Política


Se retrasa Convención del Uribe Centro Democrático

COLPRENSA

25 de octubre de 2013 12:31 PM

El primer día de la Convención del movimiento Uribe Centro Democrátio, evento en el que se elegirá el candidato único a la Presidencia de la República por esta colectividad, inició con molestia entre los asistentes por cuenta de las dificultades en la entrada. 

El primer problema fue una larga fila, que poco avanzaba, la cual se extendía en la entrada principal de Corferias. La inconformidad de los asistentes se mezclaba con las consignas que coreaban dos grupos de personas apoyando al exvicepresidente Francisco Santos y al exconsitituyente Carlos Holmes. 

La espera se hizo tan insoportable que requirió de la intervención del director del Centro Democrático, Alejandro Arbeláez quien decidió él mismo salir a poner orden en las filas. Las quejas llegaron a oídos del expresidente Álvaro Uribe y unos minutos después de que Arbelaéz se hiciera presente, llegó a Uribe preguntando cuál era la razón de tanta de mora en el ingreso. 

Pocos minutos después, la fila corría. Por orden el exmandatario se levantaron los controles y la fila fluyó. Avergonzado con los asistentes permaneció en la entrada saludando de la mano a cada uno y pidiendo disculpas por los inconvenientes. La gente entró sin mayor problema y terminaro el proceso de registro al interior de Corferias. 

“Muy triste esa demora, mi General y usted venir desde tan lejos”, le decía Uribe a una de las personas de la fila, mientras le daba la mano. 

El expresidente Uribe ingresó y, detrás de él Carlos Holmes y Francisco Santos. El último en hacer su ingreso fue Óscar Iván Zuluaga. Todos reiteraron que se sienten con plenas garantías sobre el desarrollo de la Convención. 

“Después de esta tragedia que fue la entrada, esperamos que salgamos unidos para que el partido del Centro Democrático pueda tener como norte la presidencia de la República”, declaró Francisco Santos. 

A su turno, Carlos Holmes dijo que esperaba que la Convención fuera exitosa y que “la deliberación conduzca mas unidad y fortaleza del Centro Democrático”. “Estoy seguro de que acá saldrá un gran mensaje para la Nación Colombiana”, puntulizó. 

Óscar Iván Zuluaga calificó el evento como una fiesta de la democracia que permitirá recuperar el ritmo de Colombia. "Tengo mucha confianza que el trabajo que yo he hecho, mi trayectoria son garantía para que pueda ser el candidato del uribismo en las elecciones presidenciales", dijo. 

Con tres horas de retraso, al medio día la convención aún no inicia con la programación que empezará con la explicación de las reglas de juego y el discurso de bienvenida de Álvaro Uribe. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS