Política


Se oficializa escudo republicano como identidad legítima de Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de septiembre de 2015 04:41 PM

El escudo republicano será a partir de hoy símbolo legítimo de Cartagena, pues el  alcalde Dionisio Vélez Trujillo sancionó el Proyecto de Acuerdo que buscaba su adopción.

El controvertido proyecto que fue ventilado en el Concejo y que tuvo varias discusiones durante las sesiones extraordinarias y ratificado en la clausura del periodo extraordinario, fue oficializado al interior del despacho del alcalde. 

Como consecuencia a partir de la fecha de su publicación en la gaceta oficial, todas las dependencias de la Alcaldía tendrán que instalar el escudo republicano al igual que en la papelería oficial. 

Dionisio Vélez Trujillo objetó en el mes de agosto el proyecto al considerar que no era conveniente debido a que su Gobierno está por finalizar y no contaba con los rubros para su implementación, sin embargo, dicha posición fue tomada como infundada por el cabildo quien comprobó que la Administración Distrital si tiene viabilidad para cumplir la medida. (Lea aquí:Alcalde de Cartagena deberá cambiar escudo colonial por el republicano)

ESCUDO REPUBLICANO  

El escudo republicano muestra a una india sentada bajo una palmera con una granada en su mano derecha y representa a Cartagena como Estado soberano independiente de España desde el 11 de noviembre de 1811.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS