Indicadores económicos
2018-09-18

Dólar (TRM)
$3.013,38
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,46
UVR, Hoy
$259,49
Petróleo
US$78,05

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Seguirán cambios en el gabinete de Sergio Londoño?

Aún no se conoce el reemplazo de María Angélica García Turbay, la directora del Establecimiento Público Ambiental  (EPA), pero lo cierto es que la renuncia de esta funcionaria no tiene reversa. García Turbay sale de la administración distrital por motivos personales, ya que contraerá nupcias y se radicará en Santa Marta.

La funcionaria estuvo por un año y 11 meses al frente del EPA, cargo que asumió el 1 de enero de 2016, con el gabinete que posesionó el alcalde Manolo Duque.

Se espera que el nuevo titular del EPA se conozca tras la llegada de Holanda del alcalde encargado Sergio Londoño, en donde se encuentra cumpliendo un compromiso como director de la Agencia de Cooperación de la Presidencia de la República.

El viaje generó polémica en ciertos sectores políticos de la ciudad, que advirtieron que Londoño debió pedir permiso al Concejo, pero sobre este aspecto el mandatario no se ha pronunciado.

El alcalde dejó como encargado al secretario general, Johnny Ordosgoitia.

Fue Ordosgoitia quien convocó a una reunión de todo el gabinete un día después de la anunciada renuncia del alcalde Manolo Duque, desde su sitio de reclusión en la cárcel de Sabanalarga. Ese hecho generó diversos comentarios en medios y redes sociales de una supuesta orden desde Holanda de Londoño para anunciarles cambios a secretarios, directores de entidades y de despacho, así como a otros mandos medios.

Se dijo que Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior,  pasaría al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), como director en reemplazo de Edilberto Mendoza; y a su vez Yolanda Wong, directora de la Escuela de Gobierno, asumiría la Secretaría del Interior.

Sin embargo consultados estos dos funcionarios por El Universal dijeron que no se les había informado nada de esos supuestos cambios.

Otra fuente le contó a El Universal que la reunió que presidió Ordosgoitia “fue de rigor administrativo y en ningún momento para anunciar cambios”.

Cambios en Transcaribe
Trascendió que otro de los funcionarios que dejaría el cargo sería el gerente de Transcaribe Humberto Ripoll, por orden expresa de Londoño. Consultado por El Universal, Ripoll negó que esa orden se haya impartido.

Se conoció que tras una reunión de la junta directiva de Transcaribe, Tania Díaz, la secretaría general de la entidad, que llevaba varios años dejó el cargo y en el mismo fue encargada la jefe jurídica de la entidad Ercilia Barrios, abogada y comunicadora social. Entre tanto Ripoll, sigue en el cargo.

Otros cambios
Recientemente el alcalde Londoño nombró a Carlos Mieles como alcalde de la Localidad 1, un cargo que permanecía en la interinidad.

Asimismo tras la salida de José Ricaurte de la dirección de Distriseguridad, fue nombrado en este cargo Víctor Hugo Arango Pérez.

Luego de la salida de Leopoldo Villadiego de la Secretaría de Planeación, Londoño nombró a Irvin Pérez como nuevo titular. Ante la renuncia  de Napoleón de la Rosa como secretario de Hacienda, se encuentra en esta Secretaría como encargada Sibila Carreño. Asimismo Jaime Hernández Amín asumió la cartera de Educación en donde estaba Germán Sierra Anaya, que empezó con Manolo Duque; y  Amín Díaz asumió el Ider que ocupaba Hernando Pertúz, también del equipo que se posesionó con Manolo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOMBRE PERSONAS IDAS EN LOS CARGOS

DIOS PERMITA que nombren personas IDÓNEAS, con muchos conocimientos en los cargos,en especial en la dirección del DATT y la gerencia de TRANSCARIBE.A ver si la ciudad despega en materia de movilidad.El director del DATT en vez de crear acceso de vías ahora se le dio la brillante idea de cerrar el boquetillo para salir hacia Crespo o Puerto Duro.Cuando inauguren el CIRCOTEATRO esto será un desastre

SOBRE LOS CAMBIOS

El primero y mas importante cambio debe ser el del alcalde encargado quien ya empezó a cumplir favores politicos

Que vengan personas idoneas

El principal problema de la administración pública es la corrupción, lastimosamente estas personas asumen los cargos con una cantidad de favores políticos por cumplir. Este cambio se debe dar en las personas, detrás de la política existe mucha avaricia la cual no permite que se haga una buena gestión, por favor paren ya de robar, piensen en el futturo de la ciudad, se necesita este cambio!

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

El gerente de Transcaribe debe renunciar tambien, si no lo hace debe ser cambiado. Los pocos buses que van a llegar, si acaso llegan, son buses pequeños y seran destinados a las nuevas rutas, de modo que la RUTA 101 seguira con los mismos problemas, con la misma demora, con mas sobrecupo, con mas ladrones y con mas depravados que manosesan a las mujeres aprovechando el sobrecupo