Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Se inscribió comité para revocar el mandato del alcalde de El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

El movimiento “El Carmen se Respeta”, inscribió ante la Registraduría Municipal de El Carmen de Bolívar, el comité revocatorio que busca que se revoque el mandato del actual alcalde Rafael Gallo Paredes.

Fred Torres Gutiérrez y Luis Miguel Buelvas, voceros del movimiento, aseguran que tomaron la iniciativa de revocar el mandato del alcalde porque durante su primer año de gobierno no ha cumplido con su programa de gobierno y la insatisfacción de la mayoría de los carmeros por la mala administración que realiza es notoria.

"El Carmen está sumido en un atraso de obras, la ola de inseguridad por la falta de gobernabilidad está ocasionando temor entre los ciudadanos, el aumento en la venta y consumo de drogas, la falta de apoyo a la policía para el mantenimiento del parque automotor para que puedan atender las denuncias de la comunidad y el hacinamiento de los presos que se encuentran en las salas de reflexión de la estación porque no existe convenio con el Inpec para que sean trasladados a los centros carcelarios".

Igualmente, aún hay obras que fueron contratadas por la pasada Administración como es el caso de los acueductos rurales de los corregimientos de Caracolí y San Isidro, la vereda Paty Vaca y Arena del Sur, las cuales están inconclusas y no hay una denuncia por el detrimento que se le está ocasionando al municipio y la afectación a las personas que no cuentan con el servicio de agua potable.

Además, las obras para culminar el último tramo en pavimento de calle 25 sigue paralizado y no hay quien responda por esa situación. El problema de salud de las niñas afectadas al parecer por la vacuna del VPH tampoco está siendo atendido por el alcalde Gallo.

“Existen muchos hechos cosas que aunque no son incluidas en este proceso también coadyuvan a que tomemos esta iniciativa, y el alcalde Gallo sea retirado de su cargo lo más pronto posible, antes de que se presenten hechos más lamentables”, señalaron los voceros del movimiento.

Fred Torres Gutiérrez, señaló que ese movimiento no tiene ningún color político, pero si cuenta con el apoyo de muchas personas que apoyaron las candidaturas de los aspirantes Omar Friery, Carlos Torres y hasta del mismo Gallo Paredes.

Agregó que lo que sigue dentro de este proceso es la recolección de las firmas, las cuales no deben ser menores al 30 por ciento de la totalidad de los votos que obtuvo el actual alcalde en las urnas el pasado 25 octubre.

Otro de los voceros del movimiento “El Carmen se Respeta”, señaló que esperan que a mediados del mes de junio el alcalde Gallo sea retirado de su cargo, siempre y cuando se cumplan con la recolección de firmas y de convocatoria de revocatoria.

“Necesitamos recolectar 3.050 firmas, en menos de un mes para que se convoque a la revocatoria, donde se debe obtener un umbral del 40 por ciento de las votaciones del proceso de elección pasado, y la comunidad debe decidir si revoca o no el mandato del actual alcalde”, añadió Luis Miguel Buelvas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ummmm

ese man es un bueno para nada.

no pienso igual

Para mi el man si esta funcionando

CUANDO VAN A REVOCAR AL ASESINO EDGAR MARTINEZ ROMERO?

QUIEN GENITOR D TOMAS "ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO DE EL UNIVERSAL MAMA GAVER Y AREPA AQUI ---NAR. CO. CRIMINAL PROS. TITUTA LIL IANA HERNA. NDEZ MONTES, NO SABE QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ. QUE POLITICO? www.ein presswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-lil. iana-her. nandez-y-complices

Que aproveche los últimos

Que aproveche los últimos sueldos para que monte una mesa de frito al salir

La plena

Que procure ahorrar el sueldo porque trabajo en política no creo que vuelva a tener

WOW

Lo ataca muy feo pero bueno, es la verdad el man no ha hecho mucho.

Daaa

Usted me da asco

Que se abra como el paraguas

ese man es un payado que se abra.

Todos estamos de acuerdo

Ese alcalde no se le ve que quiera trabajar entonces lo mejor es que salga, ese man es un bueno para nada a lo serio

DE DONDE SON

Leyendo el escrito de Lucy me pregunto de donde son, esos términos de "a lo serio" y "el man" no son muy costeños que se diga, son términos bastante ñeros.

ja ja ja

El movimiento que está detrás de eso no pudo organizar ni un plantón cuando convocaron... no creo que lo tumben.

FALTA DESTITUIR A MANO DUQUE.

Por favor no se olviden del alcade de cartagena que no ha hecho nada hay armar la mesa es ya.

mafias politicas del carmen

EL ALCALDE NO HA HECHO NADA ! PERO LOS QUE ESTAN DETRAS DE LA REVOCATORIA SON PEORES QUE EL ALCALDE ACTUAL, ESTAN DETRAS DE TODO ESTO ES PARA ROBAR Y VOLVER AL CAOS POLITICO DEL PASADO DONDE TODOS LOS ALCALDES QUE PASARON ROBARON A MANOS LIMPIAS . OJO PUEBLO SON PEORES QUE EL ACTUAL!

¿ Cuando se inscribe el primer comité promotor en Cartagena?

¿ Cuando se inscribe el primer comité promotor en Cartagena? .Para revocar a Manolo.. el pueblo gana de calle , el descontento está generalizado.

bueno pilas arranca a correr.

bueno pilas arranca a correr.. pues... todo el mundo habla y nada... al final estamos clavados.... ya ni modo... de seguro se vuelve a lanzar y gana.... asi que para que el desgaste ... todo se cae solo... de igual se esta pidiendo algo que los pasados ni hicieron tampoco...

SERGIO FAJARDO PRESIDENTE

APOYEMOS A SERGIO FAJARDO, BUEN TIPO, BUEN ADMINISTRADOR, EL CAMBIO DESDE YA, NO ESPEREMOS MAS