Política


Secretaria de Planeación, bastante criticada

EL UNIVERSAL

28 de octubre de 2016 12:00 AM

40 preguntas elaboradas por el Concejo Distrital sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), proyectos y convenios suscritos con la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter), tuvieron respuesta ayer en el debate programado a la Secretaría de Planeación Distrital.

Después de haber escuchado a Luz Elena Paternina, en cabeza de esa entidad, el concejal proponente del debate, César Pión, manifestó irregularidades presentadas por la secretaria y otras que se están dando dentro de la entidad por parte de sus asesores y oficios de presuntos acosos laborales.

Carlos Barrios, concejal de Cambio Radical, afirmó que “este año la Secretaría de Planeación no pasó el examen, porque debió ya haber entregado el documento del POT”.

El concejal Conservador, Rafael Meza, dijo que “quedé preocupado por lo mencionado por el concejal Pión, y por las respuestas dadas por la secretaria de Planeación. Solicito a la mesa directiva que el acta de la sesión sea enviada a los entes de control para que investiguen las conductas delictivas que se vienen realizando en esta secretaría, de igual manera con el acoso laboral que se conoce a voz populi por la titular de esta Secretaría”.

El primer vicepresidente de la corporación, Américo Mendoza, dijo estar preocupado por el POT, pues en los últimos cuatro o cinco años se han gastado más de 10 mil millones de pesos en su creación, lo cual “es un detrimento patrimonial bastante severo y una burla con los cartageneros”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS