Política


Seguidores locales de Petro plantean agenda programática

Para los seguidores en Cartagena del movimiento Progresistas, creado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, “la ciudad merece una agenda programática para el próximo cuatrienio, con unos puntos fundamentales como la seguridad, movilidad, canales pluviales, y el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), entre otros aspectos de ciudad”.

De acuerdo a esto, no se trata de buscar nombres, ni figuras, ni personajes como candidatos, sino a representantes de un compromiso colectivo y programático por la ciudad.

Así lo sostienen el administrador y empresario Carlos Vargas; y los jóvenes abogados Antonio Martínez y Yulis Ramos, líderes de este movimiento y de las ideas petristas en Cartagena.

Visionando el escenario de las elecciones del próximo 25 de octubre, piensan que el próximo alcalde de la ciudad debe “revisar todas esas políticas públicas y los derechos de los raizales de Cartagena”.

Desde el punto de vista político, los Progresistas locales están pensando, “no llevar lista propia pero sí incluir a un candidato al Concejo que sea ganador en donde las fuerzas se aglutinen alrededor de ese candidato en una lista que se inscribiría por recolección de firmas o avalado mediante un partido minoritario, pero nunca mediante un aval de un partido tradicional”, explicó Carlos Vargas. “La mecánica electoral nos indica que debemos jugárnosla con otras fuerzas como por ejemplo el frente amplio por la paz, la UP, el Polo, entre otros”, dijo Vargas.

Los seguidores de los ideales de Petro en Cartagena, defienden el proceso de paz. “Progresistas apela a un concepto de multitudes, existe una gran cantidad de ciudadanos indignados y Colombia necesita cerrar esa brecha de esta guerra de más de 50 años”, expreso Antonio Martínez. “En este escenario el movimiento progresista propone a la ciudadanía cartagenera un acuerdo amplio y programático para llevar a cabo la construcción de una Cartagena Humana en el marco de la Colombia humana”, sostuvo el abogado Yulis Ramos.

Estos líderes defiende los tres pilares sobre la cual se creó el Progresismo como son “la defensa de lo público con recuperación de los principios en los que descansa la Constitución del 1991; adaptar la ciudad al cambio climático y la lucha contra la segregación social y la justicia social”.

Alcalde de Cartagena

Concuerdan en que no llevarán candidato propio a la Alcaldía, pero reiteran el compromiso que el nuevo líder debe tener con la ciudad en temas como el transporte masivo, el proyecto Transcaribe que ya se acerca a los 10 años de ejecución o el fenómeno del mototaxismo.

Otros de los temas de la agenda son la continuidad de vías como La Perimetral que interconecte la vía de La Cordialidad y la Zona Norte hacia la Vía al Mar, y ejecutar  el proyecto para el transporte acuático.

EL POT

Según Vargas, “la ciudad lleva 14 años sin revisar el POT herramienta jurídica del Distrito para reglamentar el uso del suelo y revisar las licencias de construcción de edificaciones que vienen siendo una agresión a los canales de Cartagena y a los humedales”. Proponen un compromiso político de protección de los territorios raizales de la ciudad, “que vienen siendo objeto de segregación, como La Boquilla, y las zonas rurales de Cartagena”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS