Política


Secretaria de Planeación habría incurrido en prevaricato por 'modificar el POT'

EL UNIVERSAL

07 de febrero de 2014 03:08 PM

Un nuevo escándalo salpica a la secretaria de Planeación Distrital, Dolly González Espinosa, quien esta semana ha sido noticia luego de que señalara que las actuaciones que tenía el Concejo de Cartagena obedecían a los contratos de OPS del Distrito. Lea aquí: Secretaria de Planeación acusa al Concejo de actuar por contratación.

Esta vez González Espinosa fue señalada de haber incurrido en el presunto delito de prevaricato por acción al realizar supuestas modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, sin antes consultar dichas modificaciones en un debate en el Concejo Distrital.

En la sesión de este viernes fue presentado en la Corporación un documento que demuestra que la secretaria González habría emitido una circular en la que “trata de clarificar una interpretación de parte de los curadores, sobre cómo se ha de ceder el uso del suelo para las construcciones de vivienda de interés social”, lo que fue considerado como un acto contrario a la ley.

“La última vez que el Concejo de Cartagena modificó el Plan de Ordenamiento Territorial fue a  través del acuerdo 033 del año 2007. Quiere decir lo anterior que este acto que produjo la Secretaria de Planeación está revestido de una contrariedad notoria de lo que establece la Constitución y no puede haber ninguna acción de funcionario alguno que vaya en contra de la norma de normas”, dijo el concejal Antonio Quinto Guerra Varela.

Según Guerra Varela, “no era de competencia de la Secretaria de Planeación emitir la circular en mención”.

El cabildante explicó que, “conforme al artículo 313 de la Constitución se establece que le corresponde a los Concejos modificar el uso del suelo, a través de un acuerdo de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial por vía ordinaria o por vía excepcional”

El Concejo de Cartagena señaló que presentarán la circular, presuntamente emitida por la Secretaria de Planeación, ante órganos de control para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

Lea aquí: Secretaria de Planeación, llamada a descargos ante el Concejo Distrital.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS