Política


Se inscribió comité para revocar el mandato del alcalde de El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

03 de enero de 2017 03:42 PM

El movimiento “El Carmen se Respeta”, inscribió ante la Registraduría Municipal de El Carmen de Bolívar, el comité revocatorio que busca que se revoque el mandato del actual alcalde Rafael Gallo Paredes.

Fred Torres Gutiérrez y Luis Miguel Buelvas, voceros del movimiento, aseguran que tomaron la iniciativa de revocar el mandato del alcalde porque durante su primer año de gobierno no ha cumplido con su programa de gobierno y la insatisfacción de la mayoría de los carmeros por la mala administración que realiza es notoria.

"El Carmen está sumido en un atraso de obras, la ola de inseguridad por la falta de gobernabilidad está ocasionando temor entre los ciudadanos, el aumento en la venta y consumo de drogas, la falta de apoyo a la policía para el mantenimiento del parque automotor para que puedan atender las denuncias de la comunidad y el hacinamiento de los presos que se encuentran en las salas de reflexión de la estación porque no existe convenio con el Inpec para que sean trasladados a los centros carcelarios".

Igualmente, aún hay obras que fueron contratadas por la pasada Administración como es el caso de los acueductos rurales de los corregimientos de Caracolí y San Isidro, la vereda Paty Vaca y Arena del Sur, las cuales están inconclusas y no hay una denuncia por el detrimento que se le está ocasionando al municipio y la afectación a las personas que no cuentan con el servicio de agua potable.

Además, las obras para culminar el último tramo en pavimento de calle 25 sigue paralizado y no hay quien responda por esa situación. El problema de salud de las niñas afectadas al parecer por la vacuna del VPH tampoco está siendo atendido por el alcalde Gallo.

“Existen muchos hechos cosas que aunque no son incluidas en este proceso también coadyuvan a que tomemos esta iniciativa, y el alcalde Gallo sea retirado de su cargo lo más pronto posible, antes de que se presenten hechos más lamentables”, señalaron los voceros del movimiento.

Fred Torres Gutiérrez, señaló que ese movimiento no tiene ningún color político, pero si cuenta con el apoyo de muchas personas que apoyaron las candidaturas de los aspirantes Omar Friery, Carlos Torres y hasta del mismo Gallo Paredes.

Agregó que lo que sigue dentro de este proceso es la recolección de las firmas, las cuales no deben ser menores al 30 por ciento de la totalidad de los votos que obtuvo el actual alcalde en las urnas el pasado 25 octubre.

Otro de los voceros del movimiento “El Carmen se Respeta”, señaló que esperan que a mediados del mes de junio el alcalde Gallo sea retirado de su cargo, siempre y cuando se cumplan con la recolección de firmas y de convocatoria de revocatoria.

“Necesitamos recolectar 3.050 firmas, en menos de un mes para que se convoque a la revocatoria, donde se debe obtener un umbral del 40 por ciento de las votaciones del proceso de elección pasado, y la comunidad debe decidir si revoca o no el mandato del actual alcalde”, añadió Luis Miguel Buelvas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS