Política


"Se impugnará fallo que ordena designar a otro alcalde encargado": Mininterior

EL UNIVERSAL

08 de marzo de 2018 06:10 PM

Luego de que el Tribunal Administrativo de Bolívar ordenara mendiante la Sentencia 002 de 2018 al Gobierno Nacional designar como alcalde encargado de Cartagena a un miembro del grupo significativo 'Movimiento Primero la Gente', al que pertenecía el exalcalde Manuel Vicente Duque, el ministro de Interior, Guillermo Rivera, salió al paso del fallo judicial. 

(Aquí puede leer la sentencia completa)

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro afirmó que "el Gobierno impugnará el fallo de acción de cumplimiento del Tribunal de Bolívar que ordena designar alcalde de Cartagena del Movimiento Primero la Gente".

Según la sentencia, que corresponde a una acción de cumplimiento interpuesta por la Veeduría Transparencia Caribe, el presidente Juan Manuel Santos sostiene ilegalmente en su cargo al alcalde Sergio Londoño Zurek.

El fallo, emitido este jueves, ordenaba hacer el nombramiento dentro de los próximos 5 días, pero al ser impugnado Londoño seguirá en el encargo hasta las elecciones atípicas, las cuales fueron reprogramadas para el 6 de mayo. (Lea aquí: Aplazan elecciones atípicas en Cartagena)

Cabe recordar que Sergio Londoño ocupa el Palacio de la Aduana desde hace siete meses, primero por la suspensión de la Procuraduría General de la Nación a Duque y posteriormente por la captura y renuncia de este. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS