Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secretaria de Planeación, llamada a descargos ante el Concejo Distrital

-A A +A
 

En medio del proceso de moción de censura que se adelanta contra la secretaria de Planeación, Dolly González, el Concejo Distrital aprobó una proposición para que la funcionaria presente descargos ante esa Corporación.

Según lo que señala la proposición, presentada por el concejal conservador Antonio Quinto Guerra, la funcionaria deberá presentarse ante el Concejo el 11 de febrero para justificar los señalamientos que hizo en contra de los cabildantes.

"Hemos fijado la fecha para que la Secretaria de Planeación pueda controvertir los argumentos que ha esgrimido el Concejo para la moción de censura". (Lea: Secretaria de Planeación acusa al Concejo de actuar por contratación)

El concejal Guerra explicó cuál es el trámite que debe seguir a petición de moción de censura, que establece su procedencia cuando un funcionario público o secretario de despacho incumple en repetidas ocasiones las citas del Concejo. 

"Habiendo cumplido con el primer trámite que fue solicitar la petición de moción de censura, que está establecido en la Ley, sigue la audiencia de descargo y, culminada la audiencia, durante los tres días siguientes al decimo día le corresponde al Concejo votar definitivamente la moción de censura".

NO ACEPTAN DISCULPAS

Acudiendo al uso de la palabra que le dio el Concejo, la secretaria de Planeación, Dolly González, pidió disculpas a los cabildantes, pero estos consideraron que la funcionaria no dejó claro que se retractaba de lo dicho, por lo que no aceptaron las excusas.

"Pido excusas porque no quise ofender al Concejo con lo que dije", expresó la funcionaria.

Para el concejal David Múnera, consideró que "el problema se sigue enredando porque el Gobierno no quiere asumir sus propias palabras en el sentido de la imputación de la Secretaria de Planeación en el día de ayer contra el Concejo".

De igual forma el concejal Quinto Guerra dijo que "de verdad ese no es el tipo de excusas que ella debe dar luego de las imputaciones deshonrosas que hizo. Ademas no se ha retractado de lo que dijo".

Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mafia

La mafia del concejo en acción, tras que se pion se incomodan, quien no sabe que son un nido de ratas?? lo que pasa es que el poco de mamertos que comen de ellos no los echaran al agua con los contratos amañados. Respondame, porque la ciudad esta hecha un caos y no hacen nada?? porque no dicen nada de transcaribe?? porque no dicen nada del mercado de bazurto?? porque no dicen nada de los robos en la bahía por parte de sociedad portuaria y contecar?? respondan!!

OPS

CADA VEZ QUE ALGUIEN SE LES PARA EN LA RAYA CON LA CONTRATACION DE SUS OPS..LO CITAN AL CONCEJO Y LE INVENTAN ALGUNA VAINA..
TRABAN EL PLAN DE DESARROLLO, TRABAN LOS PROYECTOS DEL ALCALDE..Y AHORA EN EPOCA ELECTORAL PEOR.
MAFIA !!!

EDURBE!!!

NUNCA LE HICIERON DEBATE A EDURBE!!!!

LA NUEVA ALTERNATIVA

Sra. Dolly González, No pida excusas de nada, todos son una partida de rateros, los Garcia, los blel , los curi mandando ahora a los hijos hacer campaña para poder manipular la ciudad, Creen que el pueblo olvida. No se deje amedrentar.

CONCEJALES AHORA NO

LA VERDAD DUELE EN LA CARA; NO TAPEMOS EL SOL CON LAS MANOS ES VERDAD QUE ESTOS CONCEJALES PASAN PIDIENDO FAVORES EN LAS SECRETARIAS DE LA ALCALDIA PARA QUE LE CONTRATEN POR OPS A SUS LACAYOS LIDERES. ESTOS CONCEJALES NO SIRVEN PARA NADA SOLO PARA PEDIR Y PEDIR.

FAVORES

ESTOS TIPOS LLEGAN EXIGIENDO..
OPS VOTOS...Y ADEMAS LE QUITAN A CADA OPS UN PORCENTAJE...EN ALGUNOS CASOS LA MITAD,,,,HAY GENTE QUE EN LOS DIAS DE PAGO VAN RECOGIENDO LA PLATICA DE LOS EMPLEADOS PARA LA CUOTA DE SU AMO...QUE DESFACHATEZ...OJALA ALGUIEN CON PANTALONES DENUNCIE...

