Política


Secretaria de Planeación, llamada a descargos ante el Concejo Distrital

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

05 de febrero de 2014 02:49 PM

En medio del proceso de moción de censura que se adelanta contra la secretaria de Planeación, Dolly González, el Concejo Distrital aprobó una proposición para que la funcionaria presente descargos ante esa Corporación.

Según lo que señala la proposición, presentada por el concejal conservador Antonio Quinto Guerra, la funcionaria deberá presentarse ante el Concejo el 11 de febrero para justificar los señalamientos que hizo en contra de los cabildantes.

"Hemos fijado la fecha para que la Secretaria de Planeación pueda controvertir los argumentos que ha esgrimido el Concejo para la moción de censura". (Lea: Secretaria de Planeación acusa al Concejo de actuar por contratación)

El concejal Guerra explicó cuál es el trámite que debe seguir a petición de moción de censura, que establece su procedencia cuando un funcionario público o secretario de despacho incumple en repetidas ocasiones las citas del Concejo. 

"Habiendo cumplido con el primer trámite que fue solicitar la petición de moción de censura, que está establecido en la Ley, sigue la audiencia de descargo y, culminada la audiencia, durante los tres días siguientes al decimo día le corresponde al Concejo votar definitivamente la moción de censura".

NO ACEPTAN DISCULPAS

Acudiendo al uso de la palabra que le dio el Concejo, la secretaria de Planeación, Dolly González, pidió disculpas a los cabildantes, pero estos consideraron que la funcionaria no dejó claro que se retractaba de lo dicho, por lo que no aceptaron las excusas.

"Pido excusas porque no quise ofender al Concejo con lo que dije", expresó la funcionaria.

Para el concejal David Múnera, consideró que "el problema se sigue enredando porque el Gobierno no quiere asumir sus propias palabras en el sentido de la imputación de la Secretaria de Planeación en el día de ayer contra el Concejo".

De igual forma el concejal Quinto Guerra dijo que "de verdad ese no es el tipo de excusas que ella debe dar luego de las imputaciones deshonrosas que hizo. Ademas no se ha retractado de lo que dijo".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS