Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se reanuda discusión en la Corte sobre adopción a parejas gay

El debate sobre la adopción a parejas gay regresa esta semana a la Sala Plena de la Corte Constitucional que deberá estudiar una tutela que presentó una pareja de mujeres que busca la adopción de la hija biológica de una de ellas.

Este debate judicial que tiene más de cinco años y que estaba suspendido desde abril de 2012, apunta a permitir la adopción por parte de Verónica Botero, de la hija de su compañera sentimental Ana Elisa Leiderman.

Se conoció que según la ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero, la adopción es posible en aras de proteger los derechos de la niña y teniendo en cuenta que la Constitución Política protege la diversidad de estructuras familiares.

Tras conocerse el sentido de la ponencia, voceros de la comunidad Lgbti y defensores de los derechos de las mujeres consideraron que se trataría de una conquista social.

La vocera de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, aseguró que es injusto con la niña tener que esperar tanto tiempo para que su familia sea legitimada.

“No es justo que una niña tenga que esperar tanto una decisión de la justicia colombiana para que su familia sea reconocida por el Estado”, apuntó.

En este caso, cabe señalar que en 2010 el Tribunal Superior de Medellín había concedido la tutela a la pareja pero el caso llegó a la Corte ante la negativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Procuraduría General de la Nación.

(Lea más noticias relacionadas con Adopción de parejas gay)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO, NO Y NO

No , no y no , Srs y Sras LGTB hasta cuando van a parar , piensen como va a crecer un niño sin ninguna identidad SEXUAL , lo que parece es que desean que hasta sus hijos (as) esten en igualdad de condiciones que uds , y hasta que sufran quizas igual o mas que uds. PAREN. TODO TIENE UN LIMITE

PARTIDAS DE KAGAS

SI EN OTRAS CONDICIONES DE QUE ESTUBIERA ESCRITO DE QUE DIOS HIZO9 AL HOMBRE Y LA MUJER....Y AL KAGA ....ESTARIAMOS TODOS DE ACUERDO...PERO COMO DICE DIOS HIZO AL HOBRE Y LA MUJER...ENTONCES YA ESTA ESCRITO..AHORA EN LA BIBLIA DEL DIABLO QUIZAS DIGA ESO....Y MUCHAS ABERRRACIONES MAS...PUES LOS TEMEDORES DE DIOS JAMAS ACEPTAREMOS ESO...QUE IGUALDAD ??? QUE DERECHOS ?? O SEA QUE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES..NO TENEMOS DERECHOS ?? SOLO LOS JAGAS ?? SEAN SERIOS....IMAGINENESE UN HOMBRE CON HOMBRE EN PLENO SEXO ...GUACALLLAAAAAA GERLEINE LO DIJO SEXO ESCREMENTAL Y SI HAN COMIDO FRIJOLES ??? QUE ASCO..DE AHI EL SIDA ---COMOP CASTIGO Y AUN ASI NO DEJAN QUIETO EL [-- Censurado --]............NO ES NOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y PUNTO ................BENEDETY ESTA ESPERANDO QUE DIGAN QUE SI PARA DESTAPARSE ..SEGUN EL COMO SOLIDARIO JAJAJAJAJA ESE ES KAGA VIEJO

apocalipsis

Esto es una prueba de que el fin de la humadidad esta cerca, arrempitamonos de todo pecado.

cesgojim1@hotmail.com

Por favor no violen mas las normas respetenle el derecho a los niños a tener un PAPA Y UNA MAMA, aunque el código de infancia y adolescencia no lo contemple, permitanle a los niños crecer con el saber de que tuvo un PAPA Y UNA MAMA , pero no dos MAMAS O DOS PAPAS porque no lo van a entender jamas cuando ellos vean el 95% de los niños tienen o han tenido su PAPA Y SU MAMA. Si las parejas del mismo sexo quieren tener un hijo que lor procreen entre ellos. No enreden mas esta vaina .