Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Según fallo del Consejo de Estado Useche no debió posesionarse

Siguen las noticias en torno al concejal Jorge Useche. Un fallo en segunda instancia del Consejo de Estado a favor del concejal Rodrigo Reyes del mismo partido Conservador, confirma que quien debió posesionarse como concejal fue Reyes y no el concejal Useche.

“El Consejo de Estado, resalta en este fallo que efectivamente la Comision Escrutadora Departamental, actuó con vicio al hacer “falsa motivación”, es decir me quitaron votos y esta célula no comprobó, no sustentó, solo comparó y no rectificó los votos que me quitaron”. Es decir el concejal siempre fui yo; y se demuestra que fui víctima de prácticas amañadas”, explicó Reyes.

El fallo se desprende de una demanda electoral presentada por el hoy concejal Reyes, ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, en 2016, para que se le reconociera como concejal aduciendo que la Comisión Escrutadora “de manera ilegal y fraudulenta le quitó unos votos, lo perjudicó y no permitió que se posesionara como concejal”.

El caso es que Reyes entró al Concejo no por Useche sino por la salida del concejal Zaith Adechine, quien perdió su curul por una demanda electoral, debido a la inhabilidad porque su hermana era funcionaria de Iderbol.

Ahora lo que habrá que aclarar es si Useche, hoy detenido en la cárcel de Sabanalarga, por el escándalo de la elección de la contralora Nubia Fontlavo, sigue ostentando o no la credencial o deberá salir para que entre quien le siga en votos.

Asimismo el Consejo de Estado también le negó una tutela al exconcejal  Zaith Adechine quien buscaba mantener su curul.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA LOCURA DEL PODER

DIOS LE HABIA MOSTRADO QUE ESE PUESTO NO ERA PARA EL, PERO CON EL AFAN DE TENER PODER SE POSESIONO COMO CONCEJAL Y AHI LLEGO SU HORRIBLE NOCHE, HOY PRESO Y CON GANAS DE SER MUDO, POR QUE HABLO MAS DE LO QUE TENIA QUE HABLAR CREYENDOSE PODEROSO.....

De seguro Dios no tiene nada

De seguro Dios no tiene nada que ver con esto....
lo que me sorprende es como paso esto ? un fallo desde el 2015 y hasta ahora se sabe... carajooooo esta ciudad de verdad esta patas pa´rriba.....
Mejor dicho a este personaje se le ba mucho mas ondo todo esto....

ESO QUIERE DECIR....

BUENO PRIMERO QUE TODO PERIODISTA..ES FALSA MOTIVACIÓN. SEGUNDO, AL NO SER SERVIDOR PÚBLICO, SE PREPARA SU TRASLADO DE LA CÁRCEL DE SABANALARGA PARA LA DE TERNERA O LA DE VALLEDUPAR. ESTOS CONSERVADORES....SON UNAS RATAS!!!

NUNCA DEBIO ASPIRAR.

NO ES QUE NO DEBIÓ POSESIONARSE, ES QUE NUNCA DEBIÓ ASPIRAR AL CARGO DE CONCEJAL, YA QUE SIENDO NUEVO QUISO VOLAR TAN ALTO, QUE NO AGUANTO Y SE CAYO DE UNAS; Y LA CAÍDA ES DURA.

A Useche es para que lo cuelquen de las pelotas, que perlita.

No j0da, ese Useche es una perla, desde su eleccion ya venia viciado. Pero ese man debe tener un padrino poderoso detras de el porque torcer la comision escrutadora no es facil para un primiparo.

Hummmmmmmmmmm

N0jodas y este tipo si salio tramposo y vivo, se queria hacer multimillonario con la plata de nuestros impuestos, tiene huevooooooooo