Política


Seguidores de Gustavo Petro radican más de 300 tutelas en la judicatura

COLPRENSA

23 de enero de 2014 12:22 AM

Ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá fueron instauradas más de 300 tutelas en contra del fallo que destituyó e inhabilitó por 15 años al acalde de Bogotá, Gustavo Petro. 

Según se pudo conocer, las tutelas invocan la salvaguarda del derecho a elegir y ser elegido y son parecidas a las que se tramitan ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. 

El trámite en la Judicatura de estas tutelas es el mismo que en el Tribunal y deberá definirse primero si son unificadas o si son tramitadas por aparte. 

Hasta el momento, una de las tutelas que presentó la Defensa del alcalde Petro fue negada por improcedente, mientras que otra tutela, que presentó un particular, fue aceptada y está siendo estudiada por el magistrado José María Armenta. 

Fue precisamente en el auto de admisión de la tutela que el magistrado suspendió los efectos del fallo sancionatorio contra Petro.

(Lea más noticias relacionadas con Gustavo Petro)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS