Se presentó Fundación Buen Gobierno en Barranquilla

Fundación Buen Gobierno
Fundación Buen Gobierno en Barranquilla. // EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El primer capitulo regional del país de la Fundación Buen Gobierno fue presentado este lunes en el Hotel Barranquilla Plaza y allí se hizo presente la clase política y económica del Atlántico. 

El presidente de la Fundación, Germán Vargas Lleras, dijo que en el capítulo Atlántico hacen parte de la mesa de trabajo empresarios, industriales y “el propósito es que en los próximos meses adelantemos dos tareas: repensar lo que debe ser el futuro de la Región y de la ciudad de Barranquilla y establecer que lo anterior debe ser de una manera muy completa como señalar el monto de las inversiones que debe recibir la ciudad en los próximos años y establecer cuáles de las inversiones no se han logrado materializar”. 

Indicó que se han invertido recursos en el Atlántico como nunca antes. "La cifra le sonará curiosa son 9,5 billones de pesos ya invertidos o en licitaciones que están abiertas. Se presentan algunas dificultades en varias áreas como por ejemplo la del fondo de adaptación". 

Sostuvo que el trabajo en las próximas semanas y meses, en compañía de los demás miembros de la junta, "será evaluar y con fundamento en el resultado, actuar de manera decisiva frente al Gobierno Nacional". 

Al referirse a lo que dijo el Procurador Ordóñez de una posible intervención en política por parte del Presidente Santos, Vargas Lleras sostuvo que "después de las observaciones del señor Procurador la Fundación tendrá el buen cuidado de no vincular servidores públicos a los trabajos que vamos a adelantar". 

Dejó entrever que será imposible que no se destaque lo que ha hecho el Presidente Santos. 

"Parte de nuestra tarea es difundir lo que ha sido la gestión del señor Presidente. Y resulta muy relevante que en el departamento del Atlántico se comprometió una cifra cercana a los 9 billones de pesos en obras que muchas veces el departamento desconoce". 

Indicó que si el presidente Juan Manuel Santos decide lanzarse como candidato a la presidencia de la República "en ese momento se creará una mesa que se dedicará a los temas de reelección pero la fundación seguirá con las metas de un buen gobierno". 

Cuando se le preguntó por trinos del expresidente Álvaro Uribe no quiso hablar y manifestó que solo iba a hablar sobre la Fundación Buen Gobierno.

Indicadores económicos
2014-10-21

Dólar (TRM)
$2.065,82
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.935,00
Café (Libra)
US$2,28
Euro
$2.638,67
UVR, Ayer
$214,27
UVR, Hoy
$214,30
Petróleo
US$82,71

Estado del tiempo
2014-10-21

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:03

Marea max.: 17 cms.

Hora: 09:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ministro de vivienda

y este señor no es ministro de vivienda q hace haciendo poliica y con otro cargo asi le sobra el tiempo

El mayor descaro de Santos es

El mayor descaro de Santos es colocar los recursos del estado al servicio de la reeleccion, acompañado de otro Judas (German Vargas)