demas es física trampa, y hasta un delito: Prevaricato y fraude a resolución judicial. Que presentaré contra el ministro ante la Fiscalía.

Presidente ministro corruptos

Todo esta bien claro, NI EL PRESIDENTE CUMPLE LA LEY. que se descaro el presidente ni el ministro respetan la ley. La ley dice que el alcalde tiene que ser del mismo partido o movimiento. Asumir que el alcalde encargado a nombrar va a robar igual que el que nombraron ilegalmante no es escusa. Esta prevaricando y el lo sabe, continuan rompiendo la ley, ojala jueces haran cumplir la ley, carcel.