Política


Se prolongó revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

COLPRENSA

23 de agosto de 2013 07:44 PM

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, representado por su apoderado, interpuso un recurso de reposición en contra de la resolución de la Registraduría que certificó el número de firmas válidas con las que era posible convocar a los bogotanos a las urnas para que decidieran sobre su continuidad en el cargo. 

La Registraduría Distrital, mediante la resolución 1019, certificó el pasado 31 de julio que existía el número de firmas válidas suficientes para que continuara el proceso de revocatoria de mandato que se adelanta en contra de Petro. 

De acuerdo con el ente electoral de las 630.623 firmas que fueron entregadas por Comité Promotor liderado por el representante Miguel Gómez Martínez, 355.353 son válidas. Para que el proceso continúe con su curso se requerían 289.263 firmas válidas. 

Esta decisión aún podía ser impugnada por la contraparte, razón por la cual, este viernes en la tarde se presentó el abogado del alcalde, Luis Montalvo, ante la Registraduría, para radicar un recurso de reposición en subsidio de apelación, con lo cual se prolongó el momento de ir a las urnas cerca de cuatro meses más. 

El ente electoral tendrá dos meses para responder el recursos de reposición presentados. Pero como la acción interpuesta por Fontalvo trae un subsidio de apelación, esto quiere decir que el proceso pasa a la Registraduría Nacional, en cabeza del registrador Carlos Ariel Sánchez, quien tendrá otros dos meses más para pronunciarse frente al tema. 

Estos son los tiempos máximos estimados, sin embargo, las decisiones del ente electoral pueden producirse antes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS