Política


Sectores políticos apoyan divulgación de textos de las negociaciones de paz

COLPRENSA

24 de septiembre de 2014 05:40 PM

Tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos desde Nueva York, donde aseguró que se divulgarán todos los textos de los acuerdos alcanzados con Farc en el medio de la negociación que se adelanta con el Gobierno en La Habana, Cuba, varios sectores políticos manifestaron sus puntos de vista frente a esta decisión.

El presidente del Senado, José David Name Cardozo, calificó de positivo y saludable para el futuro del proceso de paz que el Gobierno Nacional haya decidido publicar los textos de los acuerdos.

“Nada mejor que salirle al paso a las intrigas, las calumnias y las versiones sin fundamentos que tratan de enlodar el proceso desde las trincheras de sus enemigos”, indicó el Senador de la U.

Por su parte, el presidente del partido Conservador, David Barguil, dijo que la colectividad creará una comisión de expertos para estudiar los acuerdos de la Habana que de una posición “clara e independiente frente a los avances del proceso”.

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, señaló que es un anuncio muy alentador que crea un ambiente de confianza en la ciudadanía que tendrá una repercusión positiva. “Es una nueva demostración de que el proceso de La Habana se construye de una manera sólida”, agregó.

El senador Roy Barreras dijo que si el presidente Santos considera que se debe compartir con los colombianos los acuerdos es acertado, “seguramente el considera que es tiempo que los ciudadanos nos acerquemos más al proceso”.

Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático, continuarán su crítica al proceso en el punto de justicia para autores de crímenes de lesa humanidad. La colectividad añadió que también se deberían revelar las actas de las reuniones de las mesa de negociación.

Por parte de la Alianza Verde, Ángela María Robledo dijo que le alegra esta decisión, pues hace parte de la insistencia de este sector político por la pedagogía de la paz. La representante a la cámara cuestionó el hecho de que el Presidente haga estos anuncios fuera del país.

“Es su oportunidad para escuchar las reacciones del país, es su oportunidad para ratificar que no es en La Habana el único sitio donde se negocia la paz sino que aquí en Colombia se avanza en la construcción de paz”, dijo. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS