Política


Se reanuda discusión en la Corte sobre adopción a parejas gay

COLPRENSA

18 de noviembre de 2013 12:00 PM

El debate sobre la adopción a parejas gay regresa esta semana a la Sala Plena de la Corte Constitucional que deberá estudiar una tutela que presentó una pareja de mujeres que busca la adopción de la hija biológica de una de ellas.

Este debate judicial que tiene más de cinco años y que estaba suspendido desde abril de 2012, apunta a permitir la adopción por parte de Verónica Botero, de la hija de su compañera sentimental Ana Elisa Leiderman.

Se conoció que según la ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero, la adopción es posible en aras de proteger los derechos de la niña y teniendo en cuenta que la Constitución Política protege la diversidad de estructuras familiares.

Tras conocerse el sentido de la ponencia, voceros de la comunidad Lgbti y defensores de los derechos de las mujeres consideraron que se trataría de una conquista social.

La vocera de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, aseguró que es injusto con la niña tener que esperar tanto tiempo para que su familia sea legitimada.

“No es justo que una niña tenga que esperar tanto una decisión de la justicia colombiana para que su familia sea reconocida por el Estado”, apuntó.

En este caso, cabe señalar que en 2010 el Tribunal Superior de Medellín había concedido la tutela a la pareja pero el caso llegó a la Corte ante la negativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Procuraduría General de la Nación.

(Lea más noticias relacionadas con Adopción de parejas gay)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS