Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secretaria de Planeación, bastante criticada

-A A +A
 

40 preguntas elaboradas por el Concejo Distrital sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), proyectos y convenios suscritos con la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), tuvieron respuesta ayer en el debate programado a la Secretaría de Planeación Distrital.

Después de haber escuchado a Luz Elena Paternina, en cabeza de esa entidad, el concejal proponente del debate, César Pión, manifestó irregularidades presentadas por la secretaria y otras que se están dando dentro de la entidad por parte de sus asesores y oficios de presuntos acosos laborales.

Carlos Barrios, concejal de Cambio Radical, afirmó que “este año la Secretaría de Planeación no pasó el examen, porque debió ya haber entregado el documento del POT”.

El concejal Conservador, Rafael Meza, dijo que “quedé preocupado por lo mencionado por el concejal Pión, y por las respuestas dadas por la secretaria de Planeación. Solicito a la mesa directiva que el acta de la sesión sea enviada a los entes de control para que investiguen las conductas delictivas que se vienen realizando en esta secretaría, de igual manera con el acoso laboral que se conoce a voz populi por la titular de esta Secretaría”.

El primer vicepresidente de la corporación, Américo Mendoza, dijo estar preocupado por el POT, pues en los últimos cuatro o cinco años se han gastado más de 10 mil millones de pesos en su creación, lo cual “es un detrimento patrimonial bastante severo y una burla con los cartageneros”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esclavitud perpetua . (QEPD) Joe Arroyo.

Que tristeza Cartagena, Te has quedado en el tiempo y tu corrupcion ya llego a limites desbordantes que rayan en lo insolito y lo absurdo, No saberse entre ellos mismos quien tiene no mas culpa sino menos verguenza de llamarse inoperantes cuando estan en la misma burocracia podrida.

Males de vieja data

Hay muchos funcionarios que vienen laborando en esa Secretaría desde hace mucho tiempo durante el cual se han cometido muchos abusos contra el normal desarrollo urbanístico de Cartagena, tales como: edificaciones y urbanizaciones con o sin licencia violando normas, robo de calles, ocupación de espacios publicos, no dejar zonas cesion obligatoria, etc.

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto en una encuesta debe ser revocado, ya que no sirve para nada. En 10 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en pendejadas, en estatuas, en espadas y en balleneras, en vez de pensar en soluciones a los problemas de la ciudad. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta mamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

SI EL ALCALDE ES INEPTO QUE PODEMOS ESPERAR DE SUS FUNCIONARIOS

ESTA CLARO QUE LA CIUDAD LE QUEDO GRANDE A MANOLO, PERO COMO TODO QUEDO EN MANOS DE JJ Y SU ÚNICO OFICIO ES RECUPERAR LA INVERSIÓN CON CRECES, NO PODEMOS ESPERAR NADA POSITIVO PARA ESTA CIUDAD. FUNCIONARIOS APÁTICOS, SIN ÉTICA, CORRUPTOS E INDESEABLES ES LO QUE ESTA AL FRENTE DE LOS CARGOS EJECUTIVOS DEL DISTRITO. TRISTEZA POR ESTA CIUDAD QUE MERECE MUCHA MAS DE LO QUE TIENE.

PROSTITUTA COMO LILIANA HERNANDEZ MONTES -QUIEN GENITOR DEL BAST

EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html