PARTIDASDERATASHIJOSDEPUTA

PARTIDASDERATASHIJOSDEPUTA

No te retractes, quizas por

No te retractes, quizas por ser funcionaria publica deberias hacerlo pero nadie obliga a que lo haga a esas partidas de ratas que no le hacen bien a la ciudad solo van por sus propios intereses, en Cartagena deberia abolirse ese antro llamado Concejo.

BUENA DOLLY

ASI SE RESPONDE !!!

PRÓXIMAS ELECCIONES....VOTO EN BLANCO!!!

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DISTRITALES, SE VE LA NECESIDAD DE ACABAR CON ESTE LASTRE QUE ESTA ACABANDO CON LA FANTÁSTICA, YA ES HORA QUE DESPIERTE CARTAGENA, LIDEREMOS UNA CAMPAÑA POR EL VOTO EN BLANCO CONTRA ESTOS CONCEJALUCHOS QUE NINGÚN, PERO NINGÚN SERVICIO LE PRESTAN A CARTAGENA, YA ES HORA DE CAMBIAR A TODOS ESTOS INÚTILES ENQUISTADOS POR GENTE NUEVA, QUE DE VERDAD SUDEN LA CAMISETA POR CARTAGENA Y LA SAQUEN DEL ATRASO EN QUE LA TIENEN SUMIDA PRECISAMENTE ESTOS CONCEJALUCHOS DE TERCERA, YA BASTA, DESPIERTA CARTAGENA!!!! MOCIÓN DE CENSURA....PERO CONTRA LO 19 CONCEJALES DE PACOTILLA!!!! ELLOS SON LOS QUE SI TIENEN QUE DAR EXPLICACIONES POR NO ACOMETER LEALMENTE EL MANDATO POPULAR QUE SE LES CONFIRIÓ Y QUE NO HAN EJERCIDO EN NINGÚN MOMENTO A FAVOR DE LOS CARTAGENEROS.

Buena por esa Dolly

Dra Dolly,admiro su coraje y valentia por decirles la verdad.
Eso es lo que los tiene molestos porque Ud no ha sido titere de ese antro llamado concejo,personas como Ud son las que necesita esta ciudad,estas ratas de alcantarilla con tanta corrupcion son la que tienen a nuestro corralito de piedra sumida en el abandono y miseria,Estan como aves de rapiña,porque esas ordenes prestacion de servicios se ha convertido para ellos en un negocio redondo.Siga asi,duelale a quien le duela,Ud si que es una persona con principios.

Buena por esa Dolly

Dra Dolly,admiro su coraje y valentia por decirles la verdad.
Eso es lo que los tiene molestos porque Ud no ha sido titere de ese antro llamado concejo,personas como Ud son las que necesita esta ciudad,estas ratas de alcantarilla con tanta corrupcion son la que tienen a nuestro corralito de piedra sumida en el abandono y miseria,Estan como aves de rapiña,porque esas ordenes prestacion de servicios se ha convertido para ellos en un negocio redondo.Siga asi,duelale a quien le duela,Ud si que es una persona con principios.

Jajaja les cortaste buena

Jajaja les cortaste buena platica,seguro que ya tenian negociado los contratos.
Asquerosos,amorales,falta de criterio,tienen a esta ciudad desangrada.Vote en blanco,no sigamos eligiendo a estos mal nacidos,cuando estan en campañas te abrazan y por detras te dan la puñalada,no a la corrupcion!!!!!

Apoye a su secretaria

Mire señor alcalde apoye a su secretaria, de lo contrario demuestra que usted también es un títere de ese gremio de corruptos...
Esa señora es lo mas honrado que tiene ese gabinete y muchos damos fe de ello..
Asquerosos!!!..
Cuidado apoya a ese gremio de ratas para captarles votos a su hermanito DUSAN....

SE QUEDO CORTA

ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE OFRECERLES DISCULPA ARRODILLADOS A LA CIUDAD DE CARTAGENA PORQUE TENEMOS QUE AGUANTARLES TODO SU ABANDONO Y SINVERGUENZURAS. SE MERECEN LO QUE ESTA SRA LES DIJO Y MAS.