Política


Se posesionan nuevos funcionarios y crece expectativa por otros cargos

Tres nuevos nombramientos hizo el alcalde Dionisio Vélez, y con esto se acerca a la renovación casi total de su gabinete de Gobierno.

Mediante el decreto 1044 de julio 31 de 2013, el Alcalde posesionó a Oscar Marín Villalba como director Administrativo del Fondo Territorial de Pensiones;_ a María Carolina Carballo como tesorera Distrital; y a María Elena Vélez como secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Aunque esta nueva funcionaria afirmó que su principal objetivo es que “Cartagena vuelva a ser una ciudad segura”, se trata de una Secretaría de gran incidencia en la opinión y que fue de las más polémicas en el periodo anterior.

La funcionaria dijo que reforzará a la Policía, a las Comisarías y a las Casas de Justicia.

Entre tanto Marín Villalba dijo que “a los 1600 pensionados del Distrito les digo que confíen en que vamos a trabajar para el bienestar de ellos”.

En su alocución el alcalde Vélez tras posesionar a los funcionarios dijo que la semana próxima se realizarán nuevos nombramientos.

"Estos pocos días que llevamos de gobierno con estos nombramientos ya se comienzan a ver los frutos de la recuperación de la confianza de los cartageneros, el despertar de la esperanza y que esta sea una demostración más de las muchas que viene en la próxima semana, para que los cartageneros sigan creyendo que ahora sí se pueden hacer las cosas bien".

LOS QUE FALTAN

Sin embargo, en la ciudad hay expectativa por los nombramientos que hará Vélez Trujillo en la dirección del Tránsito (DATT), en reemplazo de Edilberto Mendoza y en la dirección del Instituto de Cultura, IPCC, en reemplazo de Oviris Caraballo.

Adelfo Doria se quedaría en la gerencia de Espacio Público pero aún no se conoce el acto oficial de la ratificación, algo que también sucede con el secretario de Infraestructura.
Otros cargos como, director de Distriseguridad y jefes de Logística, Oficina de Riesgos, Oficina de Servicios Públicos, entre otros están por conocerse aún en el nuevo Gobierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS