Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se posesionan nuevos funcionarios y crece expectativa por otros cargos

Tres nuevos nombramientos hizo el alcalde Dionisio Vélez, y con esto se acerca a la renovación casi total de su gabinete de Gobierno.

Mediante el decreto 1044 de julio 31 de 2013, el Alcalde posesionó a Oscar Marín Villalba como director Administrativo del Fondo Territorial de Pensiones;_ a María Carolina Carballo como tesorera Distrital; y a María Elena Vélez como secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Aunque esta nueva funcionaria afirmó que su principal objetivo es que “Cartagena vuelva a ser una ciudad segura”, se trata de una Secretaría de gran incidencia en la opinión y que fue de las más polémicas en el periodo anterior.

La funcionaria dijo que reforzará a la Policía, a las Comisarías y a las Casas de Justicia.

Entre tanto Marín Villalba dijo que “a los 1600 pensionados del Distrito les digo que confíen en que vamos a trabajar para el bienestar de ellos”.

En su alocución el alcalde Vélez tras posesionar a los funcionarios dijo que la semana próxima se realizarán nuevos nombramientos.

"Estos pocos días que llevamos de gobierno con estos nombramientos ya se comienzan a ver los frutos de la recuperación de la confianza de los cartageneros, el despertar de la esperanza y que esta sea una demostración más de las muchas que viene en la próxima semana, para que los cartageneros sigan creyendo que ahora sí se pueden hacer las cosas bien".

LOS QUE FALTAN

Sin embargo, en la ciudad hay expectativa por los nombramientos que hará Vélez Trujillo en la dirección del Tránsito (DATT), en reemplazo de Edilberto Mendoza y en la dirección del Instituto de Cultura, IPCC, en reemplazo de Oviris Caraballo.

Adelfo Doria se quedaría en la gerencia de Espacio Público pero aún no se conoce el acto oficial de la ratificación, algo que también sucede con el secretario de Infraestructura.
Otros cargos como, director de Distriseguridad y jefes de Logística, Oficina de Riesgos, Oficina de Servicios Públicos, entre otros están por conocerse aún en el nuevo Gobierno.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